Mi paso por Italia (Trento)

Ric81

Disparando
Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
511
Puntos
63
Hoy os traigo Trento, un pequeño pueblo de mucho colorido y encanto, como se puede apreciar también más turístico, aquí ya empezaba a haber mucha gente para mí gusto...
Para mí, día muy duro para fotografiar pues el cielo estaba súper luminoso que se quejaba enseguida y edificios muy grandes para mí muy difíciles de encajar en los encuadres...image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
image MC0001.JPG

La serie, como todas las que has puesto, está genial. Ésta foto es de la que más me gusta, y como muestra de lo que se podría hacer te he subido una que he hecho yo en un ratito. Entiende que no tengo el raw, y que no he podido hacer una conversión de lente de forma automática, así que la he enderezado como he podido. He tocado el cielo (un poco, dar color, porque no tenía nubes, debías tener un día gris sin nubes), y le he dado un poco de color a la piedra a los tejados verdes para que luzcan.

De todos modos, no es lo mismo las fotos de viaje familiar (prisas básicamente y atender a todos y todas) que las que se hacen tranquilamente, uno solo yendo a un sitio o estando en el lugar que te interesa esperando la foto. Lógicamente, éstas últimas siempre te saldrán mejor y necesitarán poca edición comparadas con las otras.

Espero que te guste la que he modificado, era solo para muestra y según mi gusto personal. Saludos Ric81
 
Muchas gracias Berna por perder un ratito conmigo!!! Es indudable que la foto gana más, pero es como dices, hay que apañarse con lo que hay.
 
.
La ciudad se ve llena de encanto y me gusta la coherencia de la fotos. Quizás la tercera es en la que se aprecia la recuperación de luces en el cielo pero en general se han resuelto bien.

Saludos !
.
 
Buena serie. Se ve una ciudad con Historia y edificios preciosos. La versión de Berna la veo demasiado oscura, creo que un intermedio entre tu foto y su versión sería lo correcto:
mini_image MC0001.JPG
 
Última edición:
Buena serie. Se ve una ciudad con Historia y edificios preciosos. La versión de Berna la veo demasiado oscura, creo que un intermedio entre tu foto y su versión sería lo correcto:
Ver el archivo adjunto 14237
Pues no te voy a decir que no, eran las tantas y yo creo que ya veía poco. De todos modos, cada vez me tira más la clave baja. Resulta que he leído que se deben llamar así, a buenas horas me entero yo... -Y si, lo de clave baja es más oscura que la mía-
 
Pues no te voy a decir que no, eran las tantas y yo creo que ya veía poco. De todos modos, cada vez me tira más la clave baja. Resulta que he leído que se deben llamar así, a buenas horas me entero yo... -Y si, lo de clave baja es más oscura que la mía-
Sería clave baja si resulta artístico como un retrato en B/N con mucho contraste o algo así, si no es más bien una foto oscura sin más je je... Tu versión entraría en este segundo caso (con todos los respetos).
 
Pues si que es cierto que las dos están muy bien y hay que reconocer que la foto gana... Y que yo no tengo ni idea de cómo se hace eso....
Quitando ese pequeño detalle...
A mi personalmente me parece que la foto pierde su personalidad y su historia, ese cielo no estaba allí, por lo que creo que no representa mi viaje, el que la vea me dirá, Joe que tiempito os hizo.... Meeee!!!craso error ahora a explicarle que la foto no era así....
Subir o bajar luces, sombras, quitar alguna mancha o cualquier otro detallito lo veo más lógico en una foto familiar.
Quitar, poner, cambiar cosas... Érase retoque ya lo veo como para una foto más comercial o profesional.

Mi opinión claro está, y mi gusto, que ninguno de los dos tiene por qué ser acertados.
Y sin ánimo de ofender ni desmerecer vuestro trabajo que ya va por delante que me ha gustado!!!
 
