Minas de Mazarrón

Curiosa imagen y como siempre bien realizada.
¿Esta realizada con polarizador?
Un saludo
 
Buena foto. Interesante como, en el ángulo inferior derecho, el agua filtra el cielo y lo devuelve en púrpura...
 
Creo que no, la verdad es que no lo recuerdo, ésta foto no es actual.

saludos
Gracias Antonio por contestar, me ha creado la duda la diferencia de exposición de los extremos del cielo con respecto al centro, algo que suele pasar al usar angulares con polarizadores. Era solo curiosidad.
Un saludo
 
Gracias Antonio por contestar, me ha creado la duda la diferencia de exposición de los extremos del cielo con respecto al centro, algo que suele pasar al usar angulares con polarizadores. Era solo curiosidad.
Un saludo
También en el plano de las curiosidades ¿Nunca te pasó que el sensor polariza por su cuenta, y riesgo, el cielo según lo que encuentra abajo..? Curiosidad, porque a mí, que nunca llevo los polarizadores en el bolso, sí me pasó. Y tuve la sospecha que en esta foto puede haber ocurrido eso...
 
Buena! aunque no puedo evitar que mi mirada se vaya a la derecha a los reflejos tan interesantes que hay en el agua y me sobre un poco por la izquierda. El colorido potente sin estridencias y el contraste agua cielo estupendo.
Saludos.
 
También en el plano de las curiosidades ¿Nunca te pasó que el sensor polariza por su cuenta, y riesgo, el cielo según lo que encuentra abajo..? Curiosidad, porque a mí, que nunca llevo los polarizadores en el bolso, sí me pasó. Y tuve la sospecha que en esta foto puede haber ocurrido eso...
Obviamente el polarizador no filtra por su cuenta, el polarizador filtra la luz y la luz reflejada por lo que haya debajo del cielo también sufrirá polarización.
 
Obviamente el polarizador no filtra por su cuenta, el polarizador filtra la luz y la luz reflejada por lo que haya debajo del cielo también sufrirá polarización.
Hola Migapa, creo que Daniel se refiere a que, sin usar filtro, el sensor polariza según lo que encuentra debajo.

Desconozco si eso pasa, pero yo estoy convencido de que a mayor velocidad, cielo más potente de luminosidad. Que igual es una tontería mía, pero en la A7, que no tengo el polarizador creo que pasa. En al a550 uso polarizador circular y me gusta mucho.

Pienso que es posible que dependiendo de la luz, fuerza, colores... el cielo cambie como dice dano, lo cierto es que no lo sé.

Saludos.
 
Muy bonita foto con el reflejo en el agua y el cielo impoluto. El color, ese tono ocre también es muy agradable y contrasta muy bien con el cielo.

Y además tu foto me ha forzado a conocer un sitio más de Murcia, que además de bonito resulta que no cobran entrada; ya quedan pocos sitios así.

Saludos Antonio.
 
Hola Migapa, creo que Daniel se refiere a que, sin usar filtro, el sensor polariza según lo que encuentra debajo.
Uff eso suena un poco raro

Desconozco si eso pasa, pero yo estoy convencido de que a mayor velocidad, cielo más potente de luminosidad.
A mayor velocidad lo que tienes es menos luz, con lo que el cielo será mas oscuro.

Pienso que es posible que dependiendo de la luz, fuerza, colores... el cielo cambie como dice dano, lo cierto es que no lo sé.
La luz y los colores van de la mano.
 
Muy bonita, muy atractiva. Qué colores. Me gusta mucho que hayas puesto de protagonista a unas ruinas que tan bien has retratado facilitando dos espacios hacia el fondo en los dos extremos derecho e izquierdo
 
Excelente colorido y nitidez, pero creo que recortando un poco por abajo, darias mucho más protagonismo a las ruinas, tal cual se me va la vista a la parte inferior derecha
 
Hola Antonio,
la foto está bonita, quizás si hubieses esperado un poco a que el agua se calmase ( menos brisa ) , te hubieran quedado unos reflejos de fábula.
Saludos !
 
Hola Antonio,
la foto está bonita, quizás si hubieses esperado un poco a que el agua se calmase ( menos brisa ) , te hubieran quedado unos reflejos de fábula.
Saludos !
Cierto, para ir a este sitio y ver esos chacos de color del mineral tienes que ir un día después de haber llovido ( recuerdo que aquí en Murcia suele llover dos o tres veces en el año ) y cuando fui y lo recuerdo hacia bastante aire, por lo cual o haces la foto o otra vez será .
"No se puede luchar contra los elementos", pero llevas razón en tu apreciación.

saludos
 
Cierto, para ir a este sitio y ver esos chacos de color del mineral tienes que ir un día después de haber llovido ( recuerdo que aquí en Murcia suele llover dos o tres veces en el año ) y cuando fui y lo recuerdo hacia bastante aire, por lo cual o haces la foto o otra vez será .
"No se puede luchar contra los elementos", pero llevas razón en tu apreciación.

saludos
Sí, cierto. Te he hecho esa observación porque me pasó a mí ... Tenía un bello paisaje antes mis ojos con un lago sin reflejos porque el agua estaba agitada. Hice unas fotos pero luego pensé que si me esperaba , aún quedando tiempo para hacerse de noche ( era un atardecer ) , la brisa podría parar y el agua calmarse. Y así pasó..... y conseguí una foto con todos los reflejos que deseaba .
A veces no es el momento y por eso tenemos que esperar .
saludos !
 

Arriba