Duda de compra Leica D-LUX Typ 109

josecarlos.rodri

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
734
Puntos
43
Ubicación
BILBAO
63717a5dd13a3295985be0869c1041a1.jpg


Buenas tardes

¿Qué opináis de esta cámara? Espero que se pueda preguntar en el foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que es una Panasonic LX-100 “disfrazada”. Es más, si te compras la LX-100 II tendrás más prestaciones y, probablemente, mucho más baratas.

Si no es la M, la Q o la SL... (o superiores) no son Leica, son Panasonic.
 
Que es una Panasonic LX-100 “disfrazada”. Es más, si te compras la LX-100 II tendrás más prestaciones y, probablemente, mucho más baratas.

Si no es la M, la Q o la SL... (o superiores) no son Leica, son Panasonic.

Sé que es 4/3 , tan diferente es ?
me ha surgido una oportunidad de Segunda mano y tengo grabado a fuego la Leica de HCB.
Desgraciadamente son inalcanzables las M,Q o SL...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, no esperes gran cosa de ese sensor. Es muuuy pequeño. Yo no invertiría dinero en una cámara así, pero claro, eso ya cada uno....

Es que además es verdad que de Leica sólo tiene el logo.
 
Hombre, no esperes gran cosa de ese sensor. Es muuuy pequeño. Yo no invertiría dinero en una cámara así, pero claro, eso ya cada uno....

Es que además es verdad que de Leica sólo tiene el logo.

Es lo que pensaba, con mi A7RII tengo bastante seguiré soñando con una M10...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende de lo que quieras.
Con una Leica M NO tendrás:
- Autofoco
- Buen rango dinámico (salvo en la nueva M10R)
- Prestaciones con ISO alto (para que te hagas una idea, el grano se empieza a notar en mi Sony a 3.300 y en la Leica a 2.200)

A cambio SI tendrás:
- Unas ópticas maravillosas
- Unos colores increíbles y para nada saturados.
- Un ruido que es lo más parecido al grano analógico que existe
- Una calidad de construcción soberbia

Las M son cámaras muy particulares. Has de tener muy claro lo que quieres y para qué las vas a usar. Yo estoy enamorado de la mía.
 
Depende de lo que quieras.
Con una Leica M NO tendrás:
- Autofoco
- Buen rango dinámico (salvo en la nueva M10R)
- Prestaciones con ISO alto (para que te hagas una idea, el grano se empieza a notar en mi Sony a 3.300 y en la Leica a 2.200)

A cambio SI tendrás:
- Unas ópticas maravillosas
- Unos colores increíbles y para nada saturados.
- Un ruido que es lo más parecido al grano analógico que existe
- Una calidad de construcción soberbia

Las M son cámaras muy particulares. Has de tener muy claro lo que quieres y para qué las vas a usar. Yo estoy enamorado de la mía.

El autofoco no es tan importante si está bien configurada, será hacerse.
Isos tan altos no uso jamás...
Claro tengo lo que quiero, una Leica FF, un 35MM y viajar por el mundo...lo que no tengo es tanta pasta para poder conseguirla, me temo.
Pd. Yo también estoy enamorado de la tuya pero tranquilo que contigo está en mejores manos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De segunda mano puedes encontrar M’s en muy buen estado, como las 240 o 262 y con un precio decente. Para ser una Leica, claro. Hace poco se vendió una en el foro bastante bien de precio.
 
Os leido con verdadera admiración... Me identifico con el compañero joseacrlos.rodri. Siempre quise tener una Leica, no por nada en concreto, si no por aquello de los que nos gusta esta afición desde hace tanto tiempo, es tener la referencia de lo que marca la excelencia.

Algún dia me gastare el dinero que vale, aunque haya quien piense que es un capricho, pero desde luego será ese momento donde el valor no es precio, si no lo que representa. Así pues todo lo que venga acerca de las Leicas, lo leeré con verdadera admiración.

Un saludo...!
 
Eso haré no hay ninguna Leica para presupuestos modestos?

Existe la Leica CL que incorpora sensor aps-c. Desconozco, sin embargo, si tiene alguna reminiscencia de Panasonic. Se trata de una cámara menos cara y que viene a ocupar el lugar de la que fue su homónima allá por los años 70 y que fabricó Minolta con licencia Leica. Se dice que su calidad era tan alta que canibalizó las ventas de la Leica M5.

De todas formas y tal como te han aconsejado, si quieres una auténtica Leica 100%, ahorra hasta poder permitirte una de la serie M con enfoque telemétrico.
 
Última edición:

Arriba