Lecturas en un banco

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
_DSC2756.jpg

Sony A7ii + 35mm f/2.8 Zeiss @ 35mm; f/2.8; ISO 640; 1/200

Retocada en C1: WB, Expo, Claridad y B/N (Sensibilidad y virados)

Autocrítica: me falló el enfoque a la cara, pero visto el resultado, hasta me gusta porque le da cierto "anonimato" a la persona :)
 
Buena foto! Aunque en esta ocasión he de decir que me sobra el reposabrazos aunque he de decir que creo que la postura del sujeto no da mucho más de sí. Estaba a punto de decirte que acercándose más igual se podría hacer otra composición pero, pensándolo bien, no lo veo muy claro. Para mí, es el tipo de foto que parece muchas posibilidades pero al final te das cuenta que no. Opinión totalmente personal y subjetiva, por supuesto.

De todas maneras vas MUY bien. Sigue, sigue! (y)(y)(y)
 
Por cierto, un consejo. A mi me va muy bien con una black rapid y usar la aplicación del móvil para encuadrar. Al llevar la càmara a un lado y toquetear el teléfono, la gente no te presta atención porque creen que no estás haciendo ninguna foto.
 
Esa diagonal de los bancos me parece interesante, pero la foto en sí me cuesta porqué en esta foto no andabamos buscando esa diagonal, sinó el sujeto, que es claramente el protagonista de la foto, y entre la falta de foco en la cara, que tu mismo comentas, y el reposabrazos que lo tapa,... No lo acabo de ver, aunque como dice el señor Administrador, probablemente poca cosa más se podía hacer. Un saludo.
 
Gracias a ambos por vuestras impresiones. Precisamente en la linea de esos comentarios a mi no me acababa de encajar la foto, aunque sin verla mal del todo, por eso la he compartido aquí.

Necesitaba tener otros puntos de vista a ver si coincidiamos :)

@Administrador ya me has comentado varias veces lo de black rapid. Me lo miraré seriamente, gracias!
 
  • Like
Reacciones: JGV
Los consejos todos son malos porque son gratis pero me voy a permitir darte dos que a mi me han funcionado muy bien:

1. Jamás proceses el mismo día que haces las fotos. Pásalas al disco duro y déjalas reposar. Muchas veces no las proceso hasta al cabo de un mes, dos o incluso más. El motivo es que si las procesas enseguida las ganas nos pueden y vemos fotos “decentes” cuando realmente no lo son. También pasa lo contrario: fotos que deshecharías enseguida al cabo de un tiempo ves que son buenas.

2. Si cuando procesas tienes dudas con una foto, casi con total seguridad no será buena. Te tiene que enamorar enseguida sin procesar.

El mayor crítico debes de ser tú mismo y jamás enseñes nada de lo que tengas dudas.

Todo esto, a mi me funciona bastante bien aunque, por supuesto, he de aprender aún muchísimo y soy bastante mediocre. Pero ahí está el quid de la cuestión: ser consciente de ello y querer superarse siempre.

Perdona el rollo ;)
 
Carlos, estoy de acuerdo contigo y me voy dando cuenta con cada salida que es mejor procesar unos días/semanas más tarde. Hacerlo solo llegar (es verdad que la ansia por ver qué ha salido nos (me) puede), veo que no te hace ser 100% objetivo.

Lo de las dudas, de acuerdo también. Si dudas ya mal y si bien hay muchas fotos que no publico por que no estoy satisfecho (mi novia me "critica" porque considera que tengo muchas que podría publicar...pero ella que me ve con buenos ojos :p) en esta en particular que me gusta, necesitaba otros puntos de vista. :)

Saludos!
 

Arriba