los precios de las cámaras se han duplicado en solo 3 años

En fin, así es la vida. Será cuestión de conservar como oro en paño las cámaras que ya tenemos y que ya hace tiempo que están discontinuadas.
 
Esta noticia le va a gustar a @Enric ros :ROFLMAO:

Gracias Balroch.

Me alegro de no ser yo solo el único que pone el grito en el cielo por el precio de 1700€ del sony Fe 50 1.4 que creé en el foro sobre objetivos titulado.

Nuevo Sony 50 1.4 GM​

Cuya conclusión general de la audiencia fue que participó fue que
¡ Es barato !.

Saludos.
 
Última edición:
A ver, qué es eso de que las cámaras son caras, mekatxis. Ya estoy echando el ojo a mi próxima cámara, me va a costar 360€ y llama la atención que flipas:

CAMARA-FOTOGRAFICA-ANTIGUA3.png
Y el precio de 360€ es el que pone en la web. Je, y luego dicen que son caras... Y además grandota, pa´que flipen los del móvil.

CAMARA-FOTOGRAFICA-ANTIGUA4.pngY además viene con su propia bandolera. Una joya chavales.
 
A ver, qué es eso de que las cámaras son caras, mekatxis. Ya estoy echando el ojo a mi próxima cámara, me va a costar 360€ y llama la atención que flipas:

Ver el archivo adjunto 12563
Y el precio de 360€ es el que pone en la web. Je, y luego dicen que son caras... Y además grandota, pa´que flipen los del móvil.

Ver el archivo adjunto 12564Y además viene con su propia bandolera. Una joya chavales.
¿Te la vas a comprar de verdad? Pues es muy barata para ser vintage. Es digna de un museo. Me has dado envidia, voy a mirar si encuentro una para mí. Una compacta como ésta:

mini_DSC09261.JPG
 
.
La Kodak DCS-100, primera cámara digital de 1,3 Mpx allá por el año 1991 valía 20.000$ de la época. Considerando la inflación, podrían ser 35.000$ actuales.

El precio medio de las cámaras en estos últimos años ha subido un montón porque han desaparecido (prácticamente) las cámaras entry level. En realidad ha desaparecido ese mercado, que ahora usa móviles. Una cámara top de Canon o Nikon de ahora no dista mucho de precio respecto a lo que costaba hace 7 -8 o 10 años.

Por poner algunos ejemplos: El precio oficial de la Canon 5D MKIII en el 2012, cuando salió (hace 11 años!) estaba por 4.000€, lo que diríamos una cámara semi-pro. Una "pro" como la Nikon DS4 del 2014 rondaba los 7.500€. La Nikon 810 en el 2015 los 4.000€. Una "pro", la Canon 1DX en el 2016 por encima de los 7000€, la Sony A99 II en ese año andaba por los 4000€ y así podríamos seguir... Ahora pensemos lo que ha subido todo en esos 7-8-10 años... o mejor no, que nos da algo.

Saludos !
.
 
Última edición:
Además, insistiré en un punto del que parece que no queremos hacernos cargo. La fotografía siempre fue una práctica de minorías sin necesidades insatisfechas. O sea, gente con dinero para gastar en objetos suntuarios...
 

Arriba