Lentes recomendables para Sony A7RIV

jfsousan

Mirando por el visor
Registrado
30 May 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Hola, alguien podría indicarme las lentes mas recomendables para la Sony A7RIV. Entre otros he valorado el 16-35 F4, pero no se si tanta resolución es un engorro para esta lente. Un saludo
 
Desde luego que es buena lente, pero que me dices del 16-35 F4? Saludos
 
las mirare, gracias

Si los datos son ciertos, creo que es una buena guía. Sin embargo echo en falta alguno muy relevante, como por ejemplo el Sony 24mm f1,4 GM, que considero debería aparecer sí o sí.
 
Última edición:
¿Qué focal buscas? ¿Angular, medio, tele?

Aquí tienes un pequeño estudio de unos cuantos objetivos para la Sony A7r IV


Lo que mejor le viene a ese sensor son las focales fijas. Como ves en el listado, con la calificación de "Outstanding" no hay ni un solo zoom.
 
Hola, alguien podría indicarme las lentes mas recomendables para la Sony A7RIV. Entre otros he valorado el 16-35 F4, pero no se si tanta resolución es un engorro para esta lente. Un saludo

Hola,

Todas las lentes se benefician de ser utilizadas en una cámara de mayor resolución. Pero no todas se benefician de la misma manera, en algunas la mejora es marginal.

En la web de DXOmark miden conjuntos cámara + lente. Aquí tienen una lista de lentes probadas con la A7RIV:

https://www.dxomark.com/the-best-lenses-for-the-sony-a7r-iv/

He montado una tabla donde comparo los datos medidos en cámaras Sony de 42Mpx (A7RII) y de 61Mpx (A7RIV). Como puede verse, prácticamente todos los objetivos obtienen valores de resolución más altos colocados en la RIV, aunque en algunos la mejora no es tanta.

49921471688_63481032a2_c.jpg


Por cierto que así en conjunto, la resolución que mide DXOMark en las ópticas para Sony FE da mejores resultados que las medidas en DSRL fullframe de Canon y Nikon y superiores también a otros sistemas sin espejo.

Saludos !
.
 
Buenas se que este post es antiguo pero necesito consejo sobre el 16-35 F4 ZA seiss montado sobre la Sony A7RIV
Gracias
 
Buenas se que este post es antiguo pero necesito consejo sobre el 16-35 F4 ZA seiss montado sobre la Sony A7RIV
Gracias
Es la lente que fotógrafos de paisaje del nivel de Michael Shainblum utilizan y no ven motivo -desde su punto de vista- para actualizarse al nuevo modelo con power zoom y menos al GM f2.8.

Yo la tengo también y estoy satisfecho con ella. Al precio que se puede comprar de segunda mano (como nuevo +/-500€), su peso y prestaciones me son completamente válidas.

Pd. Mi cámara es una a7iv. La que gasta el Shainblum, una A1
 
Es la lente que fotógrafos de paisaje del nivel de Michael Shainblum utilizan y no ven motivo -desde su punto de vista- para actualizarse al nuevo modelo con power zoom y menos al GM f2.8.

Yo la tengo también y estoy satisfecho con ella. Al precio que se puede comprar de segunda mano (como nuevo +/-500€), su peso y prestaciones me son completamente válidas.

Pd. Mi cámara es una a7iv. La que gasta el Shainblum, una A1
Gracias es una gran ayuda, es que tengo un colega que se quedaría con mi 150-600 de tamron montura nikon y a cambio me entrega este objetivo y la diferencia en dinero, y como ya tengo pedida la A7RIV no quiero que sea una lente floja para esta camara de 61 MP
 
Gracias es una gran ayuda, es que tengo un colega que se quedaría con mi 150-600 de tamron montura nikon y a cambio me entrega este objetivo y la diferencia en dinero, y como ya tengo pedida la A7RIV no quiero que sea una lente floja para esta camara de 61 MP
A mí esta lente me vale... A Pros como este también. Yo no soy de hacer pixel peeping pero cada uno sabe qué es lo que le vale y qué no.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

Arriba