Laowa 12mm y 15mm

Remi

Enfocando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
420
Puntos
43
Ubicación
Rivendel
Tengo dudas y he visto reviews muy contradictorias sobre estas lentes.
La idea era ir a por el Sigma 14mm montura E, pero los precios que se barajan son inaudibles por mi parte.
Actualmente tengo un Irix 15mm que para paisaje va muy bien pero para nocturnas que es de lo que más me gusta tiene un coma lateral impresionante y con el adaptador que tenía para la A7RII iba bien y con la A7III se bloquea.
Alguien que tenga uno de los dos susodichos y me lleve por el buen camino??
 
Ahora no sé si me traiciona la memoria pero creo que @Iván Ferrero tenía o ha usado un Laowa. El problema es que está de vacaciones fuera de España, así que igual tarda en contestarte jeje.
 
Es otro de los problemas.
Dicen las malas lenguas que compró un 15mm y como no funcionaba bien le dieron un 12mm. Cosas del control de calidad en China....
 
buenas compis!

Perdonad la inactividad pero ando de vacas fuera de casa...y me va a ser difícil conectarme en las proximas semanas.

Me he enterado de este mensaje porque he visto el mail en el correo de la notificación jeje.

Sobre el laowa 15 y 12 ...yo mi opinión es BUENA...otra cosa es su control de calidad...que puedo decir que yo NO he tenido suerte..pero otra gente SÍ...la verdad es que mi suerte últimamente con las lentes parece similar a la mala fama que me acompaña (y merecida ) con la climatología cuando salgo jeej.

EL 12 para mi es un gran angular extrremo excelente, rectilineo ,acepta filtros de 100mm (ligerísimo viñeteo con el NISI v5) y son tamaños y pesos contenidos, nada que ver con el sigma 14mm 1.8 que es ENORME y tampoco penséis que es la panacea en calidad porque conozco testimonios de primera mano nada positivos...y menos para una lente de casi 2000 euros. Además el sigma con el que se compararía es con el 15 (más abajo comento)

Sinceramente en la sony el sigma...(salvo que me lo regalen, que no parece viable jaja) ni lo contemplo porque es enorme y usa filtros de 150 mm (que me niego a volver a ellos)

Sobre el 15mm pues ademas es montura E específica...es pequeño y sí, tiene coma (como el 12mm) pero un 15mm f2 no hay más en el mercado, o ese o el sigma 14.... así que ahí (para mi) la elección es MUY CLARA. Es una lente bastante nítida pero los bordes a gran apertura bajan ostensiblemente ...pero ojo, que cuando se usa a f2 generalmetne es en nocturnas, con isos altos..y esa nitidez periférica en estas situaciones no es tan crucial sinceramente si no nos ponemos a hacer grandes acercamientos (vamos, si la vemos a una distancia apropiada y no pegados al monitor al 100% jeje)

Yo ahor amismo tengo el 12, pero no dudéis que volveré a tener el 15mm...salvo que salga otra opcion mejor por ahí (qye de momento no la conozco).

Yo ahora en nocturna tiro con el 16-35gm...pero el 2.8 a menudo quieres un pelín más de luminosidad..y un diafragma no es moco de pavo en nocturnas.

Por cierto, la nocturna que subí al hilo de instagram en el foro es con el 12mm....

Un saludo!
 
Si, gracias...
Me quedo igual o peor. Esto del angular es una duda existencial.
 
El Sigma admite filtros grandes, que si que es una broma pesada y además pesa más de un kilo.
El Laowa 12 no me lo planteo y el 15 me da miedo porque ya he oído varios comentarios de objetivos mal calibrados.
Otra opción es el Samyang 14mm XP con montura Canon. Es más ligero que el Sigma, casi medio kilo, pero no admite ningún tipo de filtro y parece que nadie lo ha comprado porque no se habla de él.
Las opciones zoom tampoco me las planteo, no me gustan y las que podrían tener opción de gustarme o se dispara el precio o la apertura es escasa para nocturnas.
El Firin me queda corto de focal.
:cry::cry::cry:
 
Remi no marees tanto la perdiz, sabes que vas a acabar pillando uno de cada. Así que cuanto antes mejor, así nos vas poniendo reviews y los dientes largos.
Un abrazo amigo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues es un flipe. Desde que me llegó la hero la estoy utilizando mucho más que la. Sony!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola , Remi actualmente me estoy planteando el Irix para usarlo con la A7 III, y al leer lo que has puesto puff , y mi pregunta es con que adaptador usaste el Irix yo poseo el sigma mc-11 , y he leido que funcionaba bien con la A7 III, gracias de ante mano por su respuesta.
 
