La Albufera (dos versiones)

Las dos son muy buenas , pero con el color adquiere mas dramatismo ; la linea de horizonte en el medio proporciona tanto interés a los muelles como al cielo ; y las diagonales de los muelles crean la direccion de la mirada . Muy buenas . Saludos

Las dos son muy buenas , pero con el color adquiere mas dramatismo ; la linea de horizonte en el medio proporciona tanto interés a los muelles como al cielo ; y las diagonales de los muelles crean la direccion de la mirada . Muy buenas . Saludos
Un placer que ambas sean de tu agrado. Es lógico que tenga más dramatismo en color y que hayas escogido ésta. Te agradezco tu positivo análisis. Saludos.

Me inclino por el color, aunque el cielo es dramático y lo dramático encaja muy bien en B/N, en este caso me parece mas equilibrada en color, en si no la veo una foto dramática.

A mi me desagrada la de color porque el color del cielo contamina todo lo demás, como si se hubiese obtenido colocando un filtro naranja sobre la lente.

En la de BN me gusta porque es una buena Foto al perder los matices ese efecto contaminación irreal desaparece totalmente.

Porque te hago una reflexión, Pau… si la foto esta obtenida sin filtro naranja, te quedaría UN FOTÓN mejor que la de BN con un revelado muy muy suave y sutil de los tonos, para que
La parte baja del cielo y los brillos del agua no Sean apagados por los naranjas sobre saturados.

¿ Te apetece hacerlo y nos lo enseñas a ver que pasa ?.

En principio, ambas me parecen muy buenas. Pero me pasa un poco como a Enric ros, que la de color me deja un sabor muy anaranjado.

Sin embargo, en BN la veo más seria, más formal, vamos que me apunto a la de BN. Quién me lo iba a decir hace meses que yo eligiese en BN... :eek: :p(y). Saludotes, Pau.

A mi me desagrada la de color porque el color del cielo contamina todo lo demás, como si se hubiese obtenido colocando un filtro naranja sobre la lente.

En la de BN me gusta porque es una buena Foto al perder los matices ese efecto contaminación irreal desaparece totalmente.

Porque te hago una reflexión, Pau… si la foto esta obtenida sin filtro naranja, te quedaría UN FOTÓN mejor que la de BN con un revelado muy muy suave y sutil de los tonos, para que
La parte baja del cielo y los brillos del agua no Sean apagados por los naranjas sobre saturados.

¿ Te apetece hacerlo y nos lo enseñas a ver que pasa ?.
Hola. No hay filtro naranja, no uso filtros, los utilizaba en analógico pero ahora no. Te agradezco tu sugerencia y saber que la de B/N te gusta más.
Es una puesta de sol, por lo tanto la foto tiene un tono anaranjado. Incluyo la foto después de editarla de nuevo sin tanto contraste, A ver si te gusta más. No se puede quitar el tono anaranjado general porque era así más o menos.

DSC00663 (2).jpg

En principio, ambas me parecen muy buenas. Pero me pasa un poco como a Enric ros, que la de color me deja un sabor muy anaranjado.

Sin embargo, en BN la veo más seria, más formal, vamos que me apunto a la de BN. Quién me lo iba a decir hace meses que yo eligiese en BN... :eek: :p(y). Saludotes, Pau.
Bueno, el tono anaranjado estaba allí pero reconozco que me pasé con la saturación (es algo difícil de evitar, está en mi ADN estilístico). A ver si te gusta más la nueva versión, más como era en realidad.
Celebro que te hayas decantado por el B/N (ya es raro en ti), de hecho yo lo prefiero y mi idea original era subir sólo esta versión. Saludos.

Bueno, el tono anaranjado estaba allí pero reconozco que me pasé con la saturación (es algo difícil de evitar, está en mi ADN estilístico). A ver si te gusta más la nueva versión, más como era en realidad.
Celebro que te hayas decantado por el B/N (ya es raro en ti), de hecho yo lo prefiero y mi idea original era subir sólo esta versión. Saludos.
Si, a mi al menos me gusta más,

Si te apetece probar:

Prueba a quitar todos los negros

Baja a la mitad o mas Sombras, iluminaciones, contraste y blancos y claridad.

Despues gana contraste solo con claridad y algo de saturación.

Despues ve a Canales HSL para dar luminosidad y quitar saturacion a esos anaranjados tan dominantes.

Tambien al final la imagen gana vida la imagen subiendo un poquito el contraste ( si le falta).
Y gana luminosidad subiendo los blancos.

A mi me da resultado con fotos muy sub expuestas y muy contrastadas.

Saludos.

Última edición:
Si, a mi al menos me gusta más, prueba a quitar todos los negros, y baja mucho claridad y saturación y contraste si te apetece probar a ver que pasa. ( claridad y contraste sumados son incompatibles, gana contraste solo con claridad y si al final del revelado le falta sube contraste un poco). Pero antes de subir contraste al final, antas ve a Canales HSL para dar luminosidad darles luminosidad y quitar saturacion a esos anaranjados tan dominantes.

A mi me da resultado con fotos muy sub expuestas y muy contrastadas.
Saludos.
Para mí así está bien. Es como era. Te agradezco tu interés y consejos.
Saludos.

Tal y como ha quedado la última en color me gusta más, es verdad, pero me sigue llamando más la de BN ¿Será la edad esto que me está pasando con el BN? :eek: 🤣 🤣 :p :love: Creo que me has contagiado el blancoynegrotitis!

Muy bonita Pau. Obviamente la versión en color se lleva todo el protagonismo. Respecto al debate sobre el contraste de la primera foto. Creo que entre esta y la última que has puesto, deberías encontrar un término medio para que quede perfecta.

Muy bonita Pau. Obviamente la versión en color se lleva todo el protagonismo. Respecto al debate sobre el contraste de la primera foto. Creo que entre esta y la última que has puesto, deberías encontrar un término medio para que quede perfecta.
Pues seguramente es así. Ya lo decían los antiguos:"In medio est virtus", la virtud está en el término medio. A ver ahora:

DSC00663 (2).jpg

Atrás