La parejita de la belleza

Lo cual es una gran verdad a juzgar por el bonito ejemplar que nos muestras. En esta posición parece un helicóptero viviente. Perfección total.
 
Pose perfecta. Nunca he visto por mi zona ejemplares de esos colores. O será que no me he fijado lo suficiente.

Saludos
 
Pose perfecta. Nunca he visto por mi zona ejemplares de esos colores. O será que no me he fijado lo suficiente.
Saludos
Échale un vistazo a ÉSTE enlace. Seguro que te "abre los ojos". Ya de paso te lo descargas y ya lo tienes para curiosear.
En el capítulo 2, página 38 tienes el mapa de distribución de estas libélulas por tus tierras.
Saludos.
 
Muchísmas gracias Miguel Angel, ya me lo he descargado. Parotets (así les llamamos por aquí) como te decía, he visto muchos, sobre todo en verano cuando voy a la playa, pero no me había fijado que tuviesen esos colores tan bonitos.

Como he dicho, estaré más atento para que no se me escapen.

Saludos
 
Muchísmas gracias Miguel Angel, ya me lo he descargado. Parotets (así les llamamos por aquí) como te decía, he visto muchos, sobre todo en verano cuando voy a la playa, pero no me había fijado que tuviesen esos colores tan bonitos.
Como he dicho, estaré más atento para que no se me escapen.
Saludos
Todo es cuestión de que te busques localizaciones en tu entorno. Ríos, arroyos, lagunillas. Cualquier masa de agua siempre suele ser un buen lugar. Piensa que en fase de larva los odonatos viven en el agua y son bastante territoriales, así que después de la metamorfósis no andarán muy lejos. Te "programas" la vista y a buscar modelos ... Y como se ha comentado muchas veces, las primeras y las últimas horas del día las encontrarás más tranquilas y te brindarán más oportunidades.

Saludos.
 
También los machos tienen derecho a ser guapos, pero la que si es guapa es la fotografía.
 
Hola. Este domingo paseando por la zona de la Albufera he localizado una zona en la que había muchos ejemplares que parecían jóvenes, y que estaban tomando el Sol en una zona de maderas; al lado de un humedal. No se asustaban mucho, al pasar levantaban el vuelo y volvían a pararse en las maderas. Hice varias fotos. A mi me parece que es la misma especie de este hilo. Si no, Larry me rectificará:

DSC02833.jpg

DSC02838.jpg

Saludos y feliz año
 
Preciosa, buena nitidez y perfecta en su pose.
 
Si no, Larry me rectificará.
No hay nada que rectificar. En efecto se trata de un macho de Sympetrum fonscolombii .
Me alegro de que hayas encontrado un macro-caladero para la próxima campaña. Ahora que vas a tener modelos disponible te recomiendo que te plantees esta especialidad desde un punto más artístico: busca encuadres, desenfoques de fondo, luz adecuada, etc que los resultados verás que cambian drásticamente con respecto a una toma instantánea.

Preciosa, buena nitidez y perfecta en su pose.
Muchas gracias Trujo.

Saludos.
 
Debes de tener un poder especial para que se te queden quietas y te hagan la pose, porque para algunos estos bichillos son dificiles de capturar y ajustar todos los parametros, hiper focal, composición, ...etc.
Enhorabuena
 

Arriba