Mi Blog de Lugares Abandonados

Absinthium

Encuadrando
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
100
Puntos
28
Bueno, es el motivo por el que tengo cámara y llevo haciendo este tipo de fotos desde 2011 (aunque mis comienzos fueron muy humildes, empecé con una compacta muy cutre, luego adquirí una Canon 1100D y con los años fui mejorando y cambiando de equipo).

Os dejo mi blog y algunas de mis fotos en el post :
http://forgottenmagicplaces.blogspot.com/

AM-JKLWgRe_GXJqgO6evD70PDBJPWJs8hq4dnOvLyGqMWCZcj7R1-QmfC2u_IZ019eQYyX-VLCtLoZhB2RImEZgLMRzPZdYZ_kJXswu78rVDEkkg81C58yhpdiaFCKqb19Kwvhllinh7KlU2-hHT3WR8fQL2Aw=w467-h700-no


AM-JKLXpvAW1-7I5J5vA_IARcRkzSFvk8WD4DeDX86gMdg1mnYHlgNfm6l_ZV2zqceUmwk-rFfPJP3DmwJU__rl4g3uPWbO3AczAX8tndCjvGcRPpib3QVLwmGPnqa2sxZ6unl8BItBHjnyU6Y4dZ_JErQSAHQ=w1050-h700-no


AM-JKLV7IYXoqSBH_y_sMNCB3JZMA7ez-inBTR_uM5suN4Mc3uTxLlG4ShbZImUWkmWCgM-9o7lOvMwwJlm_choLNhETmUBq24ThQwXz0tTO8axyLGfE57JEuYaJGjTy6os72OIxsGx5BYwGZ_TWD3Ev0P7X_w=w1049-h700-no


AM-JKLVsdJQvpjJku8bD-YXn5boHiIQlkuHrBx1y06N2wf6wu6lRsoQPrWAbYkciGuoL6YK3Ma7FOtTroRYE3Icg4eRYV_VeJ3Oz_R0CXoN8Ke_rJBiXJHRFhHB_fK3reUnsvGXugOoSXCuWUesDE2g2K8RB2g=w1050-h700-no


AM-JKLXPij2iR19bxQ0WlECsU6Oalj4wf98CUO9SmeUaRMleT1M0hMIl6i_ZcsaJ1Fwm2TzwMB6wplFYjuwmFtEB29MzyKNbRp1oSu4s5lMx0JdW3Gm5iXW4CH5X5hzTRzqwnzsHjbqNMxnr2ISw2EfAumUrvw=w1050-h700-no


AM-JKLWPI4vAcQhB-KndFmWdMbLqE-QW0geqOuNnXd79Pzn9VqLDaF4TQer_LCfFeOydMptJEpRmbdo9gyCykcCiv8GNVklNy83isfS3ajv3geaoUw5Vv2FBvBf2CFpHl51KmXkmb3mSqW4BV6PLWsuJneZLLw=w467-h700-no


AM-JKLV22RAIzuAiQPlqyas_bMkrb6kEOBgtjcHgRdAvh-LMFQ4OXNYTIj2Rr_tPq9Piy-qRgMSxenFP4JvJJMIBTckO3lXB1XQwf8IkUlX5LqZMtWiPni56nXu55lbjDtr2tKiwfB83fBx4EjwS6Pnt1gu7TA=w1050-h700-no


AM-JKLU6Zu38aaBO1xCVlAgF4yyRq6O0XLgdN0XGTkwMeDTOnAnGwjVKlMPsxkV8mGALDbh7jPOeDDLu34MTHchg7EDm9VvrLBzVH_qu7O3O2XY1TGeVu8ApkA3kUuVo1GwhYq63ALPHrcbLw0eGj8eQt7T2Jg=w1047-h700-no


AM-JKLUsoraY1ePYuZTb8tcagAgmj28pfJ1ZLZobGXPQlOXdEBI3Q_p_qyjFDm5pCQPMg30KZUQzysZ7eDbU54V-DM1ZY81nDkFF3mvtdpG82lmD3Zt4vpvqhoBSMXufxur6fJs1yGL_vQ-ZOqsm00bU2XHKmQ=w1049-h700-no


AM-JKLXgpb1gK2nt9Qza6NGHx3sylZZdvM6URaJ1zDhGIQ2sL_IBd4iSmm2H711s1CR9tk1ZBcrdiwZzRXN84rtkuxgc_f68Ur7DPK7AgrWeVTt4Yqmfok4TjuVGopmLB6V9oVDGG1aNLbqCnXup15UGu-i1yQ=w1056-h700-no
 
Tremendas fotos de lugares abandonados. Acabo de pasarme por tu galería y me ha encantado. ¿Que sitio es este?
Muchas gracias SanFe !
¿A qué sitio te refieres? En el post he puesto fotos de muchos sitios diferentes, no sé a cuál te refieres exactamente.
 
