Mini proyectos de verano para Sony España - Probando dos nuevos objetivos

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Hola a todos!

La semana pasada me llamaron de Sony España y me pidieron hacer un trabajo durante el verano para probar dos objetivos:

Se trata de dos zooms de la gama G:

16-25mm f2.8 G

ef01e2115cb9356701c7a12807c47ddb.jpg

24-50mm f2.8 G

713a63b3d4b91c40388207b2cc2eda0b.jpg

En principio, me quedé algo sorprendido porque ellos saben que yo sólo uso fijos (y los seguiré usando) pero al ser dos objetivos zoom pensados para ser ligeros, muy portables y, sobretodo el segundo, muy enfocado al reportaje (ya sea reportaje puro, street, documental, viaje) pensaron en mí para que hiciera una serie de pequeños reportajes con ellos y que la gente pudiera ver cómo rinden en casos de uso de este tipo.

Entonces, la idea es que durante este verano haré una serie de pequeños proyectos para ellos y se hará la presentación de los mismos de la mano de Sony en octubre de este año. También me han mandado una Sony A7CII para que la use con ellos y así vea como rinde una solución full frame súper compacta.

Como sabéis, siempre digo lo que pienso, aunque a veces no coincida con los intereses de la marca porque creo que hay que ser honestos con nuestra opinión.

Ellos ya saben que aunque los pruebe no compraré ninguno porque no los usaría. Repito que sólo uso fijos ya que considero que es lo que mejor me funciona para mi trabajo. No obstante, entiendo que el 24-70 puede ser una gran solución para aquellos que usan las focales más frecuentes en este tipo de fotografía (24-28-35-50).

Así, pues, os iré informando de todo puntualmente ya os diré dónde va a ser el evento. También se retransmitirá online.

Un saludo a todos!

Ya tengo el mini proyecto hecho, se presenta la semana que viene.

Os pongo un adelanto:

Ferreriescaixers3.jpg
Ferreriescaixers5.jpg
Ferreriescavallllest.jpg
Fornells3.jpg
Mercadal29.jpg

Ferreriesases14.jpg

Última edición:
Deseando ver el rendimiento y el resultado.
Saludos cordiales.

De nuevo al lío… no hay manera… “veo” en 28mm jajaja
Ver el archivo adjunto 19436
Creo que si no te ponen la marca del 28mm la hubieses pintado con un rotulador blanco 🤣 🤣 🤣

Cambiando de tema, he hecho alguna prueba en mi forma de sacar usando el 28mm en el zoom y he de reconocer que mi cuerpo se va al 24mm. Menos, ya es exagerado (sin traumas, pero exagerado) y por encima se me "queda corto" (me serviría perfectamente, pero me queda ansia de captar más)

Qué le vamos a hacer...así ya sólo tengo que ahorrar para la 7CII😅😂 Vaya vicio caro éste...😹😂😹

.
La idea de estos zooms es interesante, luminosos pero con un rango limitado para limitar el peso y tamaño. Parecen también interesantes para videografos. Por cierto que cada vez hay zooms de focales más originales: Sigma ha lanzado un 28-45 nada menos que f/1.8 (puede que sea el zoom más luminoso de la historia) y Tamron acaba de anunciar un 28-300mm para Sony.

Ya nos contarás lo que te parecen. Son objetivos con una distorsión brutal corregida por software. Es muy posible que en la cámara no se puedan desactivar las correcciones, ya nos dirás. Pero es algo que hacen casi todos los fabricantes en mayor o menor medida en función de la necesidad de reducir el tamaño / peso. Sin ir más lejos, se ha comentado aquí la distorsión del 28mm F/2 de Sony y este 24-50 es posible que aún tenga más en la posición de 28mm. Pero no hay que rasgarse las vestiduras, los Summilux de las Leica Q también tienen una distorsión brutal corregida luego por soft. Por otro lado parece que Sony está consiguiendo administrar cada vez mejor esa distorsión y seguro que estos nuevos objetivos rinden más que bien.

1722938056998.png

Saludos !

Última edición:
Hola a todos. Aun sigo indeciso entre el 24-50 f2.8 y el 20-70 f4 para usarlos con una a7cII. Me tiro mas por el 20-70 y combinarlo con algun prime mas luminoso.

Hola a todos. Aun sigo indeciso entre el 24-50 f2.8 y el 20-70 f4 para usarlos con una a7cII. Me tiro mas por el 20-70 y combinarlo con algun prime mas luminoso
Me temo que éstas decisiones son difíciles y personales, muy personales.

Comento mi forma de verlo, que no quiere decir que sea la acertada ni tenga que ser válida para tí, solo por comentarla por si te ayuda.

