Consulta técnica Lexar 1667x. Demasiado barata?

iPhonso

Mirando por el visor
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Buscando tarjetas para el SLOT II de la cámara he dado con esta lexar.
333bd1abeee2f01044091f99c3eb6203.jpg


El caso es que en Amazon está por menos de 50€ con capacidad de 128gb.
Es una U3, UHS II, con tasa de 120MB de escritura y 250 de lectura.
No esta nada mal para el precio que tiene.

Alguien la ha probado o tiene referencias de que tal es?

La quiero usar para grabar vídeo, no creo que lo lleve a 4K pero si usare mucho el slow. Me da miedo que acabe con grabaciones corruptas o errores de escritura.

Aquí toda la información:

Gracias compañeros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas
En esta página https://www.cameramemoryspeed.com/reviews/sd-cards/ que está actualizada a 2020, ese modelo en concreto de Lexar, no aparece en la lista de tarjetas analizadas, y se supone que analizan las tarjetas específicas para fotografía.
En la Alik, tampoco sale, pero te puede servir de referencia, ya que analiza las tarjetas según la cámara, para saber su rendimiento https://alikgriffin.com/ultimate-guide-memory-cards/
Unha aperta

Edito:
Hay dos sistemas de estas tarjetas ultra rápidas, que además, cada una engloba otros dos sistemas:
Las tarjetas de XXX GB son tarjetas SDHC y funcionan con una estructura de archivos de 32 bits. Limitación a una grabación máxima de bufer o vídeo de 4GB, lo que las hace desaconsejables para cámaras de las series A9 o A7 RIV y futuras, o para la grabación de vídeo (baratas)
Las tarjetas de XXX GB son SDXC y funcionan con una estructura de archivos de 64 bits. Especificaciones superiores a cualquier limitación actual de cualquier cámara de fotografía o vídeo. (caras)
Dentro de estas categorías, aparecería una segunda que es el la grabación de compresión por segundo de grabación en vídeo, que se representa por V60 o V90, donde las SDXC son V90, y las mas baratas de SDHC son V60, y las mas caras SDHC las de precio intermedio.
 
Última edición:
Gracias, Ramón.
Gran aporte.

Lo que me extraña es lo que comentas. Será que es demasiado nueva?? El lunes me llega y el viernes la cámara.
Iré viendo y contando que tal funciona porque por ese precio merece la pena.

Edito: He encontrado la review de la Lexar en Alikgrifin.
No la ponen mal. Es verdad que Lexar ha debido bajar de las primeras posiciones por su desvinculo con Micron, pero por lo que vale no la ponen mal. Veremos que tal resuelve la grabación en 4K.
 
Última edición:
Hola,.......yo tambien la tengo pedida en amazon......................................veremos resultado, pero me llamo la atencion su precio/caracteristicas
 
Buenas
Tengo un compañero que ha comprado 2 y las 2 le han fallado. No es que no funcionen, sino, que la velocidad de escritura es muy lenta, tanto, que entre foto y foto tarda casi 2sg en grabar
Puede ser una casualidad pero no te gastas tu dinero en un cacharro lento, sino, lo contrario, aún que sea barato
Suerte con la compra
Unha aperta
 
Hola de nuevo,.......tengo que decir en primer lugar que ya no podre opinar de las tarjetas de memoria que se mencionan en este post, pues el pedido de Amazon se perdio y han procedido a la devolucion, aunque aun asi tengo que mencionar que el nuevo pedido que realizo es esta vez de dos tarjetas
1-ProGrade 128Gb de R300mb/s W250mb/s
1-Sony Tough M 256Gb de R277mb/s W150mb/s
( de Amazon que si que llegaron y probare):
Saludos
 
Buenas tardes
Yo utilizo la de 28GB / 250 MB / 1667 y no me ha dado problemas
 
Hola a todos y todas, en cuestión de tarjetas para vídeo conviene usar las más rápidas en transmisión de datos, que vienen a ser la UHS-II clase 3. Éstas pueden llegar a alcanzar velocidades de transferencia de hasta 312 MB/s.

La tarjeta que muestra iPhonso es v60, que quiere decir que tienen picos de rapidez de escritura de 60MB/s. Es suficiente, pero no es nada difícil encontrar v90 (escritura a 90MB/s), que sería la adecuada para vídeos 8K

SDXC significa que son tarjetas capaces de llegar a 2 TB de almacenamiento. En este caso es de 256 BG.

El número 10 en un círculo nos indica que la escritura mínima sostenida de la tarjeta es de 10MB/s

La única precaución que debemos tener es no superar el almacenamiento límite que nuestra cámara puede soportar. Puedes poner una tarjeta de 1 TB, que como el aparato no la reconozca, no sirve.

He usado LEXAR entre otras y debo decir que no es habitual que las tarjetas fallen, De ninguna marca. Otra cosa es el correcto uso que les demos y el cuidado con que las tratemos. Y últimamente he probado algunas de marcas chinas y he de decir que van de cine. Eso sí, inserto y extraigo la tarjeta con cuidado, no toco los pines, espero a que la cámara no esté leyendo o escribiendo en ella...

iPhonso, ICRMAX, no creo que tengáis problemas con ella. O eso deseo. Saludos.
 
Buenas
Tengo un compañero que ha comprado 2 y las 2 le han fallado. No es que no funcionen, sino, que la velocidad de escritura es muy lenta, tanto, que entre foto y foto tarda casi 2sg en grabar
Puede ser una casualidad pero no te gastas tu dinero en un cacharro lento, sino, lo contrario, aún que sea barato
Suerte con la compra
Unha aperta
Pruebas dicen que lectura 90 MB/seg y escritura 60 MB/seg.

Ya os dire. Porque si abrir una foto RAW tarda 2 seg. ES PROBLEMA DE LA CÁMARA, no se la tarjeta.
 
Buscando tarjetas para el SLOT II de la cámara he dado con esta lexar.
333bd1abeee2f01044091f99c3eb6203.jpg


El caso es que en Amazon está por menos de 50€ con capacidad de 128gb.
Es una U3, UHS II, con tasa de 120MB de escritura y 250 de lectura.
No esta nada mal para el precio que tiene.

Alguien la ha probado o tiene referencias de que tal es?

La quiero usar para grabar vídeo, no creo que lo lleve a 4K pero si usare mucho el slow. Me da miedo que acabe con grabaciones corruptas o errores de escritura.

Aquí toda la información:

Gracias compañeros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola IPHONSO
Que tal de rápida va la tarjeta??

Seou no la he visto.

Saludos.
 
Por una cuestión práctica en la a7RIV A uso las SanDisk Extreme PRO 64GB SDXC UHS-II U3 C10 V90. Son archivos enormes, aunque van saliendo de uno en uno, porque es la cámara de estudio. Eran las tarjetas que usaba en mis Olympus.
Para la a7IV comencé a comprar las Sony Tough M SDXC UHS II U3 V60, las primeras de 64Gb, que eran las que tenían, pero ahora las de 128Gb. Las transferencias son un poco más lentas pero el buffer de la a7IV es inmenso.
Si algún día tengo que tirar algún video, nunca será más de diez minutos, veremos cuál tamaño de CFexpress Tipo A necesito
 

Arriba