Mi Joker y mi Bronx

RHS

Mirando por el visor
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
60
Puntos
8
No suelo publicar mis fotografías en los foros pero me hacía especial ilusión hacerlo con esta.
Y todavía no he visto la película...🤦‍♂️;)
En fin... Halloween y tener hijos es lo que tiene... Toca hacer alguna foto.
Julioker.jpg
 
No es una firma como tal. Es una marca de agua, que todos sabemos para qué vale. No sería la primera vez que se usa una foto mía sin permiso, para después manipularla. Por eso no suelo publicar mis fotos en foros. Creo que se entiende.
 
¿Encuadre diferente? No puede ser más clásico.
En cuanto a lo de las usar las fotos sin permiso... mal, por ahí vamos mal.
Yo vivo (o sobrevivo) de la fotografía. Por ética, no entiendo que se use una fotografía sin permiso y sin pagar por ello. Ya tenemos bastante intrusismo en nuestra profesión para además tener que sufrir apropiación indebida.
 
Excelente @RHS, lamento esas incidencias que has tenido con fotos fruto de tu trabajo, pero ciertamente esa marca de agua tan acusada desmerece en parte la instantánea, pues como bien sabrás distrae considerablemente la atención.
Trabajo excelente por parte de tu modelo con una recreación de la pose muy exacta y un atuendo y caracterización vivaz y acertada. Mis felicitaciones a ambos.
Saludos cordiales.

NOTA: Ve a ver la peli, quizá te lleves una sorpresa.
 
Gracias @Vic , lo de la peli lo tengo pendiente, compañeros que la han visto me la han recomendado, pero cuando no es una cosa es otra. Entiendo que lo de la marca de agua distrae, pero, es lo que hay. Creo que para hacerse una idea general de la fotografía (luz, encuadre, estilo, intención, etc) una marca de agua no te lo impide y sí dificulta otras cosas.
Como he dicho más arriba el mérito de la foto (si lo hubiera) es de mi hija (joker) y del estilismo (la madre de la criatura) ;)
 
  • Like
Reacciones: Vic
Me parecen bien los motivos por los que pones la marca de agua, pero destrozar destroza la foto.

El tema de los "derechos de autor" es muy complejo y controvertido, trate y trato con bastantes fotógrafos de agendas sin solo hueco pasaron muchos a muy pocas anotaciones, las justas para ir tirando.

Algunos con muchos años de trabajo y miles y miles de negativos bien archivados y conservados, viendo el muy limitado numero de copias que vendían decidieron llamar a los sus antiguos clientes y les REGALARON todos los negativos. Acción muy elegante y digna que los liberalizo de una responsabilidad.

Otros fotógrafos de prensa y antiguos corresponsales de TVE, al jubilarse cedieron todos sus archivos al Archivo Histórico Provincial, en fin hay diferentes puntos de vista sobre este tema.
 
Claro. Yo también regalo a mis clientes todas las fotos de una sesión, por ejemplo. Pero son clientes. Y las agencias para las que trabajo ya tienen el derecho para explotar mis imágenes, pero han pagado por ello.
Lo que no veo es que, por ejemplo, alguien aproveche una foto que no es suya para ganar clientes. O que coja una foto publicada en la web de un medio que ha pagado a una agencia para poder usarla y que él no lo haga. Etc. etc. Cada uno es libre de mostrar sus fotos, con o sin marca de agua. Cuando veo en un foro o una web, una foto con marca de agua, ésta no me impide para nada valorar la foto.
En fin, tú lo has dicho @Betotesarria , tema complejo, como el de los derechos de imagen o el de publicar sin permiso. Lo de publicar fotografías donde aparezcan menores es otro tema. Todos dan para un buen debate.
 
Bonita imagen y muy bien ambientada y realizada.
Enhorabuena y saludo.

PD: Supongo que sabrás que se tarda 20/30 segundo en hacer desaparecer la marca de agua.
 
Jeje. Sí, incluso menos. Pero si alguien la quita el delito es más grave. La marca de agua te recuerda que la imagen tiene dueño. Es como un stop, te lo puedes saltar pero...
 
Me gusta, buen encuadre y expresión! tal vez hubiera tratado un poco más el revelado, pero eso va en gustos y conocimientos de cada uno.
En cuanto a lo de la marca de agua, es una foto normal... sin menospreciarla, pero es una foto más... aquí y en otros foros hay grandes fotógrafos con trabajos de excelencia y ninguno le pone una firma o marca de agua y menos tan agresiva visualmente...
Espero que no lo tomes a mal, es mi simple opinión.

Saludos.
 
Ya son muchos años viviendo de la fotografía, y como casi todos, he pasado por diferentes etapas. Etapas de dar mucha importancia al revelado, otras sin apenas edición, fotografía más minimalista, blanco y negro, etc. Claro que es una foto más. No tiene nada especial salvo que es mi hija, que la he hecho yo y que la he querido compartir en el foro. Y la marca de agua creo que es lo de menos. La fotografía se ve perfectamente para comentar y opinar, que es de lo que se trata.
 
A mí me gusta, quizás el naranja de la flor ha quedado muy chillón pero vamos, una foto que entiendo como familiar me parece más que buena, hablaríamos de cosas diferentes si hubiese iluminación artificial, modelos profesionales etc...

Lo de la marca de agua... mi opinión es que la mejor manera de rentabilizar una foto es que te la roben. Los casos que conozco siempre han conseguido llegar a acuerdos.
Por supuesto en este caso que hablamos de tú hija la cosa cambia...
 
Gracias a todos por pasaros y comentar.
 
De la foto me gusta todo. La modelo, la pose, el revelado las luces, todo. Muy buena.
Me falta "El Bronx" que no aparece.
Lo de la marca de agua se entiende perfectamente, pero como bien dice Migapa, no es ninguna garantía.
Justifico tu costumbre de subir pocas fotos, creo que en tu posición es lo más acertado, pero creo que hay que mentalizarse que desde el momento en que subes algo a la red, puede ser usado por otros.
 
Gracias @pachux
Tienes razón. En esa foto "El Bronx" NO aparece. Le puse ese título porque pertenece a una serie donde sí que se ven mejor las escaleras, parecidas a las que aparecen en la película y que tan de moda se han puesto. Puede que me anime a subirla.
 

Arriba