me gustaria aprovechar mis lentes canon en mi A7c Que adaptador me recomendais? O no merece la pena ....

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
220
Puntos
28
Revisando las lentes que dispongo de mi antiguo equipo canon 50d, me puse que pensar y me dije Si podria aprovecharlos al 100% (toda sus funciones tanto camara como lente) las lentes en mi A7c ...

Mi duda es que adaptador me recomendarias para estos dos lente, y si merece la pena
EFS 17-85 1 : 4 5.6 IS USM
EF 70-300 1 : 4 5.6 IS USM

O mejor equipo nuevo del todo para no tener problemas de garantia ....
 
En mi opinión no te merece la pena , tienes que comprar un adaptador y no siempre te van a funcionar igual que unos objetivos específicos, aparte del peso y el volumen de esos objetivos con el adaptador.
Lo mejor es vender lo que tienes y compras lo que verdaderamente te haga falta, aunque ahora pienses que comprado el adaptador no tienes que hacer más inversión , en poco tiempo verás como te arrepientes .
Hoy por hoy lo mejor son las ópticas nativas que hay un buen surtido y variado precio.

saludos
 
Los objetivos con automatismos y cuyas deficiencias ópticas son en su mayoría corregidas por software rinden lo que son capaces dentro del sistema para el cual fueron diseñados.
Distinto es el caso de las lentes clásicas manuales cuyos "defectos" han pasado a convertirse en marcas de distinción.
 
gracias por vuestras respuestas Os hare caso y me olvidare de las lentes canon Me hare un nuevo equipo con el tiempo
 
Los objetivos Canon hay que probarlos uno a uno para ver si son compatibles.

Hay que comprarse un adaptador METABONES ( muy caro) u otros algo más baratos que contengan los contactos canon por un lado y SonyE por el otro.

Los más luminosos y no muy largos suelen funcionar mejor.
Los 200 300mm y poco luminosos es posible que ni los reconozca la cámara.

Los compañeros del Foro me han aconsejado muy bien sobre objetivos SONY, puedes ver sus respuestas aquí.

Pero cuando se trata de leleobjetivos largos 200-300mm te puedes ir a Tamrom 70-180 2.8 si no quieres gastarte Los 3000€ que cuesta ( no digo que lo valga, porque lo han subido 1000€ de golpe de forma injustificada “por arte de birlibirloque”.
Muchísima cara dura…estos inventores y más dura todavía sus colegas advenedizos ( canon y nikon) con esto de cambiar la bayoneta en sus tardías SIN ESPEJO.

Canon y Nikon perfectamente podrían haber mantenido sus objetivos y bayonetas réflex, en sus nuevas SIN espejo EOS R y NIKON Z.

Y por no haberlo hecho, ya os anticipo que brindaré con cava el día cada vez más cercano que Nikon QUIEBRE, y tenga que ser vendida por pedazos o otros inversores con más respeto a sus clientes de toda la vida.
Y Canon se muestra más fuerte, pero ojala esto de sus eosR le salga bien bien caro.
El tiempo dirá.
 
Los objetivos Canon hay que probarlos uno a uno para ver si son compatibles.

Hay que comprarse un adaptador METABONES ( muy caro) u otros algo más baratos que contengan los contactos canon por un lado y SonyE por el otro.

Los más luminosos y no muy largos suelen funcionar mejor.
Los 200 300mm y poco luminosos es posible que ni los reconozca la cámara.

Los compañeros del Foro me han aconsejado muy bien sobre objetivos SONY, puedes ver sus respuestas aquí.

Pero cuando se trata de leleobjetivos largos 200-300mm te puedes ir a Tamrom 70-180 2.8 si no quieres gastarte Los 3000€ que cuesta ( no digo que lo valga, porque lo han subido 1000€ de golpe de forma injustificada “por arte de birlibirloque”.
Muchísima cara dura…estos inventores y más dura todavía sus colegas advenedizos ( canon y nikon) con esto de cambiar la bayoneta en sus tardías SIN ESPEJO.

Canon y Nikon perfectamente podrían haber mantenido sus objetivos y bayonetas réflex, en sus nuevas SIN espejo EOS R y NIKON Z.