Pues si que es cierto que las dos están muy bien y hay que reconocer que la foto gana... Y que yo no tengo ni idea de cómo se hace eso....
Quitando ese pequeño detalle...
A mi personalmente me parece que la foto pierde su personalidad y su historia, ese cielo no estaba allí, por lo que creo que no representa mi viaje, el que la vea me dirá, Joe que tiempito os hizo.... Meeee!!!craso error ahora a explicarle que la foto no era así....
Subir o bajar luces, sombras, quitar alguna mancha o cualquier otro detallito lo veo más lógico en una foto familiar.
Quitar, poner, cambiar cosas... Érase retoque ya lo veo como para una foto más comercial o profesional.

Mi opinión claro está, y mi gusto, que ninguno de los dos tiene por qué ser acertados.
Y sin ánimo de ofender ni desmerecer vuestro trabajo que ya va por delante que me ha gustado!!!
No he pretendido procesar tu foto sino la versión de Berna. Es lógico que no vas a cambiar los cielos de todas tus fotos de vacaciones. Además de todo el trabajo extra no reflejan lo que tu viste.
 
No he pretendido procesar tu foto sino la versión de Berna. Es lógico que no vas a cambiar los cielos de todas tus fotos de vacaciones. Además de todo el trabajo extra no reflejan lo que tu viste.
No no tranquilo, que la puedes procesar, no me importa de verdad, al revés, cuántos más puntos de vista más se aprende, por lo menos yo que me queda mucho camino.
Solo daba ese apunte, que si es cierto que me gustaría saber procesar, pero que no le veo el sentido a según qué fotos ponerle lo que no hay.

Bueno creo que esto daría para un debate muy interesante...
 
Pues si que es cierto que las dos están muy bien y hay que reconocer que la foto gana... Y que yo no tengo ni idea de cómo se hace eso....
Quitando ese pequeño detalle...
A mi personalmente me parece que la foto pierde su personalidad y su historia, ese cielo no estaba allí, por lo que creo que no representa mi viaje, el que la vea me dirá, Joe que tiempito os hizo.... Meeee!!!craso error ahora a explicarle que la foto no era así....
Subir o bajar luces, sombras, quitar alguna mancha o cualquier otro detallito lo veo más lógico en una foto familiar.
Quitar, poner, cambiar cosas... Érase retoque ya lo veo como para una foto más comercial o profesional.

Mi opinión claro está, y mi gusto, que ninguno de los dos tiene por qué ser acertados.
Y sin ánimo de ofender ni desmerecer vuestro trabajo que ya va por delante que me ha gustado!!!
No se ha añadido nada que no estuviera allí, en la foto. Tienes algunas fotos, la séptima y la última, que en el cielo aparecerían nubes sólo con bajar las altas luces -eso me parece porque no lo he mirado, pero eso me parece-.

Eso no es poner cosas, es sacarlas a relucir, mostrarlas. Probablemente, en el momento de hacer la foto vistes las nubes, pero no salían en la foto. En la que hemos tocado no había nubes y no han salido. El color sí que se ha forzado o exagerado. Pero cualquier objetivo u otra marca te hubiera dado una foto con otro color, y seguiría siendo "real"

Quiero decir que yo mismo cuando he sacado con el Zeiss 2.8 he notado un color distinto que con los otros que tengo. Todos son reales, pero cada uno lo muestra de una manera.

En cualquier caso todo esto son gustos, nada más. Y esto lo menciono, no por tu opinión que me parece estupenda, más siendo tu el autor de la foto, faltaría más, sino para evitar la creencia de que hay cosas puestas o cambiadas, añadidas... Es sólo trabajo de aumentar/disminuir color, luminosidad, altas luces, sombras, blancos y negros, saturación, brillo y contraste. Creo que he puesto todos los que he usado.

