Limpieza Sensor

jmgrana

Mirando por el visor
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Tengo una A7 III desde hace casi 2 meses y varias lentes y hoy he notado unas manchas en el sensor bastante pronunciadas y es la primera vez que tengo una cámara de objetivos intercambiables y estoy muy preocupado ya que aún llevando cuidado parece ser que es inevitable que entre suciedad. Al comprar la cámara online y vivir en una ciudad muy pequeña no se donde acudir para que me hagan la limpieza del sensor ya que necesito la cámara todas las semanas y no me atrevo a hacerlo yo. En un servicio técnico oficial de Sony que hay en mi ciudad podrán hacerlo. (Creo que es más tema de tv lo que arreglan allí) ¿Es posible que haya entrado arena al tomar esta mañana unos planos aún estando cerrada la cámara en todo momento? Hay algún kit de limpieza recomendable? Necesito saber que puedo hacer ya que para mi todo esto es nuevo . Gracias.55D1E1BE-9A26-41B1-80F2-F36FD90BEDA0.jpeg
 
Maneras de limpiar el sensor:

1. Usando el Green Clean: GREEN CLEAN SC-6060 1X4 GREEN CLEAN SENSOR-CLEANE WET + DRY FULL SIZE https://www.amazon.es/dp/B01M0GGAAG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_dxGiCb6DHQDJ2
Viene con dos espátulas. Una húmeda y la otra seca. Primero pasas húmeda hasta quitar la suciedad del sensor y después la seca para secarlo.

2. Usando el EYELEAD: Kit de Limpieza en seco con Sensor de Ojales para cámaras Sony DSLR y sin Espejo https://www.amazon.es/dp/B017M0O8XU/ref=cm_sw_r_cp_api_i_7BGiCb2BTBF7E

CUIDADO!!!!!! EL EYELEAD HA DE SER EL QUE TE PONGO, con el cabezal rosado. Si compras el del cabezal azul no es para los se sensores de Sony y te lo cargarás!

Bien, este es el sistema más profesional. Con el Eyelead vas recogiendo la porquería del sensor y después la “pegas” en una tira adherente. Es decir, pasas la porquería del sensor a la tira ya que ésta se adhiere al cabezal del Eyelead.

Nuestros sensores están estabilizados con lo que se mueven y puede dar “cosa” el tirar el cabezal adherido al sensor. No pasa absolutamente nada.

Este sistema es el más eficaz, es en seco y, como digo, muchas marcas lo usan.
 
Buenas...yo utilitzo las espatulas Green clean, que té mencionan mas arriba y van de lujo,....hay que añadir de que tienes que bloquejar el sensor antes de empezar!
 
Vi este kit em Amazon y tenía buen feedback.
 

Adjuntos

  • 43495018-6953-4BF4-A508-F03835043385.jpeg
    43495018-6953-4BF4-A508-F03835043385.jpeg
    108,4 KB · Visitas: 19
Quería saber si es una tarea delicada aun utilizando estos kit de limpieza?
 
Maneras de limpiar el sensor:

1. Usando el Green Clean: GREEN CLEAN SC-6060 1X4 GREEN CLEAN SENSOR-CLEANE WET + DRY FULL SIZE https://www.amazon.es/dp/B01M0GGAAG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_dxGiCb6DHQDJ2
Viene con dos espátulas. Una húmeda y la otra seca. Primero pasas húmeda hasta quitar la suciedad del sensor y después la seca para secarlo.

2. Usando el EYELEAD: Kit de Limpieza en seco con Sensor de Ojales para cámaras Sony DSLR y sin Espejo https://www.amazon.es/dp/B017M0O8XU/ref=cm_sw_r_cp_api_i_7BGiCb2BTBF7E

CUIDADO!!!!!! EL EYELEAD HA DE SER EL QUE TE PONGO, con el cabezal rosado. Si compras el del cabezal azul no es para los se sensores de Sony y te lo cargarás!

Bien, este es el sistema más profesional. Con el Eyelead vas recogiendo la porquería del sensor y después la “pegas” en una tira adherente. Es decir, pasas la porquería del sensor a la tira ya que ésta se adhiere al cabezal del Eyelead.

Nuestros sensores están estabilizados con lo que se mueven y puede dar “cosa” el tirar el cabezal adherido al sensor. No pasa absolutamente nada.

Este sistema es el más eficaz, es en seco y, como digo, muchas marcas lo usan.



El Eyelead kit parece que podría ser una opción mas segura aunque ya encargue por si acaso el otro kit de limpieza, el que adjunto en esta imagen que en Amazon tiene buen feedback. pero lo mismo lo encargo, no quiero correr riesgos con el sensor de la cámara.
 