Y por no haberlo hecho, ya os anticipo que brindaré con cava el día cada vez más cercano que Nikon QUIEBRE, y tenga que ser vendida por pedazos o otros inversores con más respeto a sus clientes de toda la vida.
Y Canon se muestra más fuerte, pero ojala esto de sus eosR le salga bien bien caro.
El tiempo dirá.

No comprendo cómo en Europa puede costar el Tamron 70-180mm f/2.8 Di III VXD €3000 cuando en NYC está a U$S 1200...
 
Graxias por las respuestas ;)Creo que me pillare el Sony FE 24-105mm f/4 G OSS - Teleobjetivo, Full-Frame , el Sony FE 90 f/2.8 G - Full-Frame, Macro y algun fijo gran angular y nitido (ni idea cual) para cuando haga urbex (sitio cerrado como habitaciones, ...) que me capte desde casi la misma salida de la lente y que el angulo de vision se la mayor posible sin distordionar ni anda ..

Aunque los dos primeros en mis mas me da que van a a ser un poco pesados ... Ya el 17 -28 tamron me resulta pesado tras un rato ....
 
No comprendo cómo en Europa puede costar el Tamron 70-180mm f/2.8 Di III VXD €3000 cuando en NYC está a U$S 1200...
El que cuesta aquí 3000€ es el Nuevo sony 70 200 2.8.
Tamrom tiene precios más competitivos el que dices cuesta hoy en Amazon con garantía española 1130€ ( 25%descuento, dicen).
Ojalá Sony vea que no vende ni uno, y también baje el nuevo 70 200 2.8 de precio.

Saludos.
 
Graxias por las respuestas ;)Creo que me pillare el Sony FE 24-105mm f/4 G OSS - Teleobjetivo, Full-Frame , el Sony FE 90 f/2.8 G - Full-Frame, Macro y algun fijo gran angular y nitido (ni idea cual) para cuando haga urbex (sitio cerrado como habitaciones, ...) que me capte desde casi la misma salida de la lente y que el angulo de vision se la mayor posible sin distordionar ni anda ..

Aunque los dos primeros en mis mas me da que van a a ser un poco pesados ... Ya el 17 -28 tamron me resulta pesado tras un rato ....
El 24 105 f4 es un objetivo, según DXO, un poco flojo de enfoque porque montado en la sony a7R4 da solo un enfoque (sharpness) de 25 P-Mp, en realidad NO es f4, sino f4.4 y su aberración cromática ( la que no se corrige con la cámara) es de 8mili micras.
Mira:

Si buscas otros Sony, incluso el del kit 24-70 f4, verás que dan muchísimos porcentual megapixels P-Mp de enfoque.

Davina y Daniel, cuando engañaron a SONY Cañadá aceptando pasarse a Sony, cogieron ese objetivo con la esperanza de trabajar cada uno con un solo cuerpo; pero lo tuvieron que dejar rápidamente en favor de un 35 y un 85 que era como ellos trabajaban.

Aun así, según qué cámara uses, puedes probar si te da la nitidez y acutancia que tú necesitas, y si no, pues devolverlo.
 
Ósea que da menos nitidez que el sony-Zeiss, que da 28 P-Mp, que si preguntas, está muy mal conceptuado por los compañeros foreros en general.

La limitación del 24 105 f4 se entiende mejor si ves los P-Mp que da con la a7RIi que son 24.

Pues bien…con un sensor tan brutal de 60 Mp como el de la R4, solo es capaz de llegar a 25.

De lo que se deduce que la limitación es del objetivo.
Ya Que si un objetivo es muy bueno, el ascenso que experimenta entre RIi y R4 es brutal.
 
no me esperava eso del Sony FE 24-105mm f/4 G OSS - Teleobjetivo, Full-Frame ... La gente habla bien de el en general .. Y me lo aconsejaron como se dice

El unico que tengo claro es el Sony FE 90 f/2.8 G - Full-Frame, Macro A noser que me aconsejeis algun otro macro .... Ya que el Macro insectos, pajaros, animales en general me encanta

Aun estoy estudiando por que objetivos decidirme, si lente fijo, lente teleobjetivo, callejero (trote poner y apenas quitar) Ya que ahi un gran abanico de lentes ... Lo que quiro fotografiar en general lo tengo mas que claro ...
 
Había escrito un hilo largo con datos pero he decido poner solo algunos puntos.
El 24 105 f4 es un objetivo, según DXO, un poco flojo de enfoque porque montado en la sony a7R4 da solo un enfoque (sharpness) de 25 P-Mp, Si buscas otros Sony, incluso el del kit 24-70 f4, verás que dan muchísimos porcentual megapixels P-Mp de enfoque.
El FE Carl Zeiss Vario-Tesar 24-70 F4 ZA OSS da en nitidez 28 mientras el 24-105 da 25 teniendo un zoom más largo,
Y si miramos el Canon 24-105 da un 14, y el Nikon 24-85 (zoom más corto) da 15.
Decir que el 24-105 es blandito me parece exagerado.

y su aberración cromática ( la que no se corrige con la cámara) es de 8mili micras.
La aberración cromática del 24-70 es de 9 mili micras (peor que el 24-105)
Davina y Daniel, cuando engañaron a SONY Cañadá aceptando pasarse a Sony, cogieron ese objetivo con la esperanza de trabajar cada uno con un solo cuerpo; pero lo tuvieron que dejar rápidamente en favor de un 35 y un 85 que era como ellos trabajaban.
Compáralo con fijos es más que injusto.
que si preguntas, está muy mal conceptuado por los compañeros foreros en general.
Eso es una opinión que por ejemplo en dpreview no coindice..

Además un objetivo es más que nitidez. De hecho en Dxomark la puntuación de los dos objetivos montados en una A7IV son la misma 30, teniendo el 24-105 un zoom mas versátil.
Un saludo.

PD: en esta pagina el 24-105 lo califican como Excellent y el 24-70 baja a God.
 
Última edición:
Dicho lo anterior yo tengo un 24-105 y un sigma 24-70 f2'8 DG DN y utilizo este ultimo pero por dos simples razones, la primera la luminosidad 2'8 frente a 4 y la perdida de zoom la puedo suplir aplicando el modo APS-C al disparo que en una A7RIV da un fichero de sobra.
Un saludo
 
Si no recuerdo mal Toshiro es un entusiasta del 24-105...

Coincido con Toshiro y otros muchos compañeros, el 24-105 esta considerado el mejor, de cualquier marca.

Lo tengo y lo he usado muy pocas veces, pero los resultados excelentes. Lo compre con la pandemia y primero no lo use por que no podía salir y después vendí la A7RII, con lo que no pude usarlo, muy a mi pesar acabare poniéndolo a la venta porque me pase a un sistema algo mas ligero, mis espaldas así me lo exigían, creo que Dano también lo usa.

Creo que opinar de algo que no tienes, que no probaste, como hace el compañero Enric ros aporta poco y confunde mucho. La mayoría solo hablamos de lo que tenemos y probamos.
 
Coincido con Toshiro y otros muchos compañeros, el 24-105 esta considerado el mejor, de cualquier marca.

Lo tengo y lo he usado muy pocas veces, pero los resultados excelentes. Lo compre con la pandemia y primero no lo use por que no podía salir y después vendí la A7RII, con lo que no pude usarlo, muy a mi pesar acabare poniéndolo a la venta porque me pase a un sistema algo mas ligero, mis espaldas así me lo exigían, creo que Dano también lo usa.

Creo que opinar de algo que no tienes, que no probaste, como hace el compañero Enric ros aporta poco y confunde mucho. La mayoría solo hablamos de lo que tenemos y probamos.

No, yo no lo tengo. Por eso lo cité a Toshiro, porque en SinEspejo él siempre defendió y recomendó el 24-105.
Yo de Sony sólo tengo el 90 f/2,8...
 
Sin animo de molestar a nadie... No se que haceis abrumandola con tanta informacion de Objetivos, si Neska esta muy muy verde, vamos para volver a empezar a estudiar temas y conceptos.
Si duda de cuantos anillos tiene un fijo o un zoom y para que sirven ... que hacemos hablandole de tablas y nitidez y lo que es peor de oidas....:confused:

no me esperava eso del Sony FE 24-105mm f/4 G OSS - Teleobjetivo, Full-Frame ... La gente habla bien de el en general .. Y me lo aconsejaron como se dice
Neska con ese 24- 105 creo que te sobraria objetivo en cuanto a calidad, pero no seria mejor un zoom algo mas modesto de peso y tamaño, ya que has elegido la A7C un 28-60 mm F4-5,6 creo que seria mejor elección
El unico que tengo claro es el Sony FE 90 f/2.8 G - Full-Frame, Macro A noser que me aconsejeis algun otro macro .... Ya que el Macro insectos, pajaros, animales en general me encanta
Por lo que te he leido... pocos insectos cogeras con el 90, tendras que madrugar y cogerlos frios o dormidos... pero poder se puede, lo de pajaros lo vamos a dejar correr....😝 Ese 90 lo he disfrutado mucho, mucho pero volvemos a lo mismo si ya tienes el 50mm macro? mas pequeño y pagado.... porque no lo usas hasta que te aburras y domines la tecnica del macro y ya valoras el cambio :unsure:


Aun estoy estudiando por que objetivos decidirme, si lente fijo, lente teleobjetivo, callejero (trote poner y apenas quitar) Ya que ahi un gran abanico de lentes ... Lo que quiro fotografiar en general lo tengo mas que claro ...
.Antes de comprar objetivos yo valoraria invertir en formación y explotar lo que tienes en tu firma, acuerate de tu Sony 6400 ? Al final el material no te va a servir para hacer mejores fotos, te lo hara mas facil pero si no sabes el camino .....

Dicho esto como una opinion personal por supuesto tu has lo que te parezca, faltaria mas es tu dinero y tu ilusión😜
un saludote.
 
Sin animo de molestar a nadie... No se que haceis abrumandola con tanta informacion de Objetivos, si Neska esta muy muy verde, vamos para volver a empezar a estudiar temas y conceptos.
Si duda de cuantos anillos tiene un fijo o un zoom y para que sirven ... que hacemos hablandole de tablas y nitidez y lo que es peor de oidas....:confused:

ya puse al principio de todo nose si en este post o en el otro que llevo mas de 10 años sin tocar el hobby por varios motivos .... Desde que lo deje han cambiado muchas cosas por lo que veo .... Si molesto trankilo que no posteare mas o dejare el foro ....

Neska con ese 24- 105 creo que te sobraria objetivo en cuanto a calidad, pero no seria mejor un zoom algo mas modesto de peso y tamaño, ya que has elegido la A7C un 28-60 mm F4-5,6 creo que seria mejor elección

Por lo que te he leido... pocos insectos cogeras con el 90, tendras que madrugar y cogerlos frios o dormidos... pero poder se puede, lo de pajaros lo vamos a dejar correr....😝 Ese 90 lo he disfrutado mucho, mucho pero volvemos a lo mismo si ya tienes el 50mm macro? mas pequeño y pagado.... porque no lo usas hasta que te aburras y domines la tecnica del macro y ya valoras el cambio :unsure:

Eso si lo voy hacer, le intentare aprovechar el lente que pille Pero si sale oferta dl 90 .... aprovecharia como se dice

.Antes de comprar objetivos yo valoraria invertir en formación y explotar lo que tienes en tu firma, acuerate de tu Sony 6400 ? Al final el material no te va a servir para hacer mejores fotos, te lo hara mas facil pero si no sabes el camino .....

la 6400 ya lo vendi, me lo quitaron de las manos Solo dispongo del A7c y me vale

Dicho esto como una opinion personal por supuesto tu has lo que te parezca, faltaria mas es tu dinero y tu ilusión😜
un saludote.
 
No, yo no lo tengo. Por eso lo cité a Toshiro, porque en SinEspejo él siempre defendió y recomendó el 24-105.
Yo de Sony sólo tengo el 90 f/2,8...

Dano, en mi comentario, para nada me refería a tu opinión, que queda suficientemente respaldada por la cita que haces a Toshiro, me refería y asi lo citaba al compañero @Enric ros que se documenta mucho con opiniones leídas en Internet. Y creo que tanto tú, como yo y otros muchos valoramos mas las experiencias serias que algunas opiniones.
 

Arriba