Lagos (Portugal)

.
Bonito enmarcado con la barquita ahí en medio. Ese boquete con la pequeña ventana arriba parece diseñado para hacerle fotografías.

Saludos !
.
 
Buena imagen, como alternativas postprocesado veo varias opciones:
- Recorte en la misma proporción arriba y lados para centrar mas la imagen.
- Subida de las sombras para apreciar más la roca.
- Las dos anteriores juntas.
Un saludo.
 
Buena imagen, como alternativas postprocesado veo varias opciones:
- Recorte en la misma proporción arriba y lados para centrar mas la imagen.
- Subida de las sombras para apreciar más la roca.
- Las dos anteriores juntas.
Un saludo.
Me sumo a estas acertadas sugerencias. Creo que con un poquito de presencia de la roca, ganaría en su conjunto y el encuadre, es cuestión de probar a modificar un poco la composición a ver que pasa.

Saludos.
 
Buena composición y muy oportuna. Para mi gusto levantaría las sombras de las rocas y bajaría las altas luces de lo que se ve a través del "bujero". Algo así:
52079924835_3f6b84b8d9_b (1).jpg
 
Buena composición y muy oportuna. Para mi gusto levantaría las sombras de las rocas y bajaría las altas luces de lo que se ve a través del "bujero". Algo así:
Ver el archivo adjunto 9753
Gracias por pasar y por la propuesta. El color de la roca, así elevado, resulta atractivo, como lo era la variedad de contrastes cromáticos de aquellas oquedades y cuevas, algunos verdaderamente bonitos, entre el verde, el rojo, el amarillo.
 
Última edición:
Buena imagen, como alternativas postprocesado veo varias opciones:
- Recorte en la misma proporción arriba y lados para centrar mas la imagen.
- Subida de las sombras para apreciar más la roca.
- Las dos anteriores juntas.
Un saludo.

Me sumo a estas acertadas sugerencias. Creo que con un poquito de presencia de la roca, ganaría en su conjunto y el encuadre, es cuestión de probar a modificar un poco la composición a ver que pasa.

Saludos.
Gracias por vuestra sugerencia, que pongo en práctica (siguiendo la senda de @Paudelleida) del siguiente modo
52081167079_3a2f84f3fa_c.jpg
Por cierto que he tenido que modificar la luminosidad de mi monitor porque ya sois muchos los que coincidís sobre la oscuridad de las fotos que presento. Me lo he bajado un poco a ver si así más o menos logro una luminosidad adecuada.
 
Última edición:
.
Bonito enmarcado con la barquita ahí en medio. Ese boquete con la pequeña ventana arriba parece diseñado para hacerle fotografías.

Saludos !
.
Pues hubieras alucinado con la cantidad de chimeneas, boquetes, oquedades, etc que abundan en este hermoso acantilado del Algarve. Sí que hice en otros boquetes fotos hasta donde alcanzaba mi habilidad y vista, pero en este no. Por cierto, alienta a la imaginación a formar siluetas fantásticas el de esta foto en concreto.
 
La composición elevando las sombras es seguramente -tal y como habéis sugerido- más acertada. Quería comentar únicamente que mi idea era introducir el dramatismo del contraste y por eso prefería dejar la consistencia rocosa en una amenazante y oscura presencia rugosa que acechara desde las sombras a la feliz e inadvertida embarcación bañada por la luz. Todas las interpretaciones caben en una imagen.
 
Última edición:
Gracias por vuestra sugerencia, que pongo en práctica (siguiendo la senda de @Paudelleida) del siguiente modo
DSC01844 (3) by dafd, en Flickr

Por cierto que he tenido que modificar la luminosidad de mi monitor porque ya sois muchos los que coincidís sobre la oscuridad de las fotos que presento. Me lo he bajado un poco a ver si así más o menos logro una luminosidad adecuada.
Pues igual va siendo hora de que pienses en comprar un colorímetro...

Yo desde que lo compré, monitor en el que me pongo delante, monitor que calibro, jajaja.

Y la foto, en mi opinión, si ha ido a mejor.

Saludos.
 
Pues igual va siendo hora de que pienses en comprar un colorímetro...

Yo desde que lo compré, monitor en el que me pongo delante, monitor que calibro, jajaja.

Y la foto, en mi opinión, si ha ido a mejor.

Saludos.
La verdad, nunca había dado importancia a este tema, pero es que me he dado cuenta de que me falta "comunicación" por así decirlo por la falta de luz de las fotos.
Gracias por dar tu punto de vista respecto a la imagen.
 
Última edición:
Yo en linea con lo que te han comentado, elevando sombras gana y en mi opinión a esta foto le sentaria mejor un encuadre mas vertical o cuadrado incluso.
Saludos.
 
Gracias por tu opinión. El formato cuadrado es una idea valiosa pues me falta flexibilidad para darme cuenta de esas opciones.
 
Me gusta.
Pero tanto negro sin textura…. Mejor con textura si fuese possible,
 
Me gusta.
Pero tanto negro sin textura…. Mejor con textura si fuese possible,
Sí, tienes razón. El problema es que la foto fue concebida así, sacrificando mucho las sombras, tanto que ya ves cómo quedaron. Además, al ser un jpg, es más difícil de editar sin perder excesiva calidad. Gracias por pasarte y dar tu opinión.
 
Perdona DAFD
MIRÁNDOLA AHORA EN Flickr a oscuras, veo que si tienes textura salvo el tercio inferior de la roca.
Y muy interesante. Si se pudieraslevantar las sombras y reducir después el grano que generaría ese levantamiento con la opción reducción de ruido….
Pero claro…es tu foto. La decisión es tuya.
 
Ah claro… si la toma es jpg estás limitado.

Si no es indiscreción….¿ porque no guardas row +jpg fine(maxima calidad) de cada afoto ?
Saludos
 
Última edición:

Arriba