Las chicas del kimono

Que envidia me das :p
Buena imagen de las costumbre del país, aunque el cielo no te ha acompañado.
Un saludo
 
Demasiado sol, era ideal para BN pero me pareció un crimen sacrificar el colorido de los kimonos. Estas fotos pasan cuando pasan y con lo que tienes hay que espabilarse :)
 
Bien captada. Leí hace poco que en determinadas calles de Kioto los turistas tienen prohibido hacer fotos a las geisas.
 
Bien captada. Leí hace poco que en determinadas calles de Kioto los turistas tienen prohibido hacer fotos a las geisas.

Bastante gráfico ¿no? :D
kioto.jpg
Bueno, prohibido, prohibido no. Lo que no puedes es acosarlas o hacerte selfies con ellas. Pero puedes hacer fotos manteniendo la distancia y el respeto
 
Última edición:
Desde octubre está prohibido totalmente hacer fotos a Geishas y Makos (aprendices de Geishas) pero resulta que las chicas que fotografío no lo son. Son chicas japonesas con el kimono tradicional. Kioto es muy tradicional y muchas chicas visten así los fines de semana. Se podría decir que es su traje de los domingos.

@invierno por desgracia el calor hace que apenas se vean hojas rojas. He hecho alguna foto. Ya veremos cómo lo proceso. No soy muy de saturar.
 
¿Mejor así?

Kioto - Luminar by Carlos Permuy, en Flickr


Jajaja tiene trampa! Me ha llegado la versión 4 de Luminar y he de decir que es increíble. El paso que han dado es alucinante, sobretodo en la mejora de retratos.

Esto es una simple sustitución del cielo que se hace con un solo click de ratón y es una maravilla aunque yo no lo usaré. Seguiré trasteando y os diré en el apartado de Luminar.
 
  • Like
Reacciones: Vic
¿Mejor así?

Kioto - Luminar by Carlos Permuy, en Flickr


Jajaja tiene trampa! Me ha llegado la versión 4 de Luminar y he de decir que es increíble. El paso que han dado es alucinante, sobretodo en la mejora de retratos.

Esto es una simple sustitución del cielo que se hace con un solo click de ratón y es una maravilla aunque yo no lo usaré. Seguiré trasteando y os diré en el apartado de Luminar.
Me lo quiero comprar el Luninar 4. ¿A cuanto está de precio?
 
Aquí tienes todo:



Facilísimo de usar (un sólo click y cambias el cielo) y barato.
 
Desde octubre está prohibido totalmente hacer fotos a Geishas y Makos (aprendices de Geishas) pero resulta que las chicas que fotografío no lo son. Son chicas japonesas con el kimono tradicional. Kioto es muy tradicional y muchas chicas visten así los fines de semana. Se podría decir que es su traje de los domingos.

Incluso más de uno será turista, que allí es muy normal.

Por cierto, por lo que leo, no está totalmente prohibido fotografiar geishas y maikos, tan solo en las calles más estrechas. En las avenidas principales aun se puede
 
Incluso más de uno será turista, que allí es muy normal.

Por cierto, por lo que leo, no está totalmente prohibido fotografiar geishas y maikos, tan solo en las calles más estrechas. En las avenidas principales aun se puede

En Gion y en Pontocho, que es por donde se mueven, en ningún lugar. Ni en las principales.Ahora mismo estoy y ya me lo ha dicho un poli al verme la cámara.
 
dda50aad3a737f96deaccb5936a60c6d.jpg


36cad4df71743b7a27a6373f021e510d.jpg


De ahora mismo. En la misma arteria principal de Gion.
 
Hola,quizas queda analizar el porque esta prohibido esto de fotografiar geishas o por lo menos eso me preguntaba yo :unsure:

Muy fácil, entre Geishas y Makos sólo quedan 250. Por lo tanto, en cuanto la gente ve a una es como si pasara una estrella de Hollywood... se arma un follón de la hostia. Lo he podido comprobar por mi mismo hace media hora. Tengo unas fotos hechas "de estrangis". Ya os las pasaré.
 
Perdonad la calidad de la foto pero la he tomado como he podido con gente empujándome a saco por detrás y ademas con una cámara "lenta" y óptica manual (la Leica). Ha aparecido una Geisha y el revuelo ha sido importante. Por suerte, he podido estar delante y como soy como Shrek de grande y, además, llevo la mochila Peak Design de 45 litros con dos medias vueltas que me dé ya despejo la zona a base de mochilazos :ROFLMAO:

Como veis, toooodos haciendo fotos y detrás mío eran legión... la policía ha venido pero no ha podido despejar la cosa. Sólo eran dos y los allí convocados más de 100 seguro.

Al menos, puedo decir que he visto una Geisha, algo que daba por inútil después de 4 días por aquí yendo cada atardecer al mismo lugar por si veía alguna....

De todas maneras, tengo otra sorpresa para vosotros. Si todo va bien, mañana os la enseñaré ;)

Kioto16.jpg
 

Arriba