Las pisadas del viento

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Estoy empezando un proyecto que, espero, acabará en libro.
El proyecto será de paisajes y el otro día salí a hacer algunas fotos que tenía en la cabeza. He de volver, porque el día no acompañaba y quiero hacerlas desde un punto de vista emocional, luego necesito que el día esté nublado (algo que, por desgracia, cada vez tenemos menos en el Mediterráneo).
En él, voy a intentar enseñar "mi" Menorca. La que visito desde que era niño desde un punto de vista emocional, como he dicho.
Estas fotos no son definitivas y estarán todas descartadas pero me han servido para buscar localizaciones.

Y es que Menorca no es sólo playa.

Todas están hechas con la A7RV y el Loxia 25mm f2.4

Embalsemenorca.jpg

Alocs8.jpg

Alocs2.jpg

Alocs15.jpg

Alocs12.jpg

Alocs11.jpg
 
El color de las fotos me maravilla. No estoy seguro si sale casi así del raw o necesita mucha alegría del editor pero, en cualquier modo, me parece estupendo. Jeje, me recuerda el color de las viejas cámaras de rollo, o las mías sacan algo parecido. Espero no estén estropeadas :p 🤣

Por otra parte, saber que son fotos que nos van a mostrar Menorca desde el punto de vista íntimo y personal del autor para mi tiene un sabor especial. Porque no voy a ver la Menorca turística, la comercial, la "global", no, voy a poder observar la verdadera, la tierra que todos llevamos en nuestra memoria de cuando éramos txikis y luego la volvemos a observar de adultos.

Qué ilusión poder conocer lugares de ésta manera. Ánimo y dale, más fotos, más fotos.... el público quiere más fotos:giggle:🤣:love:, saludotes Carlos.

PD: Sin cargo alguno, dime cuántas toneladas métricas de nubes quieres y las tienes allí en un pis pas. Eso sí, dime el grado de oscuridad con que las desees, no vaya a ser que me pase y te las envíe cargaditas de agua 🤣 🤣
 
Carlos que tu no eres de paisajes...

Con tu cabeza y manos cualquier proyecto que planifiques, con tu característico esfuerzo y meticulosidad, estoy seguro de que será para "sacarse el sombrero".

Ya con los descartes nos quedamos con la boca abierta... y con ganas de más.

Mucho tesón y suerte, saludos.
 
En la última supongo que habrás visto algo. Yo ahí no veo foto. En las demás sí.
A ver si a distintas horas del día y en distintos días te puedes ir inspirando y a ver si el cielo te acompaña en lo que quieres buscar.
 
El color de las fotos me maravilla. No estoy seguro si sale casi así del raw o necesita mucha alegría del editor pero, en cualquier modo, me parece estupendo. Jeje, me recuerda el color de las viejas cámaras de rollo, o las mías sacan algo parecido. Espero no estén estropeadas :p 🤣

Por otra parte, saber que son fotos que nos van a mostrar Menorca desde el punto de vista íntimo y personal del autor para mi tiene un sabor especial. Porque no voy a ver la Menorca turística, la comercial, la "global", no, voy a poder observar la verdadera, la tierra que todos llevamos en nuestra memoria de cuando éramos txikis y luego la volvemos a observar de adultos.

Qué ilusión poder conocer lugares de ésta manera. Ánimo y dale, más fotos, más fotos.... el público quiere más fotos:giggle:🤣:love:, saludotes Carlos.

PD: Sin cargo alguno, dime cuántas toneladas métricas de nubes quieres y las tienes allí en un pis pas. Eso sí, dime el grado de oscuridad con que las desees, no vaya a ser que me pase y te las envíe cargaditas de agua 🤣 🤣

Hola Berna!
Es mi estilo de color, efecticamente con rollo analógico. Estudié el color de los carretes que usaba en su día y le pongo ñas mismas dominantes en medios tonos, sombras y altas luces. Después les quito la ultra definición con poco grano pero se tamaño grande. Así no quefa dedenfocado pero sí logro quitarle esa hiper definición digital que a mí no me gusta.
 
Carlos que tu no eres de paisajes...

Con tu cabeza y manos cualquier proyecto que planifiques, con tu característico esfuerzo y meticulosidad, estoy seguro de que será para "sacarse el sombrero".

Ya con los descartes nos quedamos con la boca abierta... y con ganas de más.

Mucho tesón y suerte, saludos.

Bueno, eso no es exactamente así. Yo no soy de paisajes con filtros, trípode, hdr y estas técnicas pero en muchos de mis proyectos tengo siempre algún paisaje de localización.

Para este proyecto he creído conveniente que haya paisajes, pero mis paisajes.
 
En la última supongo que habrás visto algo. Yo ahí no veo foto. En las demás sí.
A ver si a distintas horas del día y en distintos días te puedes ir inspirando y a ver si el cielo te acompaña en lo que quieres buscar.

Hola!
Pasa a menudo porque es algo muy personal. El título del proyecto te puede dar una pista. Menorca es mucho más agreste de lo que la gente se piensa, sobretodo la costa norte, y el viento have estragos en el paisaje y en la vegetación.
Es lo que pretendía enseñar con esa foto.

No obstante, el problema de mis fotografías es que difícilmente dirán algo ellas solas, hay que ver el proyecto entero acabado. Una fotografía mediocre puede ser “buena” si ayuda a contar una historia junto con otras. Ese es el quid de la cuestion de mi tipo de fotografía: pensar en conjunto, no en una foto suelta.
 
De momento una serie excelente.Entiendo que éste es tu estilo y tú sabes más de fotografía pero a mí se me hace difícil ver un paisaje con poco contraste, debo tener el gusto atrofiado. Mi favorita es la primera y la que me gusta menos es la última.
 
De momento una serie excelente.Entiendo que éste es tu estilo y tú sabes más de fotografía pero a mí se me hace difícil ver un paisaje con poco contraste, debo tener el gusto atrofiado. Mi favorita es la primera y la que me gusta menos es la última.

No se trata que lo tengas atrofiado. Es, simplemente, cuestion de gustos. A ti te gusta muy contrastado y a mí no. Sólo es eso. Es tan subjetivo como que a ti te guste más el color X y a mí el Y, y no pasa nada.
 
De momento una serie excelente.Entiendo que éste es tu estilo y tú sabes más de fotografía pero a mí se me hace difícil ver un paisaje con poco contraste, debo tener el gusto atrofiado. Mi favorita es la primera y la que me gusta menos es la última.

Por cierto, yo no sé más de fotografía. Hago lo que puedo, como todos. :)
 

Arriba