La chica del gorro de plumas (dos versiones)

José Angel te agradezco que te hayas tomado la molestia. No sé qué decirte sobre tu versión. Sí que se me hace algo rojizo el tono general aunque eliminaste la dominante verdosa. Tampoco yo controlo mucho Photoshop y en realidad apenas lo utilizo por lo que tampoco puedo mejorar tu versión.
 
Venga, solo es para que los verdaderos expertos salten al ruedo...
 
Pues, no soy un experto y mucho menos en retoque con Photoshop. (Me declaro purista), Pero me animo con una versión hecha con el Lightzone. Seleccioné la zona de sombras verdes y le bajé la tonalidad. La desaturé un poco y le di Velvia (Intensidad), para que el verde de las hojas no distraiga tanto, y agregué un pequeñisimo contraste.
He aquí mi visión.
mini_DSC03360 - copia_lzn.jpg
 
Gracias pachux por tomarte la molestia de retocar la foto. La verdad es que queda mucho mejor. Yo también soy un purista y apenas hago ligeros retoques y no utilizo Photoshop.
 
Yo me quedo con la de color. Creo que en blanco y negro las plumas pierden la gracia.
 
La foto esta muy chula! A mi también me pide que sea en color. De photoshop controlo algo, cuando pase por casa le puedo dar una vueltecilla según como la habría hecho yo, corrigiendo un poco el color y las luces.

No me gusta sobreprocesar las fotos, pero ya que esta ahí la herramienta creo que no esta de mas poder usarla para corregir algunas cosas que no se pueden evitar en el momento de la toma
 
La foto esta muy chula! A mi también me pide que sea en color. De photoshop controlo algo, cuando pase por casa le puedo dar una vueltecilla según como la habría hecho yo, corrigiendo un poco el color y las luces.

No me gusta sobreprocesar las fotos, pero ya que esta ahí la herramienta creo que no esta de mas poder usarla para corregir algunas cosas que no se pueden evitar en el momento de la toma
Gracias por pasarte a dar tu opinión. Celebro que te guste la de color. Yo la verdad, tengo Photoshop pero no lo uso, tampoco me gusta hacer muchos retoques, apenas lo mínimo, aunque sí me gusta saturar el color y las fotos contrastadas.
 
Última edición:
Esto es lo que habría hecho yo más o menos.

mini_DSC03360---copia.jpg

Hubiera quitado los tonos verdes de la piel, resaltado un poco los ojos, viñeteado para centrar la mirada en la chica y resaltarla un poco. El procesado de retrato no lo controlo mucho, lo que he hecho es un poco lo que me han ido contando los demás.
 
Esto es lo que habría hecho yo más o menos.

Ver el archivo adjunto 2456

Hubiera quitado los tonos verdes de la piel, resaltado un poco los ojos, viñeteado para centrar la mirada en la chica y resaltarla un poco. El procesado de retrato no lo controlo mucho, lo que he hecho es un poco lo que me han ido contando los demás.
Gracias por tomarte el tiempo de hacer esta versión. Muy bien el hecho de quitar los tonos verdes y también me gusta la idea del viñeteado, que utilizo a veces. Quizás el tono de la piel me gustaría algo más suave pero has logrado una buena versión.
 

Arriba