Y vaya por delante que, en la que he tocado, no tenía apenas zonas quemadas, vamos que se podría decir que no había. Luego lo del color y demás, gustos y sólo gustos. Como el vino y el aceite, hay a quién le gusta suavito y a quién le gusta fuertote, de ese aceite que pica, jejeje.
Saludotes Ric81.
 
Necesito impetuosamente un pc, y aprender a editar 😂😂😂
 
Como ves, me gusta y agradezco el reportaje. Pero por si te sirve veo lo siguiente que creo se debería evitar:

2.- edificios echados hacia atrás.
3.- haber sacado enteros a los dos niños y su madre.
6.- has cortado las señoras de la izquierda. Mejor no.
8.- has cortado a las personas por cabeza y hombros, bajando el encuadre se soluciona, pues sobra cielo.
9.- mejor no cortar señor de la derecha: o dentro o fuera.
Conseguir sacar el cielo como era, si había nubes, recuperarlas sutilmente, aunque muchísimo menos que Berna y Pau xq el resto se ha tostado en demasía. y han aparecido manchas oscuras difusas en el cielo.
Saludos y buenas fotos !
 
Última edición:
A mi personalmente me parece que la foto pierde su personalidad y su historia, ese cielo no estaba allí, por lo que creo que no representa mi viaje

ESTO que dices es muy interesante, porque lo ideal es captar el color y la luz del lugar, (distinta en cada sitio).

En este caso los edificios son de una piedra caliza bastante blanquita y tus fotos lo reflejan esto muy bien.
Y los cielos tan blancos…eres tu, que has estado allí, quien debe calibrar si se notaban las nubes para después en casa, darle sutilmente al deslizador LUCES hasta conseguir que aparezcan tal como eran.
¿ Usas algún programa de edición tipo Lighroom o Photoshop o C1 ?.

Saludos.
 
Como ves, me gusta y agradezco el reportaje. Pero por si te sirve veo lo siguiente que creo se debería evitar:

2.- edificios echados hacia atrás.
3.- haber sacado enteros a los dos niños y su madre.
6.- has cortado las señoras de la izquierda. Mejor no.
8.- has cortado a las personas por cabeza y hombros, bajando el encuadre se soluciona, pues sobra cielo.
9.- mejor no cortar señor de la derecha: o dentro o fuera.
Conseguir sacar el cielo como era, si había nubes, recuperarlas sutilmente, aunque muchísimo menos que Berna y Pau xq el resto se ha tostado en demasía. y han aparecido manchas oscuras difusas en el cielo.
Saludos y buenas fotos !
Gracias por tus palabras! Me a punto los consejos!! Me vienen bien.
ESTO que dices es muy interesante, porque lo ideal es captar el color y la luz del lugar, (distinta en cada sitio).

En este caso los edificios son de una piedra caliza bastante blanquita y tus fotos lo reflejan esto muy bien.
Y los cielos tan blancos…eres tu, que has estado allí, quien debe calibrar si se notaban las nubes para después en casa, darle sutilmente al deslizador LUCES hasta conseguir que aparezcan tal como eran.
¿ Usas algún programa de edición tipo Lighroom o Photoshop o C1 ?.

Saludos.
Los edificios con el angular me cuesta mucho encajarlos y que las líneas se vean bien!! Ya no son solo mis fotos las de mi mujer tienen el mismo cielo y ambos recordamos el cielo blanco blanco!
Las edito poco o nada con el móvil, lo justo, sombras, luces y saturación
 
Bonito reportaje! y parece que el sitio merece una visita aunque a nosotros no nos dio tiempo.
Para las lineas puedes hacer la foto con mucho espacio o angular y luego corregir la perspectiva en LR si dejas espacio el recorte que se produce no te estropea el encuadre final.
En cuanto a los cielos, no soy muy partidario de cambiarlos, si estaba nublado, pues como mucho potencio las nubes en el procesado, los cielos azules que te han puesto en mi opinión quedan artificiales, raros porque la luz del resto de la imagen no corresponde con un cielo azul despejado.
Saludos.
 

Arriba