Jugando con el 50 mm (Brujas - 6)

Yo hubiese pensado que a 1/4000 el ciclista hubiese salido enfocado, o un poco enfocado. Pero no es así y has conseguido una buena foto. Saludotes.

Me quedan llamativos los tonos azules de las sombras.
La composición un 10.

Yo hubiese pensado que a 1/4000 el ciclista hubiese salido enfocado, o un poco enfocado. Pero no es así y has conseguido una buena foto. Saludotes.
En este caso, usando una abertura de f/1'7 y enfocando al expositor, la velocidad de obturación no tiene ninguna incidencia en la nitidez.
El desfonque producido por el valor de la abertura (profundidad de campo) no tiene nada que ver con una foto trepidada (movida) debido a la falta de velocidad. respecto al sujeto.
Si se hubiera usado una velocidad lenta además de sacar desenfocado al ciclista (por la abertura utilizada) hubiera salido movido ( por la velocidad lenta)
Un saludo

En este caso, usando una abertura de f/1'7 y enfocando al expositor, la velocidad de obturación no tiene ninguna incidencia en la nitidez.
El desfonque producido por el valor de la abertura (profundidad de campo) no tiene nada que ver con una foto trepidada (movida) debido a la falta de velocidad. respecto al sujeto.
Si se hubiera usado una velocidad lenta además de sacar desenfocado al ciclista (por la abertura utilizada) hubiera salido movido ( por la velocidad lenta)
Un saludo
Gracias Migapa, después de poner el comentario me quedé pensando y llegué a esa conclusión. Que una cosa es el desenfoque producido por la profundidad de campo y otra la estela de movimiento por el efecto de velocidad lenta.
Si provocamos un desenfoque por la profundidad de campo, por mucha velocidad que pongamos... Fallo mío ;) Esta no se me olvida😛(y)(y) De nuevo, gracias por indicarlo, siempre estás ahí, atento...💪 Saludotes.

Qué interesante desafío el de hacer casi todas las fotos con un fijo de 50. Buena idea. Por supuesto también me gusta la foto.

Qué interesante desafío el de hacer casi todas las fotos con un fijo de 50. Buena idea. Por supuesto también me gusta la foto.
Sí, bueno. En gran parte se debió a que el que llevo pegado siempre en la cámara ( el 18-135) se me estropeó y tuve que recurrir al 50 mm , que por suerte lo llevaba en la mochila (no suelo incluirlo en mis viajes). Pero ello me obligó a hacer otro tipo de fotos y mirar a mi alrededor con otro punto de vista.

Me resultó muy curioso y llamativo @Berna y @Betotesarria que indicarais que el ciclista saliera desenfocado pese a usar una velocidad de 1/4000. No tiene nada que ver, salió desenfocado por la amplia apertura de 1'7. Creo que @Migapa lo ha explicado muy bien, por lo que me abstengo de incidir más en el tema.

Pues no tiene nada que ver. Si salió desenfocado fue porque usé la apertura de 1'7. Celebro que te guste la foto. Saludos.

Me quedan llamativos los tonos azules de las sombras.
La composición un 10.
Pues sí, ello se debió al procesado que hice porque la parte del expositor me quedó demasiado clara, seguramente por la exposición de 1/4000.
Un placer saber que le das esta alta nota a la composición.

Atrás