LIVE VIEW CON FLASH GODOX

Jota Charlie

Mirando por el visor
Registrado
19 Jul 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Buenas tardes, me gustaria haceros una consulta:
Tengo una sony A7IVcon un un flash godox y un disparador xpro.
Cuando monto el disparador y lo enciendo...en la pantalla de la camara no me muestra las variaciones en la exposicion que hago en la foto, quiero decir...en la pantalla de la camara me sale la foto bien expuesta la ponga a 30 segundo que a 1/8000 ( de hecho no me modifica ni el histograma), claro, luego al hacer la foto...no es como muestra en pantalla.
Tanto la camara como el flash...lo uso en manual.
Ya he modificado el liveview en el menu de la camara, pero con cualquiera de las dos opciones el funcionamiento es el mismo.

Sabeis si hay que tocar algo mas de config en camara, flash, disparador..
Gracias
 
La cámara no te va a mostrar la previsualización de la foto una vez enciendes el flash o el disparador, se desactiva automáticamente la previsualización debido a que la cámara no sabe qué va a iluminar el flash ni como lo va a hacer. Si tienes asignada la cámara en siempre mostrar visualización, al encender el flash la cámara lo desactiva automáticamente.

Para ajustar la exposición en las zonas donde no va a llegar la luz del flash, debes ajustar la exposición antes de encenderlo, o bien siguiendo el truco que te voy a explicar después, una vez tienes los ajustes para las zonas no iluminadas por el flash, te quedará encender el flash y disparar una vez para ajustar su potencia, orientación o rebote de la luz, ... todo lo que ilumine el flash. Sencillamente la cámara no sabe qué va a hacer el flash ni cómo va a variar la exposición del sujeto.

El truco consiste en asignar a un botón el activar la previsualización, así, aún con el flash o disparador encendido, pulsando este botón verás las variaciones de exposición en el visor o pantalla, obviamente la zona iluminada por el flash va a variar al disparar este, pero al menos puedes ver cómo quedarán las zonas más alejadas o el fondo y ajustarlo por separado del flash.

Hay otro hilo del foro donde tenían la misma duda, de hecho las pregunta era exactamente la misma????

Es muy sencillo, espero haberme explicado bien.
 
Última edición:
Buenas tardes, me gustaria haceros una consulta:
Tengo una sony A7IVcon un un flash godox y un disparador xpro.
Cuando monto el disparador y lo enciendo...en la pantalla de la camara no me muestra las variaciones en la exposicion que hago en la foto, quiero decir...en la pantalla de la camara me sale la foto bien expuesta la ponga a 30 segundo que a 1/8000 ( de hecho no me modifica ni el histograma), claro, luego al hacer la foto...no es como muestra en pantalla.
Tanto la camara como el flash...lo uso en manual.
Ya he modificado el liveview en el menu de la camara, pero con cualquiera de las dos opciones el funcionamiento es el mismo.

Sabeis si hay que tocar algo mas de config en camara, flash, disparador..
Gracias
Como ya te comentó Jordigas lo que vos querías obtener no existe.
Ahora bien. Si usás un disparador X-Pro significa que no tenés el flash puesto en cámara.
Pero no nos decís cual es tu Godox, porque según cuál sea tendrá, o no, lámpara de modelado.
Si tiene lámpara de modelado, podés activarla para tener una idea proporcional de la distribución de luz que te dará el flash y su modificador desde la posición que elegiste. De todos modos al disparar con el flash vas a tener un resultado diferente pero la proporción luces y sombras será más o menos la misma que con la lámpara de modelado. Sobre todo si la lámpara es led y potente.
Pero la mejor solución no es esa sino usar un cable para tethering y vincular la cámara con tu computadora. Según sea el software para revelado que uses, podrás, o no, mandar tus fotos directamente al software, o en caso de que eso no sea posible seguro que podés mandar la foto al software de Sony (que no sé como se llama porque en estudio sigo usando mis Olympus y tengo todo configurado para eso)
Mediante el tethering vos tirás la foto e inmediatamente la ves en pantalla y vas corrigiendo tus parámetros y posiciones de luz a tu conveniencia. Tirás/corregís, tirás/corregís, tirás/corregís, etc, etc...
Al principio suena chino mandarín pero una vez que le tomás la mano vas como tiro
 
Muchas gracias por su interes en el tema, Encontré la opción la cual les muestro...WhatsApp Image 2023-07-31 at 11.16.43 AM.jpg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-07-31 at 11.17.01 AM.jpg
    WhatsApp Image 2023-07-31 at 11.17.01 AM.jpg
    31,5 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2023-07-31 at 11.17.11 AM.jpg
    WhatsApp Image 2023-07-31 at 11.17.11 AM.jpg
    24,7 KB · Visitas: 5
Sí, ese es el ajuste para ver en el Live View cómo quedará la imagen si se dispara con los ajustes existentes.
Sin embargo, como te han dicho los compañeros, eso no tiene nada que ver con el flash.
 

Arriba