Los malabaristas de los semáforos de Monclova

Paudelleida

Disparando
En Monclova, y en las ciudades de México en general, los semáforos están copados por los que se te ofrecen a limpiar el parabrisas, gente pidiendo limosna y por los más simpáticos de todos: los malabaristas. Es una recopilación hecha a lo largo de varios años desde el coche, en momentos en los que llevaba la cámara encima. Al menos ofrecen espectáculo a cambio de unos pesos. Como dice Cecy, si tuvieras que dar a todos una moneda de 5 pesos tendrías que salir de casa cada día con una bolsa llena de monedas.

DSC00432.JPGDSC01040.jpgDSC01145.JPGDSC01146.JPGDSC04419 (1).jpgDSC04424 (1).jpgDSC05280.JPGDSC05543.jpgDSC06053.JPG

Curioso. Me ha parecido algo típico o, de esperar ver, en EEUU. Por aquí justo llegan a pasar el paño para "limpiar" el parabrisas. Y los semáforos tampoco duran tanto como para hacer malabares 🤣

Pero me ha gustado la serie, buenas fotos que reflejan un aspecto de esa ciudad. Saludotes.

Curioso. Me ha parecido algo típico o, de esperar ver, en EEUU. Por aquí justo llegan a pasar el paño para "limpiar" el parabrisas. Y los semáforos tampoco duran tanto como para hacer malabares 🤣

Pero me ha gustado la serie, buenas fotos que reflejan un aspecto de esa ciudad. Saludotes.
Sí que me resultaba curioso al principio porque en España no hay esta costumbre. Creo que aquí duran algo más los semáforos aunque si se alargan mucho en su actuación apenas tienen tiempo de pedir en dos o tres coches. A los que "limpian" el parabrisas siempre les decimos que no porque ensucian más que limpian.
Me alegra que te hayan gustado. Como bien dices es una manera de dar a conocer aspectos característicos de Monclova. Saludos.

Buen reportaje.
Artistas callejeros. Acá tenemos también.
A veces cuando vienen los circos, los malabaristas salen por las inmediaciones a hacerse unas monedas extras.

Buen reportaje.
Artistas callejeros. Acá tenemos también.
A veces cuando vienen los circos, los malabaristas salen por las inmediaciones a hacerse unas monedas extras.
Un placer que te gusten. Los malabaristas de Monclova son fijos, cada uno tiene su semáforo habitual "en propiedad".

Atrás