Las cigüeñas del pueblo

Otras “versiones de matiz”, quizás tantas como observadores.
La primera Segunda, quinta y última son las que aprecio más “limpias”. Las amarillas no veo el recorte “limpio” perfectamente enfocado.

La primera, para no tener que buscar a Walli, la conceptualizamos, dando énfasis en su contenido “geométrico puro, pasándola a cuadrada ( como la ventana) despreciando la lejanía de la izquierda.
...
La última otra versión es esta: jugando con la diagonal.
...

Hola Enric, agradezco tus comentarios. Aprecio los recortes que sugieres, el el caso de la primera, es verdad que ese lado izquierdo poco aporta. En cuanto a la fotografía del milano en vuelo, si se puede recortar aún más, pero tampoco quise llevar las cosas al extremo. La fotografía está tomada en el modo APS-C de la cámara (18 Mpx), con el zoom extendido al máximo (donde tiene menos resolución) y además lleva un recorte en la edición. Con todo esto, se le empiezan a ver las costuras a la cosa y si se recorta aún más...

En cuanto a las fotos de la puesta de sol (imagino que te refieres a ellas), no se si he entendido bien el comentario. La primera está en modo APSC y la segunda en modo normal FF, ambas con el zoom al máximo. La segunda imagen está subida a Flickr en una resolución de 3600px el lado mayor, puedes ampliarla el Flickr al máximo. Yo la resolución la veo bastante bien (puedes ampliar sobre la casa), esto sería al 100%:

Captura_2025-08-12 085101.jpg
Teniendo en cuenta aspectos como que la cámara se usa con el zoom estirado al máximo, cámara en mano sin trípode, distancia al sujeto, ligera calima, disparo contra el sol, uso del zoom en su "peor" posición (en 400mm cae un poco su resolución)... no me atrevo a pedirle más.

Saludos !

Última edición:
Pues para mi gusto , aceptando los arreglos de @Enric , las demas están bien , cada una con sus matices y aspecto . Estas fotos solo se pueden hacer en estas fechas, asi que hay que aprovecgarlas . Saludos

Buen conjunto de imágenes con el colofón del milano negro que te ha quedado estupendo.

Atrás