Manfrotto compact light

davidpradam

Enfocando
Registrado
13 Abr 2019
Mensajes
228
Puntos
63
Ubicación
Ourense
Buenas noches, en su día compre este trípode porque me parecio correcto, pero después de un tiempo de uso veo que la rotula no me convence en absoluto.
Sabéis si a un trípode de estas características se le puede cambiar la rotula o en su caso la rotula con la columna central. O me olvido de él y paso a otro modelo.

Gracias.
 
Buenas

Sinceramente, invertir aún que sea poco en un trípode que sólo soporta 1.5kg de peso, se me antoja, no muy útil.

Hoy en día hay una enorme oferta de trípodes de fabricantes fiables por poco mas de 100€, que te darán mejor servicio, pero, mi consejo, es que compres un trípode bueno, ya que vivirá contigo, hasta que tus nietos lo hereden.

Unha aperta
 
No se muy bien lo que buscas, pero te paso el enlace de uno que tengo que aguanta ocho kilos, pese a tener las patas de plástico y con un mecanismo de extensión un poco peculiar. Lógicamente no alcanza una gran altura, pero es muy compacto, tanto que viene con una bolsa para poder llevarlo en el cinturón o en bandolera. La bolsa tiene una aplicación curiosa que te permite apoyar el trípode sobre ella, teniéndola sobre el pecho, de manera que te permite disparar a pulso con más estabilidad.. La columna es extraible y reversible y las patas las puedes poder en diferentes ángulos.

Yo le monto la A77II con el Sigma 150 y el TC, unos 2 kg más o menos y me aguanta sin problemas. La rótula no es para tirar cohetes, pero cumple perfectamente su función y creo que se puede reemplazar por otra.

Te paso el enlace de la marca.

Saludos.
 
La verdad es que de trípodes no tengo ni idea, he visto esto y me parece interesante. Tengo algún adaptador de esta marca y van bien.
A lo mejor por este precio hay algo similar en mejor marca, insisto, de trípodes ni idea.
Gracias.
El del enlace que pones está muy bien, pero la elección del trípode dependerá de para que lo quieras utilizar. Más allá de que tengas idea o no, debes de pensar en lo que a priori piensas que necesitas.
Un factor importante es el tamaño plegado, en función de como y a que distancia lo vayas a transportar y a su vez la altura máxima que pueda tener extendido. Y hablando de transporte, no es lo mismo cargar con uno de aluminio que con uno de fibra de carbono.

Luego, relacionado con su futuro uso, tendrás que valorar si necesitas invertir la columna y si quieres que sea extraíble para poder orientarla en diferentes ángulos. Esto último normalmente no será necesario para paisaje, pero si muy interesante para macro.

En cuanto a la rótula, lo primero es valorar cual es el peso máximo que piensas montar y por otra parte el tipo de rótula que te sea más cómoda. En líneas generales, las de bola son las más versátiles, pero dentro de ellas las mejores son las que tienen regulación de la fricción del movimiento para poder afinar mejor el encuadre. Las de tres vías realmente considero que no tienen demasiado interés y luego tienes las de cremallera, un tanto aparatosas, pero muy precisas para fotografía macro.

Disculpa, por el enlace que te he puesto, ya que me has hecho pensar que querías un mini-trípode y no uno más universal. Yo, como te imaginarás, lo utilizo para macro de insectos en posaderos más bien bajos y también para fotografía de setas.

Por último, quiero comentarte, que muchas veces no hacer falta que inviertas en una marca "puntera" por no decir cara, ya que se pueden encontrar alternativas de muy buena relación calidad-precio, eso sí, primero has de tener claro que es lo que puede cubrir tus necesidades y a partir de ahí ponerte a investigar un poco que es lo que hay para el presupuesto que tengas. En cualquier caso, siempre es válido el consejo de que la compra de un trípode es una inversión a largo plazo, de manera que interesa comprar algo de calidad.

Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Tiene muy buena pinta con esa rótula de birding. Yo tengo un Benro Travel Angel de fibra, de los primeros que sacaron hace un montón de años, cuando no tenían ni representante en España y la verdad es que es una marca que trabaja muy bien.

Saludos.
 
A ver, me pareció interesante el que yo puse porque creo que me permite o cumple lo siguiente:
  • Tamaño contenido.
  • Me permite disparar en horizontal y vertical.
  • Me permite disparar cerca del suelo al poder invertirlo.
  • Me permite regulación para panorámicas.
  • Convertirlo en monopie
Es decir, le vi un poco "polivalente". Ya que lo mio es hobby y le pego un poco a todo....
No hay otra razón para elegirlo. Si hubiese todo esto en otra marca tampoco me importaría gastar algo mas si mereciese la pena.
A ver, el que yo tengo tampoco está mal, lo único que es cierto que la rotula no puede con la cámara y los objetivos.... ahí si me cole al comprarlo... me pudo el tamaño reducido y no valore otros temas.

Quiza este
O este

Ante todo gracias por vuestras respuestas y aportaciones. Saludos.
 

Arriba