Novedad Mi nuevo trípode, super versátil.

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Me acaba de llegar un trípode que me va a invitar a sacarlo de paseo por el campo, tanto para hacer macro, como para paisaje si es que se presenta la ocasión.

Lo cierto es que no andaba escaso de posibilidades con lo que tenía hasta el momento.

Tengo un mini-trípode muy majo, pero se me queda corto en altura para macro, cuando el posadero es un poco alto y casi exclusivamente lo utilizo para setas en otoño.

Luego tengo un trípode de tamaño medio, en este caso de fibra de carbono, con un cabezal gimbal que utilizo solo para el super-tele. Es un Benro, que compré a muy buen precio, hace muchos años, cuando prácticamente empezaban a conocerse en Europa y ni siquiera tenían importador para España.

Finalmente, tengo un trípode Cullmann de aluminio, muy sólido, pero también bastante pesado ya que su tamaño es grandecito. Tiene columna descentrable y lo he utilizado con éxito para macro, pero tiene el inconveniente de que para las caminatas es muy pesado. Está muy bien para cuando vas a fotografiar no muy lejos del coche, pero si tienes que hacer más de un kilómetro con él a cuestas, la cosa se complica.

En fín, que me acaba de llegar el Vanguar VEO 3T que reúne todo lo que tenía en mente para mi futuro trípode.

Es bastante compacto, tiene la columna descentrable, una rótula con doble articulación, la de la bola y una panorámica justo debajo del acoplamiento arca swiss, puedes utilizarlo como monopié y lo mejor de todo, que al ser de fibra de carbono, sólo pesa 2 Kg.

Trae además un accesorio que permite montar cualquier cosa sobre la columna, en el extremo contrario al de la rótula, siempre que pongas la columna en posición más o menos horizontal. Por ejemplo, puedes montar un flash, un panel led, un monitor o incluso otra cámara.

Viene con una funda de transporte con asas y con bandolera y un pequeño alojamiento interior para accesorios, entre los cuales están los pinchos de las patas muy útiles en el campo o en la playa.

En resumen, que creo que no habrá ocasión en la que no me pueda ser de utilidad.

Aunque me acaba de llegar y lógicamente no he podido utilizarlo, en los primeros "toqueteos" mi sensación ha sido muy buena en cuanto a calidad de construcción y la sensación de usabilidad. Ya os iré contando mis impresiones cuando lo estrene.

Este es el enlace de la página del fabricante:

VEO 3T+ 234CB - TRÍPODE DE CARBONO, RÓTULA DE BOLA DE DOBLE EJE

Del precio no hagáis caso. Nada tiene que ver con lo que he pagado por él gracias a nuestro patrocinador @FOTO RUANO PRO , que como es habitual se porta de maravilla con los miembros del foro.

Saludos.
 
Me alegro un montón de que te visiten trípodes y te inviten a pasear por el campo(y):giggle:. Enhorabuena por la adquisición, estoy seguro que le vas a dar trote, y como se suele decir, que lo rompas con salud.

He echado un ojo a la página del trípode y lo cierto es que has elegido uno muy bueno, y lo del peso, pues bueno, yo suelo decir que la diferencia del peso está en el tiempo. En el tiempo que vas a tardar en quejarte!!! Pero no hay más

Lo dicho, que lo disfrutes con salud y que podamos ver tus preciosas fotos. Saludos larry
 
Que lo disfrutes mucho.

Saludos
Muchas gracias, espero que me acompañe por muchos años, jajaja.

Me alegro un montón de que te visiten trípodes y te inviten a pasear por el campo(y):giggle:. Enhorabuena por la adquisición, estoy seguro que le vas a dar trote, y como se suele decir, que lo rompas con salud.

He echado un ojo a la página del trípode y lo cierto es que has elegido uno muy bueno, y lo del peso, pues bueno, yo suelo decir que la diferencia del peso está en el tiempo. En el tiempo que vas a tardar en quejarte!!! Pero no hay más

Lo dicho, que lo disfrutes con salud y que podamos ver tus preciosas fotos. Saludos larry
Si puedo, esta tarde espero estrenarlo y por supuesto compartiré con vosotros lo que salga del paseo.

Una cosa es el toqueteo previo y otra el trabajo real en el campo, pero ayer me dió muy buena impresión.

Además estrenaré también la placa en L plegable de SmallRig específica para la A7IV que va a ser el complemento ideal para montarla en el trípode. Le queda a la cámara como un guante y no supone un problema para el acceso a los conectores, la batería o las tarjetas.

Saludos.
 
Pues ala a darle caña con alegría!!! Y ya nos cuentas que tal!!!
Yo he estrenado el mío en este viaje y muy bien, pero el peso... Se nota!
 
Muchas gracias por la confianza!
Nos alegra mucho de que te guste! :)
 

Arriba