Consulta técnica Limpieza Sensor

He vissto la luzzz... voy a probar :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¿Lo del lavavajillas? :oops::LOL: ya nos contaras que programa has usado, creo que si usas abrillantador quitas el ruido :p

En serio, suele ser más fácil de lo que parece, eso si siempre con un poco de maña y sentido común.
 
¿Lo del lavavajillas? :oops::LOL: ya nos contaras que programa has usado, creo que si usas abrillantador quitas el ruido :p

En serio, suele ser más fácil de lo que parece, eso si siempre con un poco de maña y sentido común.
Que no, que el socio lo hace con la Kärcher. ¿Estas máquinas no estaban selladas contra el agua?

El sistema de la cinta lo utiliza mucha gente, pero yo desde hace años utilizo el tampón Eyelead y lo cierto es que me resulta muy cómodo y eficiente tanto con la A580 como con la A77II. Tengo el primer modelo, el azul, que luego resultó que se dejó de fabricar porque para los nuevos sensores por lo visto no era muy de fiar. Lo sustituyeron por el nuevo, de color rojo, con un material más "delicado" para los sensores más modernos. Así que no me quedará más remedio que pasar por caja si quiero seguir con el sistema para la A7IV. Probablemente lo hace, pero espero que con el obturador cerrado al cambiar de objetivo la suciedad se mantenga bajo mínimos y no creo que tenga necesidad de utilizar un sistema húmedo, ya veremos.

Hay mucha gente a la que lo de tener el obturador cerrado sin objetivo le da cosa, pero la verdad es que supongo que hay que ser muy manazas para cargárselo al cambiar el objetivo.

En fín, si me compro el rojo ya os contaré.

Esto es un no parar ...

Recuerdo, si encontráis por ahí en stock, el azul, que ni se os ocurra, salvo que sea para un sensor antiguo.

Saludos.
 
la cintita milagrosa. llevo usandola ni me acuerdo para sony , para nikon, para canon , ff, apsc vamos todo bicho viviente, bueno miento en las olympus no que esas si se limpian solas las condenadas, resumiendo pera para soplar , dos tiras de cinta que en FF no cubre con una, un baston de los oidos para pasarlos por encima de la cinta y unas pinzas de las cejas para retirarla y a correr.
Coincido contigo, y creo que aquí o en otros sitios he dicho que llevo usándola CON CUIDADO muchos años y en maquinas distintas y nunca tuve un problema.

De hecho en la quedada que hicimos en Coruña convencimos a @Administrador de que la usarla y lo hizo y recomendó a sus alumnos.

ADVERTENCIA justo @Administrador comento que en una charla con un técnico de Sony le advirtió que este método no puede usarse en la A7RV, y en alguna otra muy reciente.

Que cada uno bajo su responsabilidad haga lo que considere, solo comento lo que yo hago.

Saludos
 
Yo uso estos bastoncillos con su líquido y perfecto, no le tengas miedo es superfácil: Kit Amazon
Con razón esa tienda que has ido no te recomienda a la limpies tú, a 100 € la limpieza por algo que no tardo ni 5 min ya te la limpio yo :ROFLMAO::ROFLMAO:
Es el mismo que utilizo para limpiar el sensor de mi sony A7 III. Y va de fábula. Con una vez que lo limpies con este líquido, ya tienes para unos cuantos meses pues con el soplador basta. Sólo lo he usado cuando el soplador no logra sacar las motas o manchas y después de mucho tiempo de usar la cámara.
 
Un consejo: ponte guantes, usa limpiador líquido ( ya que hace mucho no la limpias ) y límpialo en un lugar donde el aire no tenga polvo ( por ej. el lavabo de tu casa ). Después de pasar el bastón con liquido, pasas el soplador con la cámara mirando hacia abajo para secar restos líquidos ( aunque se evapora enseguida porque es un alcohol volátil, concretamente es isopropanol ) .
 
ADVERTENCIA justo @Administrador comento que en una charla con un técnico de Sony le advirtió que este método no puede usarse en la A7RV, y en alguna otra muy reciente.

Que cada uno bajo su responsabilidad haga lo que considere, solo comento lo que yo hago.

Saludos
No lo dudo, pero mira que me gustaria que explicaran porque, y no fuera algo comercial, al fin y al cabo la cinta no veo que sea nada agresiva, mas menos igual que los bastones esos de gel que atrapan las motas. lo de los liquidos yo si lo veo mas agresivo y dudo que tampoco pase nada. Claro que por la pasta que vale la cámara .....

al final no ha habido video, un buen soplido con la perilla de lavativas de esas que cabe medio litro, que suelta tanto aire que afloja los tornillos del sensor 😂 , despues con las gafas de cerca y una buena luz sobre el sensor he localizado los tres o cuatro perdigones que habia los he cogido con la ¨scotch Magic¨ y a correr.....
 
me gustaria que explicaran porque, y no fuera algo comercial, al fin y al cabo la cinta no veo que sea nada agresiva, mas menos igual que los bastones esos de gel que atrapan las motas. lo de los liquidos yo si lo veo mas agresivo y dudo que tampoco pase nada.

A mi también, porque los que llevamos muchos años y muchas cámaras, que probamos con casi todo, seco y húmedo, Eyelead, etc.. desde que descubrimos que soplar bien y Scotch Magic 810 lo dejan impecable, no usamos otra cosa, pero como siempre, cada cual que elija lo que mejor le parezca, es su responsabilidad y su cámara.
 
Yo he limpiado tan solo una vez el sensor de una camara, y fue el de mi antigua A850. Lo hacia con unos bastincitos que traian una especie de gelatina pegajosa en la punta, y la verdad que iban bastante bien. No se si funcionaran para mi nueva Sony A7R4. Se llamaban Eyelead ¿los habéis probado alguna vez?
 
Yo he limpiado tan solo una vez el sensor de una camara, y fue el de mi antigua A850. Lo hacia con unos bastincitos que traian una especie de gelatina pegajosa en la punta, y la verdad que iban bastante bien. No se si funcionaran para mi nueva Sony A7R4. Se llamaban Eyelead ¿los habéis probado alguna vez?
Lo he comentado más arriba.
Seguramente el que tienes es el azul. Lo sustituyeron por el rojo para los sensores más modernos.
A mi personalmente me ha funcionado bien el azul en la A77II. Probablemente compraré el rojo para la A7IV porque me parece más cómodo que la cinta adhesiva, aunque al final el sistema es el mismo: algo pegajoso en lo que se queda atrapada la suciedad.
La ventaja de la cinta es que siempre utilizas un adhesivo nuevo, además del precio más barato.
Eso sí, si hay manchas fijadas al sensor, no queda otra que un sistema húmedo. No es lo mismo una mota de polvo o de polen, que haber tocado el sensor con el dedo o haber efectuado una limpieza en húmedo con productos o técnicas inadecuadas que pueden haber dejado manchas persistentes.

Saludos.
 
Os comento mi experiencia... con tremendo respeto al tema...

Suelo usar bastoncillos con alcohol isopropílico.... deja el sensor perfecto... también la pera de soplar... pero no siempre lo limpia...

tengo el baston eyelead azul.... lo he usado alguna vez, pero me dá bastante miedo porque el sensor lleva en si mismo la estabilización y cuando uso eyelead me da de todo que notas el tironcito para despegarse del sensor... eso lo sufre el mecanismo de estabilización.... entiendo que igual que cuando usas la cinta scoth.... me preocupa bastante que ese "tirón" pueda deteriorar o llegar a romper el mecanismo de estabilización.....

Los que usais esos métodos... que opinión teneis al respecto?
 

Arriba