Luna lunera...

A ver si hay suerte y lo puedes descargar. Capture One es muy eficiente y, como te dijo el compañero, puedes "arrancar" aplicando los ajustes básicos estándar de forma automática (yo lo hago con la combinación de teclas Ctrl + L) con lo que ya tienes una imagen similar al jpg que te daría la cámara pero con ese mayor margen de maniobra que te da el RAW.

Con Luminar también puedes realizar todo el proceso de revelado. Básicamente se trata de usar lo que ya conoces del programa solo que empezando con una imagen en bruto, que se percibe con menos contraste y saturación que el archivo jpg de la cámara. Hasta donde conozco, Luminar no tiene un equivalente al "ajustes automáticos" de Capture One y habitual también en otros reveladores. Puedes empezar ajustando la exposición, el contraste y la temperatura de color (Grupo Esenciales > Luz) y luego usar el "Mejora con AI > AI Accent" y el y la Estructura AI, ambos también el el grupo Esenciales. Algo que también te puede ser útil es cambiar el perfil predeterminado en Esenciales > Luz > Ajustes avanzados > Perfil".

Parece que en breve hay una actualización de Luminar a 4.3 que promete mejoras en el rendimiento y la reducción de esos tiempos de espera cuando se inicia la edición.

Saludos !
 
Si puedes disponer Capture One Express yo lo recomendaria, sobre todo porque es muy facil de usar, sobre todo si no estas acostumbrado a la edición/revelado raw.
 
No hay manera de descargar la versión Express. Aunque es la que escojo para descargar , la que se me instala es la versión 20 Pro, que me dice que es de prueba 30 días. De momento lo olvido, demasiado complicado.
 
No hay manera de descargar la versión Express. Aunque es la que escojo para descargar , la que se me instala es la versión 20 Pro, que me dice que es de prueba 30 días. De momento lo olvido, demasiado complicado.
Creo que la express solo puede descargar mediante dar de alta tu cámara sony,
 
.
Bueno, ya está la versión 4.3 de Luminar y la he instalado. Parece más estable y con mejor rendimiento. Con RAW ya no es exasperante. Tengo ganas de que la pruebes con los RAW de tu cámara a ver. Creo que te va a gustar.

Saludos !
..
 
Creo que la express solo puede descargar mediante dar de alta tu cámara sony,
Yo instalé sin problemas la versión 12 del C1 Express para Sony cuando me compré el nuevo ordenador en enero del 2019. Anteriormente en el otro ordenador tenía la versión 11, y nunca tuve ningún problema de instalación. Igual es cosa de la versión 20, pues ya alguien del foro creo que tuvo el mismo problema, que le instaló la versión PRO con 30 días de prueba. Pero eso no es lo que publicitan. Supongo que accedes a través del link capture one express para sony.

Según su web pone "Descárgate la versión Express o prueba las herramientas profesionales incluidas en Capture One (for Sony)." Con lo que parece que con la misma descarga puedes hacer la prueba de los 30 días o tener la versión Express.

A ver si pasados los 30 días si no compras la licencia te quedas con la versión Express sin hacer nada y te reducen las opciones a la versión Express. Sería una opción comercial comprensible, te intentan captar con la PRO durante 30 días y si no pagas pues te quedas con la versión sencilla.

Saludos
 
.
Bueno, ya está la versión 4.3 de Luminar y la he instalado. Parece más estable y con mejor rendimiento. Con RAW ya no es exasperante. Tengo ganas de que la pruebes con los RAW de tu cámara a ver. Creo que te va a gustar.

Saludos !
..
¡ NECESITO AYUDA URGENTE! A ver si sabes que me ha podido pasar. He actualizado Luminar 4 con la versión 4.3 y ya no hay manera de que se me abra. No lo puedo usar (ni la nueva vesión ni la anterior). Al darle al icono del escritorio me sale una nueva portada de Luminar 4.3 con montañas y aves volando. Le doy y no se abre, el cursor va dando vueltas y vueltas (he estado más de media hora esperando). Ya no me funciona. He pensado de desinstalar Luminar 4 y volverlo a instalar pero no tengo la clave que me enviaron cuando lo compré. No sé si la necesito o ya reconoce automáticamente mi nombre o al ordenador. ¿Qué ha podido pasar? ¿Qué puedo hacer?
 

Arriba