Mariposa en flor

Parece una Pieris Rapae, aunque una tanto estropeada, habrá pasado lo suyo para tener las alas así, yo en macro siempre intento no cortar el posadero para ayudar a la visualización y composición de la toma. A ISO 1600 que hiciste la foto yo hubiera abierto más el diafragma, F8 me parece muy cerrado, y así hubiese cogido algo más de luz el fondo.
Una buena opción en macro es disparar en Prioridad a la apertura, eliges el diafragma y que la máquina se ocupe de lo demás.

Por cierto, bonita galería de aves. Un saludo
 
  • Like
Reacciones: JGV
Gracias a los dos por pasar y comentar.

Muy buena! Me encanta la combinación de colores :)

Celebro que te guste.

Parece una Pieris Rapae, aunque una tanto estropeada, habrá pasado lo suyo para tener las alas así, yo en macro siempre intento no cortar el posadero para ayudar a la visualización y composición de la toma. A ISO 1600 que hiciste la foto yo hubiera abierto más el diafragma, F8 me parece muy cerrado, y así hubiese cogido algo más de luz el fondo.
Una buena opción en macro es disparar en Prioridad a la apertura, eliges el diafragma y que la máquina se ocupe de lo demás.

Por cierto, bonita galería de aves. Un saludo

Celebro que te guste mi galería de aves. Dicho ello, resulta que las dos cosas que comentas (corte del posadero y luz del fondo) han sido buscadas, expresamente, en el procesado. A mi me gustan, por eso una vez hecho, visto el resultado, la he subido, pero esperando abiertamente las críticas de los demás, a ver si coincidian con mi criterio, o no. Es decir, el hecho de que se trate de un corte y un tratamiento de la luz buscado no supone que me moleste, ni mucho menos, leer "críticas" que no estan acorde con mi idea (por eso las subo, para ver que piensan los demás). Dejo la toma original. Es el raw abierto con CR y sin darle ningun tratamiento abierto inmediatamente en PS. En PS tampoco le he dado tratamiento ninguno, salvo reducirlo de tamaño y, una vez reducido, guardado en formato JPG para poder subirlo. Ni el encuadre, ni la luz del fondo tienen nada que ver con la que he subido, de manera que, como decía, tanto una cosa como la otra responden al procesado que, en este caso, a ti no te acaba de convencer y a mi me va bien que me lo digas, porqué me ineresa ver que piensan los demás. Un saludo.DSC01828.jpg
 
A mi me gustan, por eso una vez hecho, visto el resultado, la he subido,

Amén a eso.

Por supuesto a cada uno nos gustan un tipo de fotografías o de procesado o mil cosas diferentes y lo respeto totalmente, siempre intento hacer criticas constructivas sin ninguna intención de molestar u ofender.

La intención de cada uno a la hora de hacer o procesar una foto es totalmente personal y totalmente respetable.

El resto solo podemos comentar nuestra visión de esa misma foto.

Un saludo y espero no haberte molestado
 
  • Like
Reacciones: JGV
Un saludo y espero no haberte molestado

No, hombre no. ¿Cómo o porqué me va a molestar? Fíjate que ya decía " esperando abiertamente las críticas de los demás, a ver si coincidian con mi criterio, o no. Es decir, el hecho de que se trate de un corte y un tratamiento de la luz buscado no supone que me moleste, ni mucho menos, leer "críticas" que no estan acorde con mi idea (por eso las subo, para ver que piensan los demás)".

Para mi el procesado en cuestión "funciona", pero lo que me interesa saber es si para los demás "funciona", o no, para eso la subo y, por tanto, lo que me interesa es una crítica sincera. No te he respondido por despecho, ni mucho menos, sinó sólo por comentar que, curiosamente, las dos cosas que decías habían sido buscadas a propósito. Nada más. Un saludo compañero y espero tus críticas en las próxima.
 
Buenos días

¿Quizás esa edición pero sin el recorte? A mí al recortar la flor no me acaba de convencer. La verdad es que las fotos que he visto de este tipo son más del estilo del RAW original. Colores claros y suaves, con el fondo totalmente desenfocado. Creo que es una combinación de éxito, son fotos agradables de ver. Pero como digo, la foto sin recorte pero sí con esa edición más oscura... creo que me resultaría interesante, sobre todo por la diferencia con lo que habitualmente se ve.

¡Gran trabajo!
 
  • Like
Reacciones: JGV
Guapa la foto, aunque para mi gusto le hubiera dado un poco mas de base, mas flor.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: JGV

Arriba