Macro apsc

Ric81

Disparando
Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
511
Puntos
63
Buenas, recurro de nuevo a vosotros ya que en el macro es en lo que más perdido voy.
El tema es que me recomendeís un macro para una a6000, el uso que se le va a dar es muy "técnico" Cosas pequeñas, detalles, pruebas, huellas y demas cositas que pueden surgir en el trabajo.
Con esto quiero decir que se necesita nitidez... Más quizas que zoom ya que seran cosas estáticas.
 
Puedes echar un vistazo a los Laowa.

- Laowa 58mm f/2.8 2X Ultra-Macro APO (montura FE)

- Laowa 65mm f/2.8 2x Ultra Macro APO (montura FE)

- Laowa 60mm f/2.8 2X Ultra-Macro (montura E)

Yo te recomendaría el primero, que es de la misma gama que el 90 que yo tengo y va sobrado de nitidez y muy bien de construcción. Creo que por ese dinero no vas a conseguir nada igual con un ratio de ampliación tan grande.

Como vas a utilizarlo con objetos estáticos esta focal es suficiente.

Todos son manuales, pero con la ayuda del amplificador de enfoque o del focus-peaking se enfoca sin problemas.

Saludos.
 
Si quieres AF el Sigma 70mm F2.8 DG MACRO Art puede estar muy bien, pero es un macro convencional con ratio 1:1 y quizá para cosas muy pequeñas te vendrá mejor una relación de 2:1.

Por supuesto que también está Sony, pero hablamos de otros precios.

Saludos.
 
Gracias larry, si fuera para mi si que no me importa un manual, pero es para mi cuñado y se que no se a va entretener mucho en andar enfocando...
Por otro lado me pierdo con las monturas, las FE necesitan adaptador para una sony e?
Muchas gracias!
 

Códigos que se utilizan normalmente al principio del nombre de un objetivo con montura tipo E​

  • E: este código indica un objetivo para una cámara con un sensor de imagen de tamaño APS-C. Al montar el objetivo en una cámara equipada con un sensor de imagen de fotograma completo de 35 mm, el ángulo de visión se recorta al tamaño APS-C
  • FE: indica un objetivo compatible con una cámara con sensor de imagen full-frame de 35 mm.
Como ves, la diferencia está en el formato del sensor, no en la montura.

Tanto la lente E, como la FE se montan en monturas e de sony, si bien la E sirve para formato de sensor aps-c y la FE sirve para full-frame y aps-c

Como dato, la lentes E se pueden usar en sensores full-frame siempre que la cámara tenga posibilidad de sacar fotos en formato aps-c. Que yo sepa, todas las A7 pueden.
 
En esta página puedes ver los objetivos macro de sony para tu A6000.

Puedes encontrar alguno con el enfoque automático, pero el steady shot (por lo poco que he mirado) se pierde.
 
Gracias larry, si fuera para mi si que no me importa un manual, pero es para mi cuñado y se que no se a va entretener mucho en andar enfocando...
Por otro lado me pierdo con las monturas, las FE necesitan adaptador para una sony e?
Muchas gracias!
Supongo que con la estupenda respuesta de @Berna ya te habrá quedado claro que no necesitas ningún adaptador.

Volviendo al objetivo, si es para tu cuñado, que entiendo que es neófito en el manejo de cámaras, entonces convendría que además del AF, contara con estabilizador. En ese sentido el Sony FE 90 mm F2,8 Macro G OSS sería un buen candidato si el precio a pagar no supone un problema. Estamos hablando de alrededor de 1.000 €.

Su distancia mínima de enfoque es de 28 cm a la que restando la longitud del objetivo (sin parasol) que es de 13 cm y la distancia de registro de la montura que redondeando es de 2 cm, tendremos entonces una distancia de 13 cm entre el cristal frontal y el sujeto a fotografiar, siempre que queramos conseguir la relación de ampliación de 1:1.
Considero que es una distancia razonable para poder fotografiar detalles en el entorno en el que me imagino que tendrá que trabajar tu cuñado. De no ser así, habría que pensar en un objetivo de mayor distancia focal o bien en uno con relación 2:1 pero no conozco ninguno con AF y estabilizado.

En el caso del Sony 90, desconozco si la estabilización del objetivo es suficiente al no sumarse a la estabilización del sensor como en las cámaras que si lo llevan, en las que ambos sistemas trabajan en conjunto, pero en cualquier caso supongo que supondría una ayuda. Lo ideal sería probarlo sobre la cámara antes de tomar la decisión de compra.

Saludos.
 

Códigos que se utilizan normalmente al principio del nombre de un objetivo con montura tipo E​

  • E: este código indica un objetivo para una cámara con un sensor de imagen de tamaño APS-C. Al montar el objetivo en una cámara equipada con un sensor de imagen de fotograma completo de 35 mm, el ángulo de visión se recorta al tamaño APS-C
  • FE: indica un objetivo compatible con una cámara con sensor de imagen full-frame de 35 mm.
Como ves, la diferencia está en el formato del sensor, no en la montura.

