Langosta egipcia

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Para comer, lo cierto es que prefiero otras langostas, pero como modelo ... ésta tiene su aquel.

No suelo hacer macro de insectos tan pronto, pero esta solitaria devoradora se me presentó el pasado fin de semana, así que damos por inaugurada la campaña aunque sea en Enero, jejeje.

Por suerte, aunque tenía montado el 200-600, en la mochila siempre hay un hueco para el Laowa 90, que me vino de perlas para conseguir ese "dream bokeh" que tanto me gusta.

Saludos.


Egyptian locust - 6539 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/ - 1/80 s - iso 160 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). A pulso, como casi siempre ...
 
Gran nitidez. Me gusta mucho el bokeh.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Sí que tienes toda la razón con ese bokeh, es precioso, aunque la langosta con esa nitidez y la rama hacen lo suyo también.

Y tampoco te puedo quitar razón en que para zampar, mejor las otras... Jeje, hoy estás que no hay quién te discuta nada! :ROFLMAO: 😇 Saludotes larry
 
Luz genial, colores muy bien, nitidez fantástica y fondo/desenfoque estupendos.
Gran trabajo.
Por cierto ¿Qué impresiones tienes del Laowa? Con este ejemplo ya me entra el síndrome de adicción a la compra de objetivos :ROFLMAO:


SALUD
 
Por cierto ¿Qué impresiones tienes del Laowa?
Para mí, los macros de Laowa tienen una excelente relación calidad/precio. El de 90 mm en concreto es de los últimos que han lanzado, con un diseño óptico más elaborado que los anteriores. En cuanto a la calidad de construcción, está bien hecho y transmite durabilidad, con un peso razonable. Además, el bokeh es muy bueno debido a su diafragma de 13 palas

El manejo del enfoque y el anillo de diafragma también son muy suaves y aunque su focal no es muy larga, estamos hablando de 90 mm, para conseguir una ampliación de X2 a una distancia de enfoque de 20,5 cm (desde el sensor). Para conseguir un macro 1:1 habría que ponerse a 41 cm, que es una distancia bastante buena, teniendo en cuenta que no es un objetivo muy largo. El objetivo tiene una longitud de 12 cm y si le sumamos los 2 cm (18 mm) que hay entre la montura y el sensor, la lente frontal quedaría a 27 cm del punto de foco. Es una distancia razonable, eso sí sin montar el parasol.

Como comparativa, podríamos hablar del Sigma 105, con una distancia mínima de enfoque de 29,5 cm, con una longitud de 13,5 cm. Así que 29,5-13,5-2=14 cm que sería la distancia de trabajo para conseguir un 1:1 entre la lente frontal y el punto de foco.

En ambos objetivos, si los montas sobre un sensor aps-c, esas distancias de trabajo habría que multiplicarlas por 1,5, lo que te daría más margen para que el bicho no se asuste.

En cuanto a lo negativo del Laowa, podríamos decir que no está sellado, aunque realmente para macro no suele ser un problema, salvo que quieras hacerlo bajo la lluvia, lo que no suele ser habitual. En el caso de un ambiente con rocío en primavera, esto no tiene porqué ser un problema. Otro punto en contra puede ser que el diafragma es manual, por lo que no puedes controlarlo con el dial de la cámara. Por último, no tiene nada de electrónica, por lo que el valor de diafragma no se transmite a los datos exif. También es cierto, que al no llevar electrónica, en cierto modo, salvando los inconvenientes, también es una ventaja en cuanto a su durabilidad a lo largo del tiempo.

Tampoco tiene estabilizador (otra cosa menos para estropearse), pero con el estabilizador del sensor se puede trabajar perfectamente. No estamos hablando de una focal muy larga.

Si ponemos los pros y los contras en la balanza, salvo manías y/o gustos personales, yo lo considero un muy buen objetivo desde el punto de usabilidad, calidad óptica y precio ajustado.

Saludos.
 
Gran nitidez. desenfoque y colores. Para ser macro has usado una velocidad muy baja, no? Más mérito, si cabe, al resultado obtenido. Saludo
 
Bienvenida la nueva "temporada", como primer regalo una maravilla, en cuanto a gustos culinarios también prefiero otro tipo de langostas, las que habitan en el medio acuático.

Saludos
 
Gran nitidez. desenfoque y colores. Para ser macro has usado una velocidad muy baja, no? Más mérito, si cabe, al resultado obtenido. Saludo
Muchas gracias @pedramiuda . Bueno, lo de la velocidad no es una cuestión de que sea macro o no lo sea. Una velocidad de 1/80 tampoco es tan baja para una focal de 90 mm si está activado el estabilizador. Yo normalmente suelo asegurar tirando un poco para arriba para evitar trepidación si hay algo de brisa. Prefiero conseguir la foto nítida a expensas de que suba el iso, pero en esta ocasión no había nada de viento y además el posadero era muy rígido así que pude bajar la velocidad sin problema.

Bienvenida la nueva "temporada", como primer regalo una maravilla, en cuanto a gustos culinarios también prefiero otro tipo de langostas, las que habitan en el medio acuático.

Saludos
Creo que ha sido una excepción, debida a estos días en los que ha subido un poco la temperatura, así que de momento toca paciencia. Que llueva un poco, salgan las flores y a bichear ;) .

Saludos.
 
Me gusta el color y tono general del cuerpo del insecto. Creo que le has regalado un retrato que en principio difícilmente uno lo creería posible. Enhorabuena.
 
Pues que quieres que te diga , . . tu zona es muy privilegiada , . . yo por aqui, a lo que tu llamas "langosta" , .yo llamo saltamontes , . .je . .je . .y de esos, por desgracia, van desapareciendo a pasos agigantados . Y encima son de lo mas desconfiados , no se dejan fotografiar ni pagando.
tu foto es maravillosa, por enfoque, por color y por composición , . . .¿no lo habrás hecho de cartón piedra , .no ?? . . SALUDOS
 
Me gusta el color y tono general del cuerpo del insecto. Creo que le has regalado un retrato que en principio difícilmente uno lo creería posible. Enhorabuena.
Muchas gracias @dafd . Es más fácil si el modelo está inmóvil como en este caso.

Pues que quieres que te diga , . . tu zona es muy privilegiada , . . yo por aqui, a lo que tu llamas "langosta" , .yo llamo saltamontes , . .je . .je . .y de esos, por desgracia, van desapareciendo a pasos agigantados . Y encima son de lo mas desconfiados , no se dejan fotografiar ni pagando.
tu foto es maravillosa, por enfoque, por color y por composición , . . .¿no lo habrás hecho de cartón piedra , .no ?? . . SALUDOS
Lo cierto es que no me quejo, quizás no tenga especies muy exóticas, pero si hay bastante variedad. Es lo que yo llamo "naturaleza a la vuelta de la esquina".

Aunque te parezca un saltamontes de los típicos que se suelen ver en el campo, ésta es una langosta que aunque se alimenta de hojas, no supone un peligro para la agricultura. No es la de las plagas, que son más pequeñas y tienen los ojos lisos a diferencia de las egipcias que tienen los ojos con una rayas verticales oscuras.

Son solitarias y pasan el invierno a la espera de la primavera en la que harán la puesta de huevos. No es la primera vez que me encuentro en otoño o en invierno algún ejemplar por la zona en la que vivo.

Una de las diferencias que tiene con respecto a otros saltamontes es su tamaño. Ésta andaría alrededor de los 6 cm de largo.

Saludos.
 
Preciosa toma con ese cremoso desenfoque. Felicidades (y) (y) (y)
 

Arriba