Kipon Handiverit Iberit 75 f2.4

nomaRags

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
693
Puntos
93
Buenas
Como ocurrió con el Anthy 35 f1.8, en mi búsqueda de objetivos para retrato en estudio, fotografía callejera y robados, he dado con este objetivo de 75mm Kipon Handiverit Iberit 75 f2.4, que según que proveedor lo venda, tiene un nombre diferente.
https://www.amazon.es/Handevision-iberit-2-4-Lente-para-plata/dp/B00M581ANG
¿Que tiene de especial este objetivo manual de 75mm y no muy rápido f2.4?
Pues lo que tiene de especial, es que está diseñado por alemanes, y muy bien diseñado, aún que lo malo es, que está fabricado por chinos.
Su precio en amazon ronda los 300.-€, aún que, este black friday, se me escapó uno por 250.-€, pensando que como era tan "desconocido", no venderían las 5 unidades... Y como buen pitoniso que soy, en menos de una hora, ya no quedaba ninguno.
La gran ventaja de este objetivo, es que aún que su diafragma está formado por sólo 6 palas, los cabezas cuadradas, al igual que hace Zeiss, diseñan el objetivo, para que obtengas la máxima calidad del mismo a máxima apertura, o sea, a f2.4, y al mismo tiempo, con un bokeh exquisito, lo que lo convierte en un gran objetivo para estudio, y al mismo tiempo para robados callejeros, ya que es muy discreto por ser pequeño, y permite utilizar la máxima apertura sin distorsiones.
Este objetivo, como el Anthy, los conocí gracias al trabajo de tres fotógrafas asiáticas que sigo desde hace años, en un grupo de strobis (AA, O-Na y Chen) una de ellas japonesa, otra de Bangkok (Tailandia) y la otra de Shanhai, a las que admiro muchísimo por su gran delicadeza y buen gusto en sus trabajos, y también a través del "extravagante" Marc Alhadeff
(Advertencia, si se os ocurre buscar a este autor, que sepáis que su fotografía ha evolucionado hacia el desnudo conceptual, lo que puede llegar a no entenderse, sin seguir su evolución desde el 2007 - estáis avisados-).
Antes de mostrároslo, lo he buscado en el blog de Alik Griffin, que para mi es otro crack, y coincide con lo que han visto mis ojos, si bien es cierto, nos da unas cuantas pinceladitas mas sobre el mismo, que creo es necesario tener en cuenta https://alikgriffin.com/handevision-lenses-good-yes-no/
Unha aperta
 
Última edición:
Ramón estas a la ultimo y nos pones las pilas a los que nos acomodamos con las novedades de "Sony Rumors" y similares que solo hablan de marcas y productos populares, se olvidan por completo de esos pequeños fabricantes o artesanos, como el del objetivo que se trajo Carlos de Japón.

Evidentemente se espera que esos productos sean desconocidos por el gran publico, no me extraña tu sorpresa con lo del black friday, yo apostaría porque no venderían ni una.

Con los viejos analógicos sucede algo parecido, también son pequeños y solo pueden usarse en manual, pero hay alguno con una calidad buena, lo malo es que no tienen en cuenta las microlentes que Sony pone en los laterales de los sensores y dan una imagen para el negativo que suponen que esta detrás, por lo que la calidad final no es la de un objetivo diseñado para ese tipo de montura. Esto enlaza con el otro hilo que abriste, si en las otras marcas las ópticas viejas no tienen estos problemas Sony puede llevar un disgusto.

Muchas gracias por ponernos al día de cosas buenas que ni sospechábamos que existían.
 
Jaja Ramón, no sé si estoy por pedir a Lourdes que pierda tu equipo más a menudo. Estás que te sales últimamente. Gracias por la info ;)
 

Arriba