La lluvia coronando

Ave01

Mirando por el visor
Registrado
6 Ene 2024
Mensajes
39
Puntos
18
Un saludo al foro. Coloco una foto que tomé ayer, cuando !por fin! llovió aquí al sur de Andalucía, donde tanta falta hace el agua. Hace 10 semanas que tengo la cámara, y esta es una de esas veces que siento que he planificado una foto y sale más o menos como esperaba, tras los ajustes pertinentes en Manual.

DSC00870_R1.jpg
 
Bonita bicicleta compañero

Aquí también hemos disfrutado la lluvia que hace mucha falta


Un saludo desde Córdoba
 
A disfrutar de la lluvia y de los tonos que imprime en las fotos
 
Joer, agua no, pero la bicicleta está llena de limonada :p Qué rica:p:p

Los colores de la foto están bien, esos verdes, azules, marrones, pero el relejo en el agua yo lo veo muy oscuro. Puede ser mi monitor, que es uno normalito sin pretensiones, o puede ser que necesitaba algo más de apertura o tiempo.

Cuestión de ir haciendo pruebas Ave01, ésta en concreto no está nada mal, los brillos de las hojas le queda muy chulos. Saludotes.
 
!Gracias!. Quería que saliera la salpicadura del agua, así que la velocidad tenía que ser alta (fue tomada en ráfaga). Supongo que no todo se puede controlar: llovió muy poco (hubiera preferido más cantidad de agua), al final de la tarde ya había poca luz natural (la foto se tomó usando el zoom desde una ventana en el interior de la casa, para evitar daños, y sin usar luz artificial); además, la superficie de la mesa es de cristal negro. !Seguiré practicando!

1705859105215.png

Por cierto, no sé aún cómo disparar una ráfaga de forma remota con mi cámara, ¿se puede?
 
A mí me gusta la idea, pero me falta luz para mí gusto, pero molar, mola!!!
 
!Gracias!. Quería que saliera la salpicadura del agua, así que la velocidad tenía que ser alta (fue tomada en ráfaga). Supongo que no todo se puede controlar: llovió muy poco (hubiera preferido más cantidad de agua), al final de la tarde ya había poca luz natural (la foto se tomó usando el zoom desde una ventana en el interior de la casa, para evitar daños, y sin usar luz artificial); además, la superficie de la mesa es de cristal negro. !Seguiré practicando!

Ver el archivo adjunto 16335

Por cierto, no sé aún cómo disparar una ráfaga de forma remota con mi cámara, ¿se puede?
Hay disparadores por infrarrojos en Amazon y AliExpress


Lo que no sé sí dejando pulsado hace la ráfaga que deseas


Diría que no en principio, pero no estoy seguro


No obstante puedes manualmente disparar varias veces con el mando a distancia
 
Sacándola a través de la ventana tiene aún más mérito, los vidrios suelen dar unos reflejos que son muy puñeteros. Hay ocasiones, depende de cómo incida la luz y de tu posición, apenas salen o no salen, pero otras ocasiones te desesperan. Lo comento por si te pasa, que no te pille de susto. Saludotes Ave01
 
Hay disparadores por infrarrojos en Amazon y AliExpress


Lo que no sé sí dejando pulsado hace la ráfaga que deseas


Diría que no en principio, pero no estoy seguro


No obstante puedes manualmente disparar varias veces con el mando a distancia
Tengo un disparador remoto pequeño y barato con dos botones: disparo inmediato, o retardo de 2 segundos; ese mando no vale para ráfaga. Para poder obtener la forma de corona con la salpicadura del agua sólo se me ocurre utilizar ráfaga (o muchísimos intentos, tiempo, paciencia y suerte).
Gracias a todos por responder, !este foro es una gran inspiración!.
 

Arriba