La ranita

amerosso

Disparando
Registrado
20 Jul 2019
Mensajes
692
Puntos
63
Ubicación
Buenos Aires
Buenas!

Como algunos ya sabrán, junto a mi señora nos estamos dedicando a la fotografía Newbor, Maternity y babies... ayer tuvimos una sesión y logramos hacer esta pose, la cual es bastante difícil y no todos los bebés se dejan posicionar así.
Les comparto la foto final y los raw sobre los cuales trabajé.

DSC02147-IG.pngDSC02148.jpgDSC02147.jpg


Luego la subiré en mi Flickr para que se vea con más detalle.
 
Excelente trabajo.
Muy bueno el resultado final.
 
la pose y esos morretes...muy buena El encuadre me gusta pero, personalmente, me gustaria con mas luz, la veo un poco oscura. Aunque no me dedico a este tipo de fotografia y no se si debe quedar asi.
Saludos
 
La pose muy curiosa y original. Yo también pienso que estaría mejor con un poco más de luz, aunque así está muy bien.
 
Gracias compañeros!
Voy a revisar el tema de la exposición, en el teléfono también la veo un poco sub expuesta. Luego les compartiré la serie completa.
 
¿A esta pose la llamáis "La ranita" en Argentina?. En España diríamos "haciendo morritos".

En términos de Newborn, es conocida como frog o froggy... si la traducimos a español sería rana/ ranita.
Pero igualmente entiendo a lo que te refieres con morritos, pero en este caso es por el nombre de la pose ;)
 
La pantalla del móvil no es el mejor método para conocer la exposición correcta de una fotografía, slavo que su destino sea ese.
Este tipo de fotografías, creo que es habitual que acaben en papel, y por lo tanto es muy importante el uso de monitor calibrado.
En el mío, y para mi criterio, la foto está subexpuesta, la piel ligeramente sobre-tratada, y hay una dominante de color que hace que el buen trabajo que has hecho, sea aun mejorable con un procesado más meticuloso.
Pero para redondearlo, habría que cuidar el fondo también. El de la parte izquierda de la fotografía no aporta (creo que hay que intentar que lo haga) pero al menos es neutro, salvo en la parte inferior, donde se ve una raya que sería fácil de solucionar. Pero el objeto que aparece en la parte derecha del fondo, para mí no tiene excusa: no pinta nada ahí.
 
Tu original según lo veo a la izquierda. La segunda imagen tiene sólo una capa de ajuste de niveles en automático (dos clicks). Y la tercera, reducción de dominante y contraste añadido mediante el Contrast Pro de Nick Collection. Menos de dos minutos de procesado (además del que ya has hecho tú, claro).
BabyAmerosso3.jpg

Ahora sería cuestión de gustos, que por supuesto habrá quien le guste más la tuya.
 
Donca,

gracias por tus comentarios y aportes! El revelado newborn no es nada fácil, tiene sus puntos y obviamente luego está el gusto de cada uno. En este caso, la foto tenía 3 cosas a mejorar: exposición, dominante magenta y un detalle en el gorrito sobre su oreja izquierda.
En cuanto al monitor, lamentablemente aún no he podido invertir en él, tengo una Notebook básica y por ello siempre reviso las fotos en un Iphone 6s (pantalla retina, me gusta) y en un Samsung S6 (colores más saturados). En base a estas 3 opciones confirmo o edito las fotos. Lo hago de esta manera pensando que la mayoría mira sus fotos desde un celular o bien desde alguna PC. Obviamente lo mejor sería tener un monitor dedicada y calibrado, lo cual en algún momento espero tener.
El día que les compartí la foto me apuré y no llegué a revisarla bien, estaba emocionado por la pose y la edición sobre ella. jeje Siempre dejo pasar unas horas, días y vuelvo a mirar las fotos antes de compartirlas finalmente.

Anoche pude volver a abrir el archivo y corregí esas 3 cosas que comenté. Ustedes me dirán si la ven mejor.
DSC02147-IG.png
 
Sí la veo mejor, pero le sigue faltando (para mi gusto, por supuesto) el punch que le daría un toque adicional de contraste, en la línea de la tercera foto de las que te he puesto, aunque por supuesto, hecho con más cuidado y desde el RAW.
 
La foto es chuliisima. Que la has editado en capas con PS, no?
Coincido con los compañero en darle mas luz al sujeto.

Enhorabuena!
 
La foto es chuliisima. Que la has editado en capas con PS, no?
Coincido con los compañero en darle mas luz al sujeto.

Enhorabuena!

Gracias!
Si, he usado dos capas y luego con máscaras borrado la mano que sujetaba el gorro. Luego tiene separación de frecuencias, enfoque en ojos y labios, algunas luces y sombras, etc
 
Buenas
Vista en mis monitores recién calibrados, tienes unos halos ocres anaranjados en la mano, brazo y pelo, en la transición de la luz a las sombras.
He de reconocer que estas fotografías están de moda entre los new born, y que con la elasticidad que tienen en el primer mes, no se les hace daño alguno, pero a mi personalmente, reconociendo que son de un gran valor estético, me parecen poco naturales.
Unha aperta
 
Buenas
Vista en mis monitores recién calibrados, tienes unos halos ocres anaranjados en la mano, brazo y pelo, en la transición de la luz a las sombras.
He de reconocer que estas fotografías están de moda entre los new born, y que con la elasticidad que tienen en el primer mes, no se les hace daño alguno, pero a mi personalmente, reconociendo que son de un gran valor estético, me parecen poco naturales.
Unha aperta

Buenas!
Casualmente luego de esta sesión he calibrado el monitor, ni quise ver los trabajos anteriores para no amargarme... igualmente hoy día la gente en general mira todo por celular, así que no creo que se adviertan tanto los fallos, pero bueno... de aquí en más podré trabajar mejor
 

Arriba