RodionR
Enfocando
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La verdad es que el orden de captura de las fotografias fue el inverso al de la presentación, tomé primero la segunda y como me pareció que allí habia tema me acerqué a tirar la segunda.Buen juego de líneas, en especial en la primera en la que resiguiendo la barandilla te lleva la vista al personaje solitario. El título muy acertado para el tema en cuestión. El B/N le otorga mayor expresividad y dramatismo.
Gracias, compañero.Muy buenas
Gracias, @Berna.Buenas fotos y buen título. Por aportar, si es que lo hago..., en la primera, quizás, cortar la foto a la altura del tubo para eliminar los elementos contra el fuego..., pero como he dicho, por sugerir. Muy buenas. Saludotes.
Tuve suerte con el espacio y con pillar al individuo tan aislado.Estas dos fotos tuyas para mí tienen algo casi impresionante. Esos espacios tan amplios, tan exentos, típicos de la industria del conocimiento antes que los llenen de mesas y computadoras, impresoras, pantallas de 85". Tan industriales, con todo a la vista, crudo pero reluciente.
Y en semejante sitio, dos bancos, tan exentos como el lugar.
Entonces ese tipo, ahí, solo, claro que es la mismísima soledad. Pero no sé qué de tan solo, porque no hay tensión. En las dos fotos es un vacío zen lo que habita el solitario, que escucha o que lee, pero sereno en la suya
En los dos casos tienes razón. En el primero no me di cuenta de que le cortaba los pies o no tuve el valor para dar el paso que me hubiera permitir sacar al individuo exento de cortes. En la segunda, la verdad es que no lo recuerdo, puede que anduviese jugando con el enfoque/desenfoque de la escena y que eligiese mal el motivo.La primera le has cortado los pies con la baranda, cuando la imagen del pensador debiera ser pura y exenta. Solo que te pusieras un pelin más alto evitarías el talado de pies.
La segunda parece mejor de estructura, pero has hecho enfoque previo (veo desenfocado el motivo principal ( el pensador).
Esta misma Foto ( LA PEDRERA) la tengo yo de una exposición de Antonio López en La Pedrera.En los dos casos tienes razón. En el primero no me di cuenta de que le cortaba los pies o no tuve el valor para dar el paso que me hubiera permitir sacar al individuo exento de cortes. En la segunda, la verdad es que no lo recuerdo, puede que anduviese jugando con el enfoque/desenfoque de la escena y que eligiese mal el motivo.
Un saludo.
Vamos a ver Enric, de qué estamos hablando . . . Vos conseguí una A1-II o una A9-III, usá un rato cualquiera de las dos y después nos contás si una Sony sirve o no sirve para la acciónEsta misma Foto ( LA PEDRERA) la tengo yo de una exposición de Antonio López en La Pedrera.
Pero es que EL PENSADOR, ya lo inventó RODIN. Después esta tipología de “Pensador” la puedo poner donde yo quiera, pero…
No quisiera desanimar a nadie, como lo estoy yo, pero es que… en fotografía estática, ya casi todo está inventado ( quizás todo ).
Otra historia es la fotografía de acción y reportaje sea deportivo, social, de guerra…donde todavía se ve evolución.
Las cámaras Sony no valen para eso. No están paridas desde la experiencia aportada por grandes reporteros ni la experiencia de fotógrafos son puro marketing aplicado a cámaras que nacieron como “ de foto familiar y aficionado”. Y esto, Sony no lo ha sabido superar hasta ahora.
Saludos y Buenas fotos !
Vamos a ver Enric, de qué estamos hablando . . . Vos conseguí una A1-II o una A9-III, usá un rato cualquiera de las dos y después nos contás si una Sony sirve o no sirve para la acción
Es que yo las uso en modo ráfaga . . .Prefiero dejar correr el tema y no polemizar. Me refiero solo cuando la cámara se usa en modo Manual, y fotografía de acción presionando seguido el obturador y está comprobado que les pasa a las a7 y a la a9.
De la a7rV no tengo referencia directa de nadie por lo que no lo afirmo pero tu que la tienes lo puedes comprobar y contarme por privado si te apetece.
Pero no polemicemos porque es algo muy importante conceptualmente para mi, pero no quiero polemizar en público porque parece a la gente no le importa porque dicen que en modo ráfaga no fallan.
Un cordial saludo.
No problem. Lo importante es que cada uno se encuentre a gusto con los equipos que usa, y lo importante son las fotos resultantes.Es que yo las uso en modo ráfaga . . .![]()