R. Mutt

Disparando
Una de las excusas del viaje era acercarme a ver la exposición de Robert Frank sobre su obra "Los americanos". El libro anda por casa, claro, junto con sus parientes cercanos "Los italianos" de Bruno Barbey, y "Los españoles" de Luis Baylon. Alguno pensará, no sin razón, que para completar el cuarteto me falta "Los ingleses" de Henri Cartier Bresson y Martin Parr. Ya llegará.

Dejo al fiinal una foto con la ruta que siguió Robert Frank para la elaboración de su libro.

Un saludo.

ROBERT FRANK_LOS AMERICANOS (1).jpg

ROBERT FRANK_LOS AMERICANOS (2).jpg
ROBERT FRANK_LOS AMERICANOS (4).jpg

ROBERT FRANK_LOS AMERICANOS (5).jpg

ROBERT FRANK_LOS AMERICANOS (3).jpg

ROBERT FRANK_LOS AMERICANOS (6).jpg

Bueno, esperar la llegada del libro de los hijos de la Gran Bretaña pudiendo visionar los otros... más que un disgusto, es una gran alegría!.

Buenas fotos, las tuyas y las de él!!! Saludos @R. Mutt

En mi opinión hay dos libros que marcaron un antes y un después en la historia de la fotografía. Uno es el de Los Americanos, el que ya tienes. Fue rompedor en los 50 por traer un tipo de fotografía con más alma que técnica y del que bebieron hasta los japoneses de Provoke.

El otro es el de Sleeping by the Mississippi de Alec Soth. A principios de los 2000 también fue rompedor ya que fue el máximo exponente del nuevo documentalismo, cuando la narrativa propia empezó a ganar terreno al acto documental puro y duro. Altamente recomendable.

Bueno, esperar la llegada del libro de los hijos de la Gran Bretaña pudiendo visionar los otros... más que un disgusto, es una gran alegría!.

Buenas fotos, las tuyas y las de él!!! Saludos @R. Mutt
Tengo algún libro por casa para revisitar, otros, comprados, a los que por unas cosas u otras no les he echado un vistazo lo que hace peor el hecho de que tengo lleno el andén de salida con posibles compras. En fin, poco a poco, ya irán saliendo unos trenes y llegando otros.

Un saludo.

En mi opinión hay dos libros que marcaron un antes y un después en la historia de la fotografía. Uno es el de Los Americanos, el que ya tienes. Fue rompedor en los 50 por traer un tipo de fotografía con más alma que técnica y del que bebieron hasta los japoneses de Provoke.

El otro es el de Sleeping by the Mississippi de Alec Soth. A principios de los 2000 también fue rompedor ya que fue el máximo exponente del nuevo documentalismo, cuando la narrativa propia empezó a ganar terreno al acto documental puro y duro. Altamente recomendable.
También lo tengo en el cajón de las futuras y posibles compras. Lo que pasa es que se me acumula la faena con las recomendaciones, que agradezco, de los compañeros del foro (sé que hay un hilo en el foro dedicado a este tipo de sugerencias) y otros lugares.
En mi paseo madrileño también le dediqué su tiempo a la visita a "in the american west" de Avedon (futura compra) que iba acompañada en la también magnífica muestra dedicada a Alejandro Cartagena.

Gracias por la recomendación, la pongo en la fila de próximas llegadas donde también tengo lo de Avedon y algo de Fan Ho.

Un saludo.

Atrás