Adjuntos

  • 1227-4bfe1b18f50940f27ded5b9bdc923bb7.jpg
    1227-4bfe1b18f50940f27ded5b9bdc923bb7.jpg
    6,2 KB · Visitas: 13
En Sony España me dicen que envie la cámara aquí http://www.playmon.es/ que esta en Madrid para el tema que comento en el post. No habría algún sitio especializado en la provincia de Alicante?
En caso de hacerlo yo es tan delicado el tema?
 
Ah! Lo que dice el compañero sobre bloquear el sensor. Perdona, di por hecho que se sabe cómo bloquearlo. Simplemente has de entrar en el menu de la cámara y darle a la opción de limpiar el sensor. La cámara vibrará y, una vez acaba, NO APAGUES LA CAMARA y saca el objetivo. El sensor estará bloqueado y lo puedes limpiar sin problemas.

Por cierto, el sensor no lo vas a tocar, lo que se limpia es el protector que lo cubre así que tranquilo.

NO VALE LA PENA mandarlo a ningún sitio. La primeta vez lo haces acojonado y mirando los tutoriales de youtube pero la segunda vez lo harás en dos minutos y con total tranquilidad, como quien cambia un objetivo.

Un saludo.
 
Muchas gente me dice que mejor la lleve a un servicio técnico especializado, me recomendaron este a unos 70 km de mi ciudad https://dstfotografia.com/. , pero veo quemada vez que tenga suciedad en la lente tenga que hacer 150 km y un gasto de 45 euros por el servicio es excesivo, sobre todo en el tiempo que me llevaría. Tan delicado es el sensor?
 
Esto es un fotograma que he exportado en jpg de unas pruebas que grabe en video esta mañana y se pueden apreciar diversas manchas en el cielo, sobre todo en la parte izquierda.
 

Adjuntos

  • Proyecto sin título.jpg
    Proyecto sin título.jpg
    62,2 KB · Visitas: 17
Ah! Lo que dice el compañero sobre bloquear el sensor. Perdona, di por hecho que se sabe cómo bloquearlo. Simplemente has de entrar en el menu de la cámara y darle a la opción de limpiar el sensor. La cámara vibrará y, una vez acaba, NO APAGUES LA CAMARA y saca el objetivo. El sensor estará bloqueado y lo puedes limpiar sin problemas.

Por cierto, el sensor no lo vas a tocar, lo que se limpia es el protector que lo cubre así que tranquilo.

NO VALE LA PENA mandarlo a ningún sitio. La primeta vez lo haces acojonado y mirando los tutoriales de youtube pero la segunda vez lo harás en dos minutos y con total tranquilidad, como quien cambia un objetivo.

Un saludo.

Desconocía como hacerlo, muchas gracias y lo tengo en cuenta. Mi preocupación es grande porque supuestos profesionales que conozco aquí donde vivo me cuentan sus versiones de lo que hacen, pero por lo que veo en mi ciudad la gran mayoría no tienen mucha idea.
 
Muchas gente me dice que mejor la lleve a un servicio técnico especializado, me recomendaron este a unos 70 km de mi ciudad https://dstfotografia.com/. , pero veo quemada vez que tenga suciedad en la lente tenga que hacer 150 km y un gasto de 45 euros por el servicio es excesivo, sobre todo en el tiempo que me llevaría. Tan delicado es el sensor?

Mira lo que he puesto antes... el sensor está protegido. De verdad, no te preocupes que es una tontería y hazlo tú mismo.

Cuando lo hagas te reirás de lo preocupado que estabas :)
 
Mira lo que he puesto antes... el sensor está protegido. De verdad, no te preocupes que es una tontería y hazlo tú mismo.

Cuando lo hagas te reirás de lo preocupado que estabas :)

La primera vez asusta un poco, pero con calma, buena luz y con el modo limpieza activado no debería pasar nada de nada. Lo máximo que podría pasar es que lo dejes todo más sucio (a veces pasa)

Lo que si te vendría bien es una pera de aire. Yo tengo la Giottos Rocket Air que es un cañón. Muchas veces no son tanto manchas en el sensor como motas de polvo diminutas que con aperturas de diafragma pequeñas aparecen así, y la verdad es que las odio con toda mi alma

Saludos
 
Muchas gracias, voy tomando notas de todos.
 
Tengo el Eyelead de mi época en reflex y no sabía, que para las Sony había uno específico, menos mal que no me día por probar... Cada día se aprende algo nuevo, esta claro..
 

Arriba