minimal vegetal

Vaya verdes que te han salido, ¿les has animado algo o es que se ven así?. Conste que me gusta, que ya sabes que todo lo que tenga colorazo me va.:cool:

Saludos Enric ros
 
Vaya verdes que te han salido, ¿les has animado algo o es que se ven así?. Conste que me gusta, que ya sabes que todo lo que tenga colorazo me va.:cool:

Saludos Enric ros
Es una foto de algo muy humilde que me encuentro tal cual está.

Lighroom ( creo que ídem con camera raw).
He hecho ( método Mellado puse turorial)

Dial de Exposición deslizar hasta dejarla en Tono general clarito como corresponde a una foto pleno sol invierno.

Sombras deslizar hasta transparentes

Iluminaciones deslizar hasta obtener detalles en luces.

Alt+blancos deslizar hasta límite derecho del histograma

Alt+negros deslizar hasta el límite izquierdo del histograma

Claridad: Da vida a la imagen incrementando el micro contraste no pasarse y no aplicar a la piel de personas)

Intensidad: intensifica el color donde ya lo hay.

Saturación un pelin solamente. Sátura todos los tonos de la imagen.

Y PARA EL VERDE he bajado hasta HSL , CANALES , y le he incrementado dial del canal verde (hacia la derecha) clicando primero la pestañita tono, después la de saturación y después la de luminancia, obteniendo esa viveza.

Saludos.
 
Última edición:
.
La composición y el contenido de la imagen me gustan. hay muchas cosas ahí, vida que sale de cualquier sitio, de la propia pared, las macetas que son simples envases de plástico, humilde pero vida al fin y al cabo. El revelado no va mucho con mis gustos (sobre todo ese aumento de la claridad) pero creo que va bien con la foto: De alguna forma resalta la dureza de la vida con pocos recursos.

Saludos !
.
 
Es una foto de algo muy humilde que me encuentro tal cual está.

Lighroom ( creo que ídem con camera raw).
He hecho ( método Mellado puse turorial)

Dial de Exposición deslizar hasta dejarla en Tono general clarito como corresponde a una foto pleno sol invierno.

Sombras deslizar hasta transparentes

Iluminaciones deslizar hasta obtener detalles en luces.

Alt+blancos deslizar hasta límite derecho del histograma

Alt+negros deslizar hasta el límite izquierdo del histograma

Claridad: Da vida a la imagen incrementando el micro contraste no pasarse y no aplicar a la piel de personas)

Intensidad: intensifica el color donde ya lo hay.

Saturación un pelin solamente. Sátura todos los tonos de la imagen.

Y PARA EL VERDE he bajado hasta HSL , CANALES , y le he incrementado dial del canal verde (hacia la derecha) clicando primero la pestañita tono, después la de saturación y después la de luminancia, obteniendo esa viveza.

Saludos.
Gracias por contárnoslo. Pues me gusta el efecto Mellado (que no conocía como tal), queda bien. Como uso, generalmente, C1, no todos los pasos son exactamente iguales, pero pasos parecidos, incluso iguales que los que mencionas suelo usar. Se consiguen unos colores que me gustan.

Resulta que no conocía el método Mellado y estaba aplicando algo similar, que no digo igual, pero parecido. Tiene gracia.

Saludos Enric ros
 
Tiene muchos elementos de texturas y tonos distintos. Está bien.
 
El yuyo que sale de la grieta merece su propia foto...
Cierto Daniel, yo no me había percatado, pero tienes toda la razón. Creo que quedaría muy bien.

Y así, además, con una foto... hacemos dos :D . Saludos
 
Esta muy bien, la veo algo sobreexpuesta, tambien veo una gran foto sin las macetas solo con las texturas de la pared la grieta y las hierbas...
 
Gracias por contárnoslo. Pues me gusta el efecto Mellado (que no conocía como tal), queda bien. Como uso, generalmente, C1, no todos los pasos son exactamente iguales, pero pasos parecidos, incluso iguales que los que mencionas suelo usar. Se consiguen unos colores que me gustan.

Resulta que no conocía el método Mellado y estaba aplicando algo similar, que no digo igual, pero parecido. Tiene gracia.

Saludos Enric ros[/
[/QUOTE]
Te/Os comento una cosa que escuche a un profesional del revelado alto nivel:
Si las sombras son profundas,
antes de levantarlas, quitar negros. Resultado: Menos grano.
Lo hacíais ?
 