Tanto la lente E, como la FE se montan en monturas e de sony, si bien la E sirve para formato de sensor aps-c y la FE sirve para full-frame y aps-c

Como dato, la lentes E se pueden usar en sensores full-frame siempre que la cámara tenga posibilidad de sacar fotos en formato aps-c. Que yo sepa, todas las A7 pueden.
Muchas gracias Berna, como siempre ejemplar!!!
Supongo que con la estupenda respuesta de @Berna ya te habrá quedado claro que no necesitas ningún adaptador.

Volviendo al objetivo, si es para tu cuñado, que entiendo que es neófito en el manejo de cámaras, entonces convendría que además del AF, contara con estabilizador. En ese sentido el Sony FE 90 mm F2,8 Macro G OSS sería un buen candidato si el precio a pagar no supone un problema. Estamos hablando de alrededor de 1.000 €.

Su distancia mínima de enfoque es de 28 cm a la que restando la longitud del objetivo (sin parasol) que es de 13 cm y la distancia de registro de la montura que redondeando es de 2 cm, tendremos entonces una distancia de 13 cm entre el cristal frontal y el sujeto a fotografiar, siempre que queramos conseguir la relación de ampliación de 1:1.
Considero que es una distancia razonable para poder fotografiar detalles en el entorno en el que me imagino que tendrá que trabajar tu cuñado. De no ser así, habría que pensar en un objetivo de mayor distancia focal o bien en uno con relación 2:1 pero no conozco ninguno con AF y estabilizado.

En el caso del Sony 90, desconozco si la estabilización del objetivo es suficiente al no sumarse a la estabilización del sensor como en las cámaras que si lo llevan, en las que ambos sistemas trabajan en conjunto, pero en cualquier caso supongo que supondría una ayuda. Lo ideal sería probarlo sobre la cámara antes de tomar la decisión de compra.

Saludos.
Gracias larry, descarto el probarlo ya que se lo quiere regalar mi hermana, y descarto lo de los 1000 euros, ya que se lo quiere regalar mi hermana... 🤣

Noo la verdad es que van a ser dos objetivos en menos de tres meses, por eso se ajusta mas el presupuesto, para su cumple el mes que viene quiere zoom por lo que le he recomendado el tamron 70-300. Pero me falta el macro que sera para reyes, pero en estos si que estoy más perdido y queria algo decente y sobre todo facil ya que al hombre no le gusta cacharrear como a nosotros, el va siempre en automatico tan feliz.
 
Pues se pone la cosa complicada.

En las marcas que yo conozco, los macros suelen ser MF y ya no hablemos de que tengan estabilizador. Lo cierto es que no hay demasiada oferta en objetivos macro. Sus usuarios somos bichos raros.

Con una inversión contenida y que tenga AF se va restringiendo el abanico.

Está el Sony SEL30M35 específico para aps-c. Eso sí, su distancia mínima de enfoque obliga a acercarse mucho. Más o menos unos 2 cm , lo que suele suponer un problema con la iluminación de lo que vas a fotografiar.Por eso no te lo había recomendado. Eso por supuesto para conseguir una ampliación 1:1. Ahora bien, si la ampliación necesaria es de 1:2 hay objetivos zoom que la consiguen, pero para cosas muy pequeñas no lo acabo de ver si la idea es fotografiarlas con todo detalle.

Lo que no te sabría decir es si este Sony todavía se fabrica y en su caso, si es fácil encontrarlo.

Saludos y siento no poder darte una solución más interesante.
 
Y se te complica un poco más aún al ser aps-c. Si te fijas, yo creo que todos los objetivos ponen pegas en el AF (en macro). El 90mm en FF sí tiene estabilizador y AF, pero en la 6000 pone pegas al AF. :cry:

Si no tiene una verdadera necesidad casi es mejor que use el 300 a tope y haga fotografía de aproximación, porque AF+OSS+A600 +macro no da buen resultado.
 
Muchas gracias a los dos!!! Se que está difícil.
El sony 30m35 es de los primeros que miré por el precio contenido que tiene más que nada, pero tambien lo descarte por los motivos que expones larry, como dice Berna un 90 o un 110 de los macro que hay quizas seria buena opción, pero claro, no va a cumplir con todo... Creo que voy a empezar a valorar los que no lleven AF.
 
Tambien dispones de estos dos modelos y de precio no estan mal:

Sigma 105mm F2.8 DG DN Macro, Serie Art (Montura Sony E)

Sigma F2.8 DG Art - Objetivo macro con distancia focal de 70 mm montura E Este tiene un amigo junto a su 6400 y esta encantado
 
Gracias Neska666 les doy una vuelta a ver...
 

Arriba