Meiras II

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.674
Puntos
113
MG-7012.jpg
 
Curioso faro moderno entre tanta naturaleza.
Si, fue el primer faro en España, en estar monitorizado, y el penúltimo construido en Galicia.
Es una zona de espectacular belleza, en las inmediaciones tienes una playa de 3 km. de largo, con su correspondiente laguna.
Saludos
 
¿ Es posible saber que cámara y objetivo y datos técnicos ?

Pero ya os avanzo que lo que echa a perder la bonita foto es ese horrible faro.

Con que poco sentido estético y que poca integración hay entre el paisaje y el faro.
La integración no tiene que ser necesariamente mimética. Puede ser dialéctica como la torre de comunicaciones de Collserola del arquitecto Norman Foster que está en el Tibidabo ( Barcelona).

Saludos.
 
¿ Es posible saber que cámara y objetivo y datos técnicos ?

Pero ya os avanzo que lo que echa a perder la bonita foto es ese horrible faro.

Con que poco sentido estético y que poca integración hay entre el paisaje y el faro.
La integración no tiene que ser necesariamente mimética. Puede ser dialéctica como la torre de comunicaciones de Collserola del arquitecto Norman Foster que está en el Tibidabo ( Barcelona).

Saludos.
Enric, la fotografía la hice con una Canon 6D, y un objetivo "manual" Zeiss Contax 80-200 f.4.0
Iso 100, f 5.6, 80 mm. y 1/400.
Hombre Enric, a mi el faro no me disgusta emula el azul del cielo y del mar, y el blanco la espuma de las olas. las rocas del acantilado son oscuras, yo creo que siendo un faro modernista, se sale de la estética circular, no se, a mi me gusta.
Un saludo
 
Bonito paisaje de fuerte carácter, tan bien retratado.
Enclavado en este lugar, el faro parece algo futurista, una ensoñación de ciencia ficción.
 
Bonito paisaje en el que llama mucho la atención este faro contemporáneo. Excelente composición y contraste de colores.
 
Originalmente, el edificio estaba acristalado por tres caras [la otra era el muro de carga], pero con la lluvia y el viento entraba agua, y en 2005 se decidió reformarlo y hacer muros con ventanas»,
No he podido encontrar fotografías del faro tal como se diseñó y construyó en 1992.
Pretendía ser futurista, y 3 de sus caras eran acristaladas, ( reflejos del cielo y mar, ligereza, brillos….) pero después fué deficientemente reformado y las sustituyeron por paredes con ventanas.

Que torpeza!. Ahora parece más un bloque de apartamentos ilegal.
 
Originalmente, el edificio estaba acristalado por tres caras [la otra era el muro de carga], pero con la lluvia y el viento entraba agua, y en 2005 se decidió reformarlo y hacer muros con ventanas»,
No he podido encontrar fotografías del faro tal como se diseñó y construyó en 1992.
Pretendía ser futurista, y 3 de sus caras eran acristaladas, ( reflejos del cielo y mar, ligereza, brillos….) pero después fué deficientemente reformado y las sustituyeron por paredes con ventanas.

Que torpeza!. Ahora parece más un bloque de apartamentos ilegal.
Interesante observación. La vista elegida por @Nuno59 yo creo que es de las más atractivas, teniendo en cuenta otras fotos que circulan por internet, pues además de bonita tiene algo de onírico.
No sé si el faro es este. Veo que tiene unas cristaleras de arriba abajo.
20272520.jpg
 
Última edición:
Interesante observación. La vista elegida por @Nuno59 yo creo que es de las más atractivas, teniendo en cuenta otras fotos que circulan por internet, pues además de bonita tiene algo de onírico.
No sé si el faro es este. Veo que tiene unas cristaleras de arriba
Muchas gracias, porque lo busqué y no lo encontré por google images.
Efectivamente este es el diseño original.
Se ve claramente que “es otra cosa”.
Saludos.

Como veis, su color es mucho más cálido y mimético con el entorno,
Y el prisma interior de cristal a toda altura le imprime ligereza. Os lo imagináis iluminado a modo de linterna ?.

Aun así incluso de origen su unión con el suelo es muy simplista.
Uno se imagina un entorno urbanizado o baluarte….o plaza ascendente intermedio entre el “ monte Pelao” y el elemento escultórico ( faro original).

Pensad que el presupuesto de los años 90 fue de unos 200.000€. No daba para más.

Puede que se construyera más de uno iguales.
 
