La Real

Gracias , la firma me lo habéis dicho unos cuantos , le tendré que dar una vuelta
Ya se habló en su día sobre las firmas... Al final, es un asunto personal. Yo puedo dar mi opinión con ánimo de compartir y ayudar, pero es sólo eso.

Y si me permites una opinión, la firma es grande, y más para una foto tan estupenda que merece ser observada tranquilamente y sin firmas. Pero esto no quiere decir que no se deba poner, simplemente, que sea más discreta para poder observar mejor la foto.

Yo no firmo mis fotos y las licencio con CC (creative commons). Considero que con los metadatos basta y confío en que si alguien deseara una foto, la pediría o la identificaría como mía. No tengo negocio de fotos ni vivo de la fotografía, así que puedo permitirme esa alegría. Pero insisto en que esta es mi opinión personal y la que elegí para mi que, por supuesto, no tiene porqué encajar con la de otros compañeros.

Y luego está el tema del sinvergüenza, ese que coge fotos ajenas y las usa como si fuesen suyas. Lamentablemente, éstos no van a desaparecer y tengas firma grande, pequeña o ninguna como yo... la van a seguir haciendo. Pero ese gesto sólo sirve para identificarles y retratarles como malas personas. Hasta en la propia TV han usado fotos de personas recortando la imagen (así, a lo cutre) para que no se vea la firma. Esa actitud tiene que ser causa de enfermedad.

Venga, @Cosimo, a ver si un día coincidimos por salburua o por Ullibarri-Gamboa, Landa o por cualquier sitio. Gero arte.

Coincido con lo de la firma @Cosimo ....
Ante todo... máximo respeto a tu opinión...
Pero considero que tienes fotografías que son un " autentico espectáculo" y no le hace " justicia" la firma que actualmente usas....

Como dice @Berna, eso no quita que venga el listo de turno y en 5min ( y mas con la ayuda tecnológica de hoy en día )

Con tu permiso,..... me he tomado la libertad de usar un software que indicándole los trabajos tan maravillosos que tienes en tu perfil de Flickr, me ha realizado este boceto .... ( en tan solo 5 min )
Te lo adjunto por si quieres utilizarlo y a partir de ahí seguro que sacas algo espectacular, que te represente y que este a la altura de tus fotografías...

Te dejo la foto de " La Real " de este post para que te puedas hacer una idea de como quedaría .... ( luego ya es ajustar tamaño, posición y demás a tu gusto )

Cualquier cosa..... aquí estamos! ;)
Saludos!

Adjuntos

• ChatGPT Image 7 oct 2026, 23_06_14.png
    ChatGPT Image 7 oct 2026, 23_06_14.png
    608,3 KB · Visitas: 8
  • ChatGPT Image 7 oct 2026, 23_06_25 (2).png
    ChatGPT Image 7 oct 2026, 23_06_25 (2).png
    929 KB · Visitas: 8
Última edición:
Jopé . . . no está mal el resultado , . . .pero los software los carga el diablo . . . ;) .
Sin duda alguna.... y solo hay que ver hoy en día en la situación en la que vivimos... en la que " la privacidad" ya ni existe como hace años la conocíamos.... 😐

Pero es cierto que tenemos unas " herramientas " brutales y super efectivas como en reducción de ruido por ejemplo, que sabiéndolas utilizas a nuestro favor son un pus!

A raíz de la copia de fotos, firmas y demás, he recordado que vi una aplicación que usaba ingeniería inversa y te decía si había una foto igual a la tuya por este mundo intangible de internet.

Y creo haberla encontrado, se llama https://tineye.com/ y si subes la foto te muestra si está en otro sitio. Ojo, que no lo he usado nunca y no garantizo nada, pero lo cierto es que la informática se puede usar para quitar firmas o para buscar fotos idénticas. Al final, como siempre, depende del uso que deseemos hacer, si para bien o para mal.

Respecto a la firma, aunque nadie me ha pedido opinión, he de decir que éstas firmas con letras estilosas son de mi agrado, aunque aún la reduciría más. Repito que cualquier herramienta de recorte regenerativo, o como se llame, te deja la foto niquelada y sin firma y sin todo lo que le indiques. Es tremendo.

Saludos.

Ya se habló en su día sobre las firmas... Al final, es un asunto personal. Yo puedo dar mi opinión con ánimo de compartir y ayudar, pero es sólo eso.

Y si me permites una opinión, la firma es grande, y más para una foto tan estupenda que merece ser observada tranquilamente y sin firmas. Pero esto no quiere decir que no se deba poner, simplemente, que sea más discreta para poder observar mejor la foto.

Yo no firmo mis fotos y las licencio con CC (creative commons). Considero que con los metadatos basta y confío en que si alguien deseara una foto, la pediría o la identificaría como mía. No tengo negocio de fotos ni vivo de la fotografía, así que puedo permitirme esa alegría. Pero insisto en que esta es mi opinión personal y la que elegí para mi que, por supuesto, no tiene porqué encajar con la de otros compañeros.

Y luego está el tema del sinvergüenza, ese que coge fotos ajenas y las usa como si fuesen suyas. Lamentablemente, éstos no van a desaparecer y tengas firma grande, pequeña o ninguna como yo... la van a seguir haciendo. Pero ese gesto sólo sirve para identificarles y retratarles como malas personas. Hasta en la propia TV han usado fotos de personas recortando la imagen (así, a lo cutre) para que no se vea la firma. Esa actitud tiene que ser causa de enfermedad.

Venga, @Cosimo, a ver si un día coincidimos por salburua o por Ullibarri-Gamboa, Landa o por cualquier sitio. Gero arte.
Muchas gracias por tu comentario, si , me lo estoy planteando . Estaría bien coincidir alguna vez , igual ya lo hemos hecho

Coincido con lo de la firma @Cosimo ....
Ante todo... máximo respeto a tu opinión...
Pero considero que tienes fotografías que son un " autentico espectáculo" y no le hace " justicia" la firma que actualmente usas....

Como dice @Berna, eso no quita que venga el listo de turno y en 5min ( y mas con la ayuda tecnológica de hoy en día )

Con tu permiso,..... me he tomado la libertad de usar un software que indicándole los trabajos tan maravillosos que tienes en tu perfil de Flickr, me ha realizado este boceto .... ( en tan solo 5 min )
Te lo adjunto por si quieres utilizarlo y a partir de ahí seguro que sacas algo espectacular, que te represente y que este a la altura de tus fotografías...

Te dejo la foto de " La Real " de este post para que te puedas hacer una idea de como quedaría .... ( luego ya es ajustar tamaño, posición y demás a tu gusto )

Cualquier cosa..... aquí estamos! ;)
Saludos!
Gracias , lo tendré en cuenta

De momento las que vaya subiendo vendrán con firma , ya están así en Flikr y no me apetece cambiar aunque entiendo lo que me decís, en adelante pues si me lo plantearé, gracias a todos por vuestra colaboración

Atrás