Hola.

Yo la he usado con el Viltrox III. En tu cámara funcionará bien, pero no dejara de tener ese coma lateral.

Un saludo.
 
@NachoRS tiene el 15 de laowa y esta muy contento con el, a ver si ve el msj y te cuenta su opinion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias y si ,estaria bien ,tengo ya un juego de filtros y portafiltros de 100 x 150 y no es plan de cambiar , mi idea es usarlo tanto en nocturnas de hay que me interese por el laowa o irix y a su vez en fotografia de paisaje con filtros, al irix le he localizado ya un adaptador de 95 para el portafiltros v5 pro, la decision va en funcion con cual funcione mejor.
 
Yo hace relativamente poco que tengo el 15 de laowa, me decante por este también por los filtros que tenía y la verdad es que muy contento. Compacto, robusto, la distorsión de 10! Con otros angulares no sacaba el horizonte tan tan rectito. El recorrido del enfoque muy corto y práctico.
Falta que lo saque a pasear y me haga más a el pero sé que lo voy a disfrutar.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Yo hace relativamente poco que tengo el 15 de laowa, me decante por este también por los filtros que tenía y la verdad es que muy contento. Compacto, robusto, la distorsión de 10! Con otros angulares no sacaba el horizonte tan tan rectito. El recorrido del enfoque muy corto y práctico.
Falta que lo saque a pasear y me haga más a el pero sé que lo voy a disfrutar.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Y de coma lateral como anda?
Me han dicho que es bastante pronunciado.
 
Y de coma lateral como anda?
Me han dicho que es bastante pronunciado.

Tiene coma...pero...no lo veo problema alguno (como el 12mm 2.8)

Acabo de volver de vacaciones y lamento que mi explicación anterior no te ayudara mucho...más claro no voy a poder decirlo..yo para la sony no cogería ni el samyang xp ni el sigma.. filtros enormes, y objetivos muy grandes y pesados ( y del sigma con malos reviews poco positivas de gente en la que confío bastante ademas). Eso nos deja el laowa 12 o 15 ...si el 12 no te lo planteas, pues solo te queda uno ya :)

Si quieres un objetivo angular y luminoso para nocturnas con la sony, para mi es la mejor elección ahora mismo sin duda....te puedo decir de primera mano que grandísimos fotógrafos como Juan Pablo de Miguel usan el 15 para nocturnas, apoyándose en el 12...así que...yo lo veo bastante claro, a ellos les vale (a mi también), aunque desconzco cuáles serán tus necesidades y tu nivel de tolerancia al coma.

saludos
 
Última edición:
Tiene coma...pero...no lo veo problema alguno (como el 12mm 2.8)

Acabo de volver de vacaciones y lamento que mi explicación anterior no te ayudara mucho...más claro no voy a poder decirlo..yo para la sony no cogería ni el samyang xp ni el sigma...muy grandes y pesados ( y del sigma con malos reviews poco positivas de gente en la que confío bastante ademas). Eso nos deja el laowa 12 o 15 ...si el 12 no te lo planteas, ya tienes una buena alternativa.

Si quieres un objetivo angular y luminoso para nocturnas con la sony, para mi es la mejor elección ahora mismo sin duda.

Para mi la verdad que si que me molesta. Yo por la noche solo hago malas vias lácteas y si a eso le sumamos un mal objetivo como lo era para mi el Irix pues mal estamos.
El sigma lo tuve el otro día en la mano y casi me pongo a llorar, casi kilo y medio de objetivo. Me creí que había perdido la cámara pero después de buscar mucho estaba detrás del objetivo.
Si, creo que al final tendré que ir a por ese 15 de Laowa.
Muchas gracias por la información.

Un saludo.
 

Arriba