Mi experiencia con la Sony A7II y alguna cosa "rara"

Jorge

Enfocando
Registrado
31 Oct 2018
Mensajes
456
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola a to2.

Quería comentar por aquí un comportamiento raro o extraño que he tenido con mi querida Sony A7II y ya de paso compartir también cómo lo he resuelto si a alguno le pasa.

El tema es que estaba unos días de vacaciones por Italia y estuve haciendo unas cuantas fotos.
No soy de gatillo fácil, pero tampoco estuve muy parado.
Unas 2500 fotos en 9/10 días... a unas 250 de media por día aprox.
Algún día más, otro menos... pero como veis, nada exagerado.
Es el uso que le doy, totalmente amateur aunque lleve muchos años en esto de la fotografía.

El caso es que en uno de esos días, en una puesta de sol, estuve "jugando" con la apertura del diafragma, iso,... etc.
Y para mi sorpresa, de repente, todo lo que salía por el visor era azulado.
Cuando veía la foto en la pantalla, estaba bien, pero claro, era difícil de saber qué estaba disparando.
Además, la apertura se quedó bloqueada y ya no se podía cambiar nada.
No respondía ningún valor manual (tiro en manual mayoritariamente), y lo único que podía hacer era disparar.

Apagué la cámara, la encendí, pero seguía igual.

Pensé que el objetivo tendría algún problema, así que todo nervioso cambié de objetivo y todo igual.

Mi sorpresa crecía.

Lo primero que pensé es que la cámara se había roto, pero soy excesivamente cuidadoso con el material fotográfico, así que si eso había ocurrido, estaba seguro 100% que era culpa de Sony.

Al final, apagué la cámara y quité la batería.
Esperé unos 10 segundos y volví a meter la batería.
Encendí la cámara, y todo volvió a funcionar.

No sé si a alguien más le ha pasado algo parecido, si es un problema de Sony (un compañero de trabajo me ha dicho que sí) o si ha sido una conjunción de situaciones.
El caso es que me ha dejado bastante extrañado a la vez que preocupado.

De todos modos, comparto mi experiencia y cómo lo he resuelto porque a mí me pasó en plena puesta de sol, fastidiándome un poco todo, pero si te toca en una boda, un bautizo u otro momento, te puedes poner de los nervios.

Ya me diréis alguno que haya pasado algo parecido.

Un saludo,

Jorge
 
Por suerte no he tenido ningún problema raro de ese tipo. Algún bloqueo si que he tenido y lo que dices tu. Quitar batería, esperar un poco y volver a colocar la batería y problema solucionado. Todo esto usando el Firmware 4 que creo que es el último
 
Muchas gracias por comentar/compartir Fernando.

Parece raro que ocurra en una cámara de estas características efectivamente, pero por lo que veo... al menos somos dos ya...
Y parece que la forma de resolverlo es la misma, así que espero que sirva al resto de usuarios por si les pasa algo similar. :)
 
Qué raro.... yo no he tenido ningún problema con la A7R III en un año que cumple ahora.
 
En mi caso es la A7II.

Pero pudieran ser las condiciones de clima o vete a saber qué circunstancias son las que hacen que ocurra.

Eso sí, sólo me ha pasado una vez.
 
Buenos días, a mi me pasó exactamente lo que comentas, pero se me solucionó al apagar y encender la cámara. Las condiciones en las que me pasó, fue haciendo unos contraluces. Dos veces exactamente...
No sé qué sería...
 

Arriba