Duda de compra Mochila para viaje y foto

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!

Estoy buscando una mochila que me sirva para guardar el equipo de foto (camara, 2 objetivos, tripode y material pequeño vario) y además pueda llevar la ropa y demás para 3 semanas de viaje por Malasia.

Viajo siempe muy ligero asi que ropa no llevo mucha.

Le he echado el ojo a esta mochila:

Mochila Burton Focus 30L

¿Alguien la tiene? ¿Algo parecido? ¿Con qué viajáis llevando el equipo?

Gracias! ;)
 
Uffff ni idea. Mis viajes “aventureros” son en moto por lo que siempre reservo una maleta de la misma para material fotográfico. Para viajes urbanos uso la Think Tank Urban Approach 15 pero dudo que te vaya bien en este tipo de viajes.

Yo hablaría con Dani de Ruano. Siempre me ha aconsejado muy bien.
 
Buenas Osek, la duda que tienes suele ser muy común. Al final hay muchas marcas y modelos que se juntan con material muy parecido al que comentas que necesitas. Para mi una de mis favoritas para viaje sin duda son las de F-Stop. Son michilas moldeables en las que tu ejiges el tamaño de la mochila( sin nada) y a la que le compras unos insertos que se llamas Icus( que tienen varios tamaños) y en los que podrás decidir cuanto espacio quieres ocupar para material fotográfico. Una de mis recomendaciones es la Mochila Lotus y el Icu Medium.
Te dejo un link de la marca para que lo puedas ver: http://fstopgear.com/
En Foto Ruano lo solemos tener disponible y te podemos enviar un vídeo para que veas como queda un equipo como el tuyo y puedas ver si te sirve para lo que buscas o no?. O si lo prefieres te lo enviamos para que lo pruebes tú mismo.
Espero que te vaya bien el consejo.
Un saludo.
 
Buenas Osek, la duda que tienes suele ser muy común. Al final hay muchas marcas y modelos que se juntan con material muy parecido al que comentas que necesitas. Para mi una de mis favoritas para viaje sin duda son las de F-Stop. Son michilas moldeables en las que tu ejiges el tamaño de la mochila( sin nada) y a la que le compras unos insertos que se llamas Icus( que tienen varios tamaños) y en los que podrás decidir cuanto espacio quieres ocupar para material fotográfico. Una de mis recomendaciones es la Mochila Lotus y el Icu Medium.
Te dejo un link de la marca para que lo puedas ver: http://fstopgear.com/
En Foto Ruano lo solemos tener disponible y te podemos enviar un vídeo para que veas como queda un equipo como el tuyo y puedas ver si te sirve para lo que buscas o no?. O si lo prefieres te lo enviamos para que lo pruebes tú mismo.
Espero que te vaya bien el consejo.
Un saludo.

Le he dado al me gusta a tu mensaje porque no puedo ponerle un "me encanta". ¡qué pasada de sistema!

Revisando los productos creo que iría a por la de 40L Ajna y dado el poquito material que tengo ahora mismo, un Shallow S sería suficiente, pero estamos hablando de 330€ de mochila, ¿qué precio tenéis en Foto Ruano?

Lo del video sería genial, pero te seré sincero, se me va de presupuesto totalmente...

Muchas gracias por el consejo, a ver con qué tiro este viaje (o si me compro la Burton de arriba) y ahorrar para pillar una F-Stop para el próximo viaje.
 
Buenas de nuevo Osek, estoy muy contento que te haya gustado la recomendación que te pasé aunque se te vaya de precio. El día que creas que te puede interesar estaré encantado en enviartela antes para que la puedas probar y ver si encaja al 100% con lo que buscas.
El precio del conjunto que me pides con nosotros te saldría a 310€.
Un modelo que nosotros llevamos en plan más económico, pero que tenemos post-venta y que está muy bien( precio-acabado) es la Tonba o el modelo 07, ó el 08.
http://www.cromalite.com/productos/mochilas/mochila-tonba-trendsetter-series-cp-08: 36 litros.
Esta te sale a 88€.
http://www.cromalite.com/productos/mochilas/mochila-tonba-trendsetter-series-cp-07: 28 litros.
Esta te sale a 82€.
Como siempre un placer ayudaros y que disfrutes mucho del viaje si no hablamos antes.
Un saludo.
 
Buenas Iván el placer es mío compañero. Aquí me tenéis por si os surgen dudas.
Un abrazo.
 
Pues yo estoy mirando una Lowepro Whistler bp 450 aw, con intencion de que algun dia, a parte del equipo fotografico, entre un pequeño dron. No se si a lo mejor te sera demasiado grande. Aun no esta clara lo compra pero si me decido ya te contaré
 
Buenas, me parece una gran elección esta Lowepro, para el material que comentas que vas a querer llevar en un futuro. El día que quieras te podemos enviar la Lowepro, a pruebas y si no cubre tus expectativas buscamos otro modelo.
Quedamos a tú disposición.
Un saludo.
 
Buenas, me parece una gran elección esta Lowepro, para el material que comentas que vas a querer llevar en un futuro. El día que quieras te podemos enviar la Lowepro, a pruebas y si no cubre tus expectativas buscamos otro modelo.
Quedamos a tú disposición.
Un saludo.
Muchísimas gracias por el ofrecimiento, te lo agradezco enormemente. Me pondré en contacto y hablamos de este y otro material. Un saludo Daniel
 
En casa los tripodes y las mochilas.....nunca encuentro uno a mi agrado. Tengo 4 Mochilas uso una pequeña impermeable para la X-T10 con el 16-50, en alguna ocasion ponia la X-T1 con el 16-55 2.8.
https://www.amazon.es/gp/product/B01BMCP3UG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Hasta antes del cambio a Sony, usaba otra impermeable de 85 Litros
https://www.amazon.es/Miggö-MWAG-BKP-BB-85-stormproof-Backpack-molchila/dp/B01N1O5RBW/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=miggo&qid=1554657252&s=electronics&sr=1-2
Bastante contento con ella, me cabía la X-T1 con empuñadura + 16-55 2.8, me dejaba espacio para el 50-140 2.8 y el 10-24 f4. Luego en el saco superior, Una bolsa con los filtros https://www.amazon.es/gp/product/B00R9WQNNU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1
Disparador con cable, disparador inalambrico, disparador intervalometro, