Llévame contigo

Se debió quedar el comentario en la bandeja... en fin, que comentaba que el momento está bien. Aunque no sé si es la misma foto, la recordaba más clarita... en cualquier caso, la que veo me gusta. Saludotes.

Veo las imágenes que subes un poco sobreexpuestas y los histogramas de las imágenes me lo confirman, no sé si son intencionadas o mala calibración del monitor pero esto tiene como consecuencia que se pierden muchos detalles en las zonas de luces, en este caso fíjate en la espuma de las olas.....

IMG_7187 compa.jpg

Un saludo.

• Like
Reacciones: jgc
Migapa te agradezco que me lo digas. te cuento:
El monitor es un cacharro fhilips viejo como yo, que conecto al portátil y no está calibrado.
El histograma de Lr. no me da las altas luces quemadas ni los negros empastado.
Esas fotos son JPEG directos de la cámara. Compenso 2/3 arriba Recortado, nivelo la linea de horizonte, dos puntos de color y dos de nitidez y contraste.
El día que no estoy en el agua con ellos por qué hace más nudos que los que yo puedo navegar por destreza y tamaño de cometa. Les tiro 400 o 500 fotos y se las doy hasta con el pendrive.
Me alegro que me lo hayas dicho.
Gracias.

El monitor es un cacharro fhilips viejo como yo, que conecto al portátil y no está calibrado.
Pues quizás deberías intentar que lo que veas en el monitor se asemeje a la realidad para poder afinar más en los procesados
El histograma de Lr. no me da las altas luces quemadas ni los negros empastado.
No, haber zonas quemadas no hay, solo pequeños punto rojos pero sin importancia, y negros empastados tampoco, pero si te fijas en el histograma todo la información esta a la derecha de histograma y eso te hace perder texturas sobre todo en las zonas de luces.
Esas fotos son JPEG directos de la cámara. Compenso 2/3 arriba Recortado, nivelo la linea de horizonte, dos puntos de color y dos de nitidez y contraste.
Bueno esto ya es más personal, en principio cada imagen es diferente y el gusto del autor también es diferente, a mi por ejemplo no me gusta las saturaciones de color (contraste/color) a no ser que se busque un aspecto artístico, pero en un imagen más "documentalista" no me gusta porque desvirtúa mucho la realidad que se intenta plasmar, en este caso la veo excesiva. De hecho si tiras en JPG la maquina ya se encarga de darle su "toque" de contraste.
El día que no estoy en el agua con ellos por qué hace más nudos que los que yo puedo navegar por destreza y tamaño de cometa. Les tiro 400 o 500 fotos y se las doy hasta con el pendrive.
Me alegro que me lo hayas dicho.
Gracias.
Es una bonita y espectacular afición.
Un saludo

Si en windows en "buscar" tecleas "calibrar color de la pantalla" te abre el "calibrador" de windows que no es gran cosa pero te puede servir para ajustar mejor lo que ves y que sea más real. Y te sale gratis.

Yo, en base a los comentarios de los compañeros, sobre is estaban claras u oscuras, iba ajustando mi monitor para que, más o menos, yo viese las fotos como las ven ellos. Si la gente te comenta que las ven claras, es porque tienes el monitor con poca iluminación. Para corregirlo debes tener el monitor más iluminado. Si las ven oscuras es porque tu monitor está muy claro. Debes quitar iluminación.

Luego, según comentan a tus modificaciones irás viendo que se normaliza. Y desde luego sale más barato que comprar un calibrador, que es lo mejor con diferencia, pero como no soy profesional, con ésto me apaño. Saludotes.

• Like
Reacciones: jgc
Seguiste tus consejos.
Muchas gracias.

Atrás