Lituania

Estupendas fotos, fresquitas, aunque a la última le falta la cervecita en el mostrador... (cervecita, copichuela.. o lo que sea menester🍻)

Quería indicar una, pero es que todas tienen algo, y como me cuesta mucho elegir, me quedo con el pack😇

Saludotes Carlos, a disfrutar a tope guay!!!
 
Muy chulas. Esta última con la luz artificial del techo y algo de luz ambiente desde la izquierda y el rebote del espejo para completar el espacio me gusta especialmente
 
Como casi siempre confirmo que la distancias focales de fijos son berretines personales. Las hiciste con un 25mm. Un paso atrás las hacías con tu preferido 28mm. Dos pasos ligeramente largos atrás las hacías con un 35mm.
 
Los tonos de la 1, 2 y 5 son sencillamente exquisitos. Buena "serie" sí señor.
 
Como casi siempre confirmo que la distancias focales de fijos son berretines personales. Las hiciste con un 25mm. Un paso atrás las hacías con tu preferido 28mm. Dos pasos ligeramente largos atrás las hacías con un 35mm.

No, mi distancia focal preferida sigue siendo 28mm pero sólo tengo una óptica de 28mm en condiciones con la Leica M. Si voy arriba o abajo es, precisamente, porque Sony (u otra marca) no tiene una 28mm de calidad y de tamaño contenido. La Loxia 25mm realmente es un 26mm por lo que se acerca bastante, aunque sigo prefiriendo 28mm y noto esos 2 de más. La 35mm la uso por la misma razón, cuando el Loxia 25mm se me queda corto. Si hubiese un 28mm sólo usaría ese y 50mm para retratos.

Esa es mi película y así te la cuento. Cuando me voy con la Leica sólo me llevo el 28mm y, a veces, también el 50,
Si he de elegir entre el Loxia 25 y el Sony Zeiss 35 elegiré siempre el 25,

Además, en este hilo se está para criticar las fotos, las berretinas de cada uno, como tú dices, creo que no es este el lugar. Se puede abrir un hilo para eso pero te contestaría lo mismo que aquí.
 
Los tonos de la 1, 2 y 5 son sencillamente exquisitos. Buena "serie" sí señor.
Es mi procesado “vintage” simulando película analógica. Lo que hago es darle una pequeña dominante amarilla y también roja, usando las curvas.
 
Un par de foto más de Kaunas.

Iglesia2.jpg
Iglesia.jpg


Fantástica iglesia de estilo modernista al norte de la ciudad.
 
Mirador.jpg

Mirador en la parte nueva de la ciudad.

Mañana intentaré subir alguna del casco antiguo que lo he visitado esta mañana.

Realmente, vale mucho la pena organizar un taller por aquí (para eso he venido) para gente de España. No muchas personas, máximo 4 o 5, que no les importe que haga frío y que estén dispuestos a andar para llegar a lugares interesantes.

A ver en Vilna. Ahora mismo estoy en el tren yendo hacia allá.
 
La iglesia de la Resurrección de Cristo (basílica) es, simplemente, impresionante. No he podido dejar de saber algo más de ella, es que ver su tamaño y porte, hace que el cuerpo te pida más😋

La idea de esta iglesia surgió en 1918 y, por avatares de la historia, del dinero y del destino, no se finalizó hasta 2005. La Basílica más grande de los Estados bálticos, con una torre que llega hasta los 70 metros de altura. Por último, decir que en su interior caben 5.000 almas, nunca mejor dicho lo de las almas:ROFLMAO:. Me repito, es impresionante.

Hay más, pero no quiero que Carlos me diga que lo cuento todo... aunque en internet lo tenemos todo hoy en día.

Entre las fotos de la basílica y la del mirador en la parte nueva, me gusta más la del mirador, tiene un poquito más de color que la alegra y me hace mirarla; pero después de saber y conocer un poco la historia de lo retratado en la iglesia... me quedo con ésta. Y es que soy de los que piensa que una foto detiene un instante, pero si ese instante tiene miga, sustancia... eso ya es lujo. Como las fotos que nos muestras.

Saludos Carlos, y no olvides la bufanda...(y el gorro, y los guantes...)
 

Arriba