La lista

Si señor. Yo no entiendo nada de este tipo de fotografía pero las tuyas me llegan y hasta me entran ganas de pillar un 35 y salir a la calle.
 
Si señor. Yo no entiendo nada de este tipo de fotografía pero las tuyas me llegan y hasta me entran ganas de pillar un 35 y salir a la calle.

Vaya, gracias. Ya te pasaré apuntes si quieres. A lo mejor te aficionas. :)
 
Ya os pasaré una copia del manualito que estoy haciendo para el curso :)
 
Si señor. Yo no entiendo nada de este tipo de fotografía pero las tuyas me llegan y hasta me entran ganas de pillar un 35 y salir a la calle.

Perdón, no había puesto los datos EXIF.

La "droga dura" empieza cuando bajas de 35mm jeje, aunque yo uso 55 - 35 - 28 - 25 y 21.... y en breve usaré 45 también pero, para hacer lo que me gusta de verdad casi siempre el 21 :)

El motivo no es otro que cuanto más abarcas más cuentas pero más cuidadoso has de ser. Para mi. el 50 ó 55 ya es un "tele corto" y un 35 está al límite también.... pero creo que es bueno empezar a usar estas focales para cogerle el tranquillo al asunto :)
 
es una muy buena foto👏👏👏, yo quiero saber los detallitos de cuando haces street.... usas visor o disparas desde el pecho o cadera, usas hiperfocal o enfocas ayudado del focus peaking, obturador elctronico para pasar desapercibido o mecanico para evitar cosas raras con determinadas luces o situciones????
no se si ya lo has explicado en otro post, si es asi pido disculpas
 
Uy pues depende de muchas cosas pero básicamente, sólo tengo una regla que cumplo a rajatabla y es jamás de los jamases invadir la intimidad de las personas y no molestarlas en absoluto.

Por lo tanto, disparo mirando el visor cuando estoy seguro que no lo van a ver o que se pensarán que fotografío a otra cosa.

El disparo desde la cadera lo tengo tan ensayado que ya es raro que falle un encuadre pero para llegar hasta aquí he estropeado muchas fotos y cogido muchos berrinches.

Casi siempre uso óptica manual, enfoco por distancia que calculo a ojo o bien por la hiperfocal si lo puedo preparar más. Obviamente, si uso el visor entonces el focus peaking.

También uso el recurso de la aplicación del móvil, sobretodo si estoy sentado y estático en algún lugar. Yo no soy tan purista como los que dicen que “yo nk uso el móvil porque eso no es fotografía”. Para mí, son recursos que están a nuestra disposición y si me sirven para comunicar pues bienvenidos sean.

El obturador electrónico lo uso, obviamente, para que no me oigan. Si la iluminación me tiene que hacer banding y la alternativa es quitar el electrónico entonces, simplemente, no hay foto. La premisa absolutamente siempre es no molestar. Jamás el fin justificará los medios en este caso para mí.

En fin, resumiendo se tratabde haber fallado tantas fotos que ya sabes, por experiencia, que es lo mejor en cada caso :)
 
wow me apunto todo y a ver si me escapo a darle caña a la calle....lo unico que con el 24-70 gm (unico angular nativo que tengo) dare mucho el cante😂 asi que sacare a pasear el canon fd 28 f2.💪
 
El 28 f2 perfecto.
Mucho mejor que el 24-70 bajo mi punto de vista para este tipo de fotografías.
 

Arriba