Tiene razón, no he especificado cual de ellas jeje yo diría que todas ellas. Pero en especial la 3, 4, 7 y 8. La habitación de la 7 es tope.

-La 3 es de un castillo que visité en Francia que no era muy grande, pero sí muy espectacular, lo que tenía muy mala luz (llovía) y además tuve que hacer las fotos a toda prisa, ya que había una alarma silenciosa en el sitio, te enlazo el reportaje de mi blog por si quieres verlas todas : http://forgottenmagicplaces.blogspot.com/2019/12/chateau-vitrail.html

-La 4 es un cementerio abandonado que me gustó bastante. Enlace : http://forgottenmagicplaces.blogspot.com/2020/04/antiguo-cementerio.html

-La 7 es una casa en Francia en la cual no pude explayarme todo lo que me hubiese gustado porque estaba en un estado muy peligroso y a puntito de venirse abajo, se aguantaba con pinzas y algunos suelos estaban fatal. Enlace : http://forgottenmagicplaces.blogspot.com/2019/06/dead-house.html

-La 8 es un castillo muy decadente y con muchísimos detalles (también en Francia) que me encantó. Enlace: http://forgottenmagicplaces.blogspot.com/2021/11/chateau-du-petit-chevallier.html
 
Me encanta el conjunto, pero la penúltima me chifla, la "decadencia industrial" es algo que me cuesta asimilar. Cerrar nuestras fabricas, enseñar a fabricar a otros y luego depender de que nos quieran vender... para difícil de entender.

Saludos
 
Muchas gracias a todos!

El castillo de la tercera era tremendo y muy lujoso (todo el mobiliario espectacular), el de la última también es otro castillo que tenía bastantes sorpresas como una capilla y una mazmorra.

La decadencia de cualquier tipo de lugar me fascina, los lugares abandonados industriales tienen mucho rollo también, me gustan sobretodo las textiles antiguas (He visitado muchas ya que en mi zona hay bastantes y son muy bonitas).
 
Excelente serie. Lo que más caracteriza este tipo de fotografías, en mi caso particular, es la peculiar sensación que me sobreviene después de visualizarlas y los pensamientos que me abordan, por ejemplo, el preguntarme qué historias y vivencias habrán tenido lugar entre sus muros en tiempos pasados, así como un sentimiento de tristeza por la decadencia en que se encuentran tales escenarios, en ocasiones tan opulentos y que, en resumen, encierran una parte de la historia que se está perdiendo para siempre.
 
Excelente serie. Lo que más caracteriza este tipo de fotografías, en mi caso particular, es la peculiar sensación que me sobreviene después de visualizarlas y los pensamientos que me abordan, por ejemplo, el preguntarme qué historias y vivencias habrán tenido lugar entre sus muros en tiempos pasados, así como un sentimiento de tristeza por la decadencia en que se encuentran tales escenarios, en ocasiones tan opulentos y que, en resumen, encierran una parte de la historia que se está perdiendo para siempre.
Estoy de acuerdo, visitar este tipo de lugares siempre te hace hacerte muchas preguntas, a veces se encuentra información del lugar y su historia, pero otras veces no hay absolutamente nada y solo queda la imaginación.
La verdad es que tienen mucha magia estos lugares, ya no es que solo sean suculentos para fotografiar, es que son historia.
 
.
Excelente trabajo. Creo que lo había visto enlazado desde otro foro, pero no estoy seguro.
Imágenes que no dejan indiferente y que hacen reflexionar.

Saludos !
.
 
.
Excelente trabajo. Creo que lo había visto enlazado desde otro foro, pero no estoy seguro.
Imágenes que no dejan indiferente y que hacen reflexionar.

Saludos !
.
Muchas gracias ! Estoy también en Fujistas y Canonistas, tal vez ahí. Saludos !
 
Muy buen reportaje, todas muy buenas, a cual mejor. Creo que transmiten muy bien los lugares en las que estan tomadas las fotografias. Felicidades
 

Arriba