Llega la hora de la polinización

amolinam

Disparando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
723
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Me parece que es una abejilla, la especie la desconozco. Si pasa Larry seguro que la conoce. Es curiosa por el apéndice tan largo que posee. No parecía asustarse de mi presencia que por otra parte estaba quieto mientras iba polinizando de flor en flor.
DSC03743.jpg
210mm 1/250 F/6,3 ISO100

Saludos
 
Buen intento, aunque a mala hora ...

En efecto se trata de un gran polinizador, que da gusto ver por su vuelo estacionario. Son difíciles de congelar, salvo aprovechando esos pocos segundos que permanecen inmóviles en el aire o chupando néctar o polen con su larga probóscide que a veces es tan larga cono su propio cuerpo y que destacan por un vuelo muy rápido.

Los bombílidos (Bombyliidae) son una familia muy grande que pertenecen a la gran orden de los dípteros, como las moscas y suelen recibir el nombre de mosca-abeja, debido precisamente al tamaño de lo que aparenta ser un largo aguijón que en realidad se trate de un órgano para alimentarse.

En el caso del ejemplar que retratas probablemente pertenece al género Bombylius, que es el más frecuente por nuestras tierras.

Saludos.
 
Muy buen momento captado, la luz quizás, no era la más idónea, demasiado dura, pero ya el poder captar estas fases de la naturaleza es un logro.
Un saludo
 
Buen intento, aunque a mala hora ...

En efecto se trata de un gran polinizador, que da gusto ver por su vuelo estacionario. Son difíciles de congelar, salvo aprovechando esos pocos segundos que permanecen inmóviles en el aire o chupando néctar o polen con su larga probóscide que a veces es tan larga cono su propio cuerpo y que destacan por un vuelo muy rápido.

Los bombílidos (Bombyliidae) son una familia muy grande que pertenecen a la gran orden de los dípteros, como las moscas y suelen recibir el nombre de mosca-abeja, debido precisamente al tamaño de lo que aparenta ser un largo aguijón que en realidad se trate de un órgano para alimentarse.

En el caso del ejemplar que retratas probablemente pertenece al género Bombylius, que es el más frecuente por nuestras tierras.

Saludos.
Muchas gracias Larry por tu aportación para identificar el insecto. No era muy tarde cuando hice la foto, porque eran las 9:30 y ya con el cambio de hora, pero sí, le daba el sol directamente.
Buen momento aunque lo veo con falta de nitidez.
Gracias por comentar. Es un buen recorte de la foto original, había que dejarle espacio al polinizador para que estuviese cómodo trabajando.
Muy buen momento captado, la luz quizás, no era la más idónea, demasiado dura, pero ya el poder captar estas fases de la naturaleza es un logro.
Un saludo
Gracias por el comentario.

Saludos
 
Me encantan este tipo de fotos, aunque es difícil siempre pillar ejemplares en su máxima expresión.

Saludos.
 
Excelente foto.
Me agrada que te guste la foto
Me encantan este tipo de fotos, aunque es difícil siempre pillar ejemplares en su máxima expresión.

Saludos.
Muchas gracias por tu comentario. Es un insecto muy dinámico, como ha apuntado Larry, aunque dejándole hacer conseguí fotografiarlo. Si le agobias se va a otras flores.

Saludos
 
buena, no es nada facil capturar ese momento estatico! es cierto que como te comentan le falta un pelin de nitidez, pero en esta imagen prima mas el momento.
Saludos.
 

Arriba