Directamente, entre estos dos, me quedo con el 24-50 2.8. Para mí una focal por debajo de 24 no me va a aportar nada (otra cosa sería un 12mm, por ejemplo, que aportaría una distorsión interesante si te gustan), pero pasar a tener un 20... me quedo con el 24mm

Por arriba, pues un poco lo mismo, si bien es cierto que un 70 va a llegar un poquito más lejos... para la diferencia que hay me quedo con el 50mm que es otra focal estupenda.

Y ahora lo mejor, si bien un f4 es una buena luminosidad -yo tenía todas las lentes con esa apertura🤣- y que se puede tirar de ISO sin problemas, fíjate que yo tengo la 7RII y no sufro, luego tu con la A7CII... ya ni te cuento- no hay nada como una apertura de 2.8 o menor. De hecho, desde que tengo el 24 1.4 no lo he quitado de la montura, y no es broma. En mi caso, aúna mi focal preferida con una luminosidad estupenda pero, repito, éste es mi caso y mi opinión.

De una cosa estoy seguro, si compras el 24-50 2.8 siempre es posible comprar un tele en el futuro, pero una luminosidad no se varía. La que traiga, con esa te quedas para siempre!.

Espero que aciertes en la compra y que la disfrutes como un chiquillo!. Aquí estaremos para ver esas fotazas!, saludotes.

Me
Me temo que éstas decisiones son difíciles y personales, muy personales.

Comento mi forma de verlo, que no quiere decir que sea la acertada ni tenga que ser válida para tí, solo por comentarla por si te ayuda.

Directamente, entre estos dos, me quedo con el 24-50 2.8. Para mí una focal por debajo de 24 no me va a aportar nada (otra cosa sería un 12mm, por ejemplo, que aportaría una distorsión interesante si te gustan), pero pasar a tener un 20... me quedo con el 24mm

Por arriba, pues un poco lo mismo, si bien es cierto que un 70 va a llegar un poquito más lejos... para la diferencia que hay me quedo con el 50mm que es otra focal estupenda.

Y ahora lo mejor, si bien un f4 es una buena luminosidad -yo tenía todas las lentes con esa apertura🤣- y que se puede tirar de ISO sin problemas, fíjate que yo tengo la 7RII y no sufro, luego tu con la A7CII... ya ni te cuento- no hay nada como una apertura de 2.8 o menor. De hecho, desde que tengo el 24 1.4 no lo he quitado de la montura, y no es broma. En mi caso, aúna mi focal preferida con una luminosidad estupenda pero, repito, éste es mi caso y mi opinión.

De una cosa estoy seguro, si compras el 24-50 2.8 siempre es posible comprar un tele en el futuro, pero una luminosidad no se varía. La que traiga, con esa te quedas para siempre!.

Espero que aciertes en la compra y que la disfrutes como un chiquillo!. Aquí estaremos para ver esas fotazas!, saludotes.
Tomo nota!!! Buen aporte y gracias.

Hola a todos. Aun sigo indeciso entre el 24-50 f2.8 y el 20-70 f4 para usarlos con una a7cII. Me tiro mas por el 20-70 y combinarlo con algun prime mas luminoso.
Vendito dilema compañero jajajaj, los 2 te valen para paisaje, pero para nocturna el 2.8 , pero para street 20-70, depende de lo que hagas, sobre el peso no se lo que pesan, pero no creo que pese mas que un 12-24/2.8 afs de nikon que se va a 1.1 kilos jaajjajajajj

De peso estan muy igualados. No llega ninguno a los 500gr. Estoy investigando un poco y leyendo reseñas, test, etc, pero cuanto más lees, más dudas te entran.

De peso estan muy igualados. No llega ninguno a los 500gr. Estoy investigando un poco y leyendo reseñas, test, etc, pero cuanto más lees, más dudas te entran.
Puedes alquilar los objetivos y poder probarlos, o acercate alguna tienda con tu camara y los pruebas, y sales de dudas, o ves tu portafolio y ves la focal que mas usas, en fin suerte.

Os acabo de subir unas fotos del trabajo que presentaré para Sony el día 10.
Ya os pasaré el enlace para que lo podáis ver online si os interesa.

Os acabo de subir unas fotos del trabajo que presentaré para Sony el día 10.
Ya os pasaré el enlace para que lo podáis ver online si os interesa.
¿Será retransmitido online en directo o hay que apuntarse para poder verlo?

No he visto nada de Ruano para ésto, excepto un correo que enviaron para un "sorteo" para asistir a una charla. O eso entendí. Apuntar me apunté al sorteo ese, pero yo y los sorteos... los sorteos y yo...

Ya nos contarás. Saludotes.

Vaya fotos. Hay tres que para mí tienen especial impacto. Ese sr. al que le están poniendo las botas de montar; ese sr. que palmea las ancas del caballo; y la espectacular del encabritado animal rodeado de gente.

Atrás