Si, cuando quiero levantar las sombras suelo primero quitar negro, lo menos que pueda pero que se note, y luego voy a tocar las sombras. Me di cuenta que si lo fuerzo con las sombras queda la foto muy "marcada", que en un momento dado te puede interesar, pero en general no me gusta. Primero levantar negros y luego, si toca, meter mano a las sombras.

Saludos Enric ros
 
Esta muy bien, la veo algo sobreexpuesta, tambien veo una gran foto sin las macetas solo con las texturas de la pared la grieta y las hierbas...
Es que es a pleno sol sobre blanco y piedra crema Clarita.
El pleno sol es así: deslumbrante.

¿ Has visto la película Blancanieves ? ¿ Y la de Saura que pusieron en tve cuando murió…”El Septimo Día”campos Castellanos de rastrojos de trigo con sol rabioso muy luminosos con textura..). Ambas rodadas con película.

¡¡ Ya me gustaría a mi saber trasladar esas altas luces del pleno sol manteniendo todo el detalle, tanto en paisajes color como en los B/N en exteriores, toros, etc !!!


Si. Volveré…..Pero con la Sony a7RIII. Porque en esta le falta foco.
Pero no se si el rio será el mismo.

Gracias
 
Última edición:
una foto muy interesante

Me alegro que te guste. Fue en contrada.
Y por ESO mo pude repetir la 10 dias despues Como me perdia algun col·lega de aquí,
Porque ni la Luz era la misma ni la plantita del muro era la misma, y los planteges de las simientes ya estaran Plantados en el mini huerto.

La plantita del muro era mucho mas grande y aplastada y fea y su color mucho mas verde pardo oscuro.

Nunca haras dos veces la misma foto, Como tampoco te bañarás dos veces en el mismo río. ( Heraclito).
 
Pues he visto la foto según me salía en el móvil y resulta que era solo la mitad, desde la planta que sale de la piedra hacia arriba quedando una composición de un grupo de tres y en triángulo, y me ha encantado!!! Luego al hacer scroll parte ver los comentarios he visto toda la foto completa, para mí gusto, con la parte inferior pierde mucha fuerza, pero para mí gusto eh!!
Por lo demás perfecto!!!
 
Pues he visto la foto según me salía en el móvil y resulta que era solo la mitad, desde la planta que sale de la piedra hacia arriba quedando una composición de un grupo de tres y en triángulo, y me ha encantado!!! Luego al hacer scroll parte ver los comentarios he visto toda la foto completa, para mí gusto, con la parte inferior pierde mucha fuerza, pero para mí gusto eh!!
Por lo demás perfecto!!!

Bueno…. La foto que dices está contenida en esta.
Yo soy de Basa, fuste, capitel y entablamento.

Si omites la Basa…. ¿ Como aguantas todo lo de encima ? El equilibrio de masas queda descompensado.

Bueno….mas o menos.
Yo vi la columna completa y completa la fotografié
 
Bueno…. La foto que dices está contenida en esta.
Yo soy de Basa, fuste, capitel y entablamento.

Si omites la Basa…. ¿ Como aguantas todo lo de encima ? El equilibrio de masas queda descompensado.

Bueno….mas o menos.
Yo vi la columna completa y completa la fotografié
En parte estoy de acuerdo, arquitectónicamente es todo un conjunto indivisible, que lo uno sin lo otro no tiene sentido y es inviable, pero siguiendo tu ejemplo, nunca vi una construcción donde dieran/tuviera más detalle la basa que el capitel...
De hecho y por poner un ejemplo, lo primero que hacer todo el mundo al entrar en una catedral es levantar la vista....

Y volviendo a la foto, repitió que solo es mi gusto, no tiene que ser compartido ni ser el bueno o único 😉
 
En parte estoy de acuerdo, arquitectónicamente es todo un conjunto indivisible, que lo uno sin lo otro no tiene sentido y es inviable, pero siguiendo tu ejemplo, nunca vi una construcción donde dieran/tuviera más detalle la basa que el capitel...
De hecho y por poner un ejemplo, lo primero que hacer todo el mundo al entrar en una catedral es levantar la vista....

Y volviendo a la foto, repitió que solo es mi gusto, no tiene que ser compartido ni ser el bueno o único 😉

Pues clarobque si.
Puedes opinar segun tu criterio todo lo que quieras y hacerlo puedes dar ideas a los autores de las fotos.

Por eso conclui ….” Bueno, mas o menos”.

Saludos y GRACIAS por opinar.
 

Arriba