Última edición:
Enric, en nuestra costa (Galicia), existen muchos faros, de todo tipo, los hay hechos de piedra (supongo que era el material más fácil de conseguir en "aquellos" años con la casa del farero incluida, y los más modernos simples tubos de cemento, unos encima de los otros y al final una linterna. Entiendo que se puede hacer un faro más bonito, mucho más caro (para que), si el que hay cumple su función perfectamente, y sigo insistiendo a mi este faro me gusta, y creo que no desentona en el lugar.
El que nos ocupa, se construye porque la distancia entre el último faro ( faro de cabo Prior), y el siguiente faro ( faro A Candieira), hay una distancia de 19 millas marinas, y quedaba un espacio muy grande entre un faro y el siguiente, y la autoridad portuaria decide hacer el de punta Frouxeira y así acortar las distancia entre un faro y otro.
Desde A Coruña, y Valdoviño, era una costa militar, fuertemente artillada con cuatro cañones Vickers de 381 mm (15 pulgadas), y otros cuatro de 152, 4 mm, más las baterías antiaéreas . Toda esa zona era desconocida para el gran público, y a partir de la muerte del dictador, se desmilitariza la zona y se puede acceder a las playas y demás lugares de la costa.
La zona es espectacular y aún bien conservada.


DSC02082-2.jpg


DSC02039.jpg


DSC02983.jpg


1.jpg


DSC02971.jpg
 
A veces es complicado encontrar la composición adecuada y en este caso me gusta como la has enfocado. Y el ambientillo, para mi gusto, con el histograma en su punto.

La verdad es que tenéis unos parajes impresionantes que os dan mucho juego y nos dan envidia sana a los que nos pillan un poco lejos, jejeje.

Saludos.
 
A veces es complicado encontrar la composición adecuada y en este caso me gusta como la has enfocado. Y el ambientillo, para mi gusto, con el histograma en su punto.

La verdad es que tenéis unos parajes impresionantes que os dan mucho juego y nos dan envidia sana a los que nos pillan un poco lejos, jejeje.

Saludos.
Gracias Larry.
Saludos
 
Y de nuevo la casita, tan elegante y bien situada.
Buenas fotos...
Esta última fotografía fue hecha en el invierno, la espuma blanca que se ve en las rocas que rodean la capilla, esa "espuma" es materia orgánica que produce el mar al batir con fuerza en las rocas.
Ese día me desplace al lugar, porque la previsión marítima era de olas entre 10 y 12 metros de alto, estuve esperando a la marea alta, y la policía municipal y protección civil, me echaron del lugar.
Saludos
 
Enric, en nuestra costa (Galicia), existen muchos faros, de todo tipo, los hay hechos de piedra (supongo que era el material más fácil de conseguir en "aquellos" años con la casa del farero incluida, y los más modernos simples tubos de cemento, unos encima de los otros y al final una linterna. Entiendo que se puede hacer un faro más bonito, mucho más caro (para que), si el que hay cumple su función perfectamente, y sigo insistiendo a mi este faro me gusta, y creo que no desentona en el lugar.
El que nos ocupa, se construye porque la distancia entre el último faro ( faro de cabo Prior), y el siguiente faro ( faro A Candieira), hay una distancia de 19 millas marinas, y quedaba un espacio muy grande entre un faro y el siguiente, y la autoridad portuaria decide hacer el de punta Frouxeira y así acortar las distancia entre un faro y otro.
Desde A Coruña, y Valdoviño, era una costa militar, fuertemente artillada con cuatro cañones Vickers de 381 mm (15 pulgadas), y otros cuatro de 152, 4 mm, más las baterías antiaéreas . Toda esa zona era desconocida para el gran público, y a partir de la muerte del dictador, se desmilitariza la zona y se puede acceder a las playas y demás lugares de la costa.
La zona es espectacular y aún bien conservada.


DSC02082-2.jpg


DSC02039.jpg


DSC02983.jpg


1.jpg


DSC02971.jpg
Qué gozada de fotos.
 
Enric, en nuestra costa (Galicia), existen muchos faros, de todo tipo, los hay hechos de piedra (supongo que era el material más fácil de conseguir en "aquellos" años con la casa del farero incluida, y los más modernos simples tubos de cemento, unos encima de los otros y al final una linterna. Entiendo que se puede hacer un faro más bonito, mucho más caro (para que), si el que hay cumple su función perfectamente, y sigo insistiendo a mi este faro me gusta, y creo que no desentona en el lugar.
El que nos ocupa, se construye porque la distancia entre el último faro ( faro de cabo Prior), y el siguiente faro ( faro A Candieira), hay una distancia de 19 millas marinas, y quedaba un espacio muy grande entre un faro y el siguiente, y la autoridad portuaria decide hacer el de punta Frouxeira y así acortar las distancia entre un faro y otro.
Desde A Coruña, y Valdoviño, era una costa militar, fuertemente artillada con cuatro cañones Vickers de 381 mm (15 pulgadas), y otros cuatro de 152, 4 mm, más las baterías antiaéreas . Toda esa zona era desconocida para el gran público, y a partir de la muerte del dictador, se desmilitariza la zona y se puede acceder a las playas y demás lugares de la costa.
La zona es espectacular y aún bien conservada.


DSC02082-2.jpg


DSC02039.jpg


DSC02983.jpg


1.jpg


DSC02971.jpg
Gracias por la explicación. Eres un gran fotógrafo.
Preciosos paisajes.
 

Arriba