Lampides boeticus

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Esta tarde he retratado a este pequeño licénido. No es de mis modelos más frecuentes, pero alguna vez que otra si que lo he retratado.

La novedad, en este caso, es que al abrir la mochila, me he encontrado el 24-105 montado en la cámara y mi intención era haber salido con el Laowa 90. Pero como dice el refrán, "no hay mal, que por bien no venga" y por suerte había metido hace unas semanas el Sony 30 macro de montura A, que como os comenté tenía ganas de probarlo con la AIV. También ha sido casualidad que llevaba el adaptador en la mochila, así que no me ha quedado otra que darle una oportunidad.

Lo cierto es que las he pasado canutas, porque con su ángulo de visión tan amplio y su distancia mínima de enfoque tan corta, no es posible "meterse" entre las plantas para acercarse a una ampliación digna y el sitio en el que he estado tenía unas plantas un poco complicadas en ese aspecto. Tocas una ramita y se mueve toda la planta y si no te acercas, pues de macro nada. Siempre, cuando alguien ha preguntado, mi recomendación ha sido partir de una focal de 90 mm y de ahí para arriba. Un 30 mm está muy bien si quieres hacer flores o insectos tranquilos/dormidos y que además del sujeto aparezca una fracción mayor del entorno, pero hasta ahí. Y siempre que esté en un posadero despejado.

En fín, a ver que os parece la mariposita.

Saludos.


Lampides boeticus by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6.3 - 1/100 s - iso 640 - 30 mm (A7IV+LAEA 5+Sony DT 30mm f/2.8 Macro SAM). A pulso, como casi siempre ...
 
A mi por lo menos me parece una obra de arte y si además esta hecha con una FF y un macro de 30, pues para sacarse el sombrero.

Tu conocimiento del medio y tu arte en la fotografía de "pequeñitos animales" es extraordinario.

Saludos
 
Sí, la verdad es que te luces, Miguel. Coincido con todo lo que ha dicho Betotesarria. Te tienen que conocer los bichos, porque a mi es verme, y salen volando y has tenido que arrimar el objetivo hasta dar sombra a la mariposa.

Pero te ha merecido la pena, está la foto preciosa, la mariposa, el tallo, el bokeh... Me encanta. Y la modelo, preciosa.

Saludos larry
 
Preciosa! ademas es que casualidades de la vida, ayer por la tarde estaba yo en mi rinconcito del Macro y entre otros modelos le di a este Licenido y me aprovechare de tu post para identificarlo! Gracias!
Por cierto lo de tocar las ramas y moverse todo como un terremoto me suena, ya que con el Meyer y un tubo pues te acercas mucho...
 
A mi por lo menos me parece una obra de arte y si además esta hecha con una FF y un macro de 30, pues para sacarse el sombrero.

Tu conocimiento del medio y tu arte en la fotografía de "pequeñitos animales" es extraordinario.

Saludos
Muchas gracias. La verdad es que no me sentí demasiado agusto con el 30 mm. No era el momento adecuado ni por el sitio, ni por las oportunidades que me encontré, pero como era el único que llevaba en la mochila y además tenía que probarlo con la A7IV no me quedó otra. Lo que sí he visto, es que a nivel óptico está a la altura del sensor al menos para lo que yo suelo hacer.

Sí, la verdad es que te luces, Miguel. Coincido con todo lo que ha dicho Betotesarria. Te tienen que conocer los bichos, porque a mi es verme, y salen volando y has tenido que arrimar el objetivo hasta dar sombra a la mariposa.

Pero te ha merecido la pena, está la foto preciosa, la mariposa, el tallo, el bokeh... Me encanta. Y la modelo, preciosa.

Saludos larry
Muchas gracias Berna. No era una hora muy buena, pero hay veces que la suerte se pone de cara y me la encontré paradita. Pensé que con lo que hay que acercarse con 30 mm y por el tipo de posadero que tiene ramas muy juntas no podría hacer nada, pero al final no se escapó hasta al cabo de un rato.

Preciosa! ademas es que casualidades de la vida, ayer por la tarde estaba yo en mi rinconcito del Macro y entre otros modelos le di a este Licenido y me aprovechare de tu post para identificarlo! Gracias!
Por cierto lo de tocar las ramas y moverse todo como un terremoto me suena, ya que con el Meyer y un tubo pues te acercas mucho...
Pués me alegro de haberte servido de ayuda. A veces no es fácil la identificación de nuestros modelos.

Lo de las ramas ... al llevar normalmente el Sigma 150 con el TC1.4X trabajo muy cómodo y en muchas situaciones puedo "colar" el ángulo de visión entre la vegetación y por lo tanto no muevo el posadero. Ahora con el Laowa eso también se me ha complicado un poco, pero no se puede tener todo.

Pues se ve estupenda. Bonito bicho y colorido.
Muchas gracias Pau.

Saludos a todos.
 
Pues qué buen rendimiento le has sacado a esta "DT". Un día tendrás que sacar esta lente pero para hacer cosas más estables y menos mutables que una mariposa. Te ha quedado tan perfectamente nítida como siempre.
 
Pues qué buen rendimiento le has sacado a esta "DT". Un día tendrás que sacar esta lente pero para hacer cosas más estables y menos mutables que una mariposa. Te ha quedado tan perfectamente nítida como siempre.
Muchas gracias @dafd. Lo cierto para la pinta que tiene, tan pequeño y plasticoso el rendimiento óptico está muy bien.

Eso sí, como bien dices, lo utilizaré para otras cosas. Para "bichear" es una focal demasiado corta.

Saludos.
 

Arriba