La Maiko

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.938
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Acabo de llegar de una actuación que ha ofrecido una de las Maikos más reputadas de Kioto. La suerte me ha acompañado y he conseguido una de las 5 entradas que había disponibles.

He pedido para hacer fotos y me lo han concedido, siempre que no me moviera de mi sitio y no usara flash (de todas maneras no uso nunca jaja).

Después, los asistentes hemos podido hablar con ella durante 50 minutos y preguntarle lo que queríamos.

La verdad es que ha sido muy interesante.

Las fotos, como las que me gustan: iluminación malísima, óptica manual a tope de apertura (f2 en este caso), sujeto en movimiento y sin poder moverme mucho. Ya sabéis que "me ponen" estas situaciones por las imperfecciones que le dan a las fotos.

Maiko by Carlos Permuy, en Flickr
 
Una foto excelente. Hay quien se crece ante la adversidad. ¿Por qué el formato horizontal y no vertical?
 
Una foto excelente. Hay quien se crece ante la adversidad. ¿Por qué el formato horizontal y no vertical?

Bueno, sé que aquí voy a entrar en debate pero tengo varias razones para ello. Suelo tirar casi siempre en horizontal porque me gusta incluir el contexto, no sólo el personaje. Al gustarme la fotografía documental / ensayo fotográfico creo que es mejor hacerlo así. Por otra parte, creo que el que ve la foto la recorre visualmente de manera más natural que si fuera vertical. En muy contadas ocasiones tiro en vertical.
 
Una imagen interesante. Supongo que una de las dificultades es resolver lo mejor posible el efecto de lo que parece iluminación iluminación artificial sobre el vestido y sobre todo el maquillaje blanco de la meiko. Hay algo de maquillaje rojo en los ojos verdad ?
Saludos !
 
Son geniales, imagino que están sin editar o en el caso de estarlo, mínimamente.
Me gustan mucho esas en las que establece contacto visual, le dan mucho rollo a la foto.
Estoy convencido que vas a traerte una muy buena colección de fotos.
Sigue pasándolo bien.
Saludos cordiales.
 
Por lo que se ve estas disfrutando y consiguiendo cosas difíciles, en tu viaje a Japon.

Fiel a tu estilo, las cosas son como son, pero tenemos la libertad de verlas como queremos. Las dificultades te motivan y sacan lo mejor tuyo, hacer fotos a los paisajes o en las fiestas familiares nos lo dejas a nosotros.

Con tantas historias, vivencias y documentos gráficos que acumulas de tus proyectos, deberías de plasmarlos en un varios libros, porque en uno no caben.

Saludos
 
Una imagen interesante. Supongo que una de las dificultades es resolver lo mejor posible el efecto de lo que parece iluminación iluminación artificial sobre el vestido y sobre todo el maquillaje blanco de la meiko. Hay algo de maquillaje rojo en los ojos verdad ?
Saludos !

Así es a todo jeje :)
 
Son geniales, imagino que están sin editar o en el caso de estarlo, mínimamente.
Me gustan mucho esas en las que establece contacto visual, le dan mucho rollo a la foto.
Estoy convencido que vas a traerte una muy buena colección de fotos.
Sigue pasándolo bien.
Saludos cordiales.

Sí, proceso tofo muy suave. Sobretodo con la Leica.
 
Hola,en un principio yo igualmente pense en lo de vertical pero despues de leida la explicacion,sin peros quizas un poco justita en su zona inf.y no te la jugaste un poco con esa velocidad de 1/45...1/60
Salu2 de Felipe ;)
Siempre me la juego con la velocidad. Me gusta tirar lo más lento posible. Si no quedan perfectamente enfocadas casi las prefiero porque, bajo mi punto de vista, le dan un aire analógico que me gusta mucho.
 
Por lo que se ve estas disfrutando y consiguiendo cosas difíciles, en tu viaje a Japon.

Fiel a tu estilo, las cosas son como son, pero tenemos la libertad de verlas como queremos. Las dificultades te motivan y sacan lo mejor tuyo, hacer fotos a los paisajes o en las fiestas familiares nos lo dejas a nosotros.

Con tantas historias, vivencias y documentos gráficos que acumulas de tus proyectos, deberías de plasmarlos en un varios libros, porque en uno no caben.

Saludos

A mi es que me va la marcha. @Vic lo sabe bien ya que hemos hecho algún viaje juntos jeje
 
  • Like
Reacciones: Vic
Una belleza de fotografía. Te felicito por la complejidad de la toma. Yo tengo una en mi Flickr que me fue muy difícil tomar a plena luz antes de entrar a una función en Kioto.
Pero que satisfacción queda después de haber hecho un retrato a una Maiko o a una geisha.
Saludos

Eduardo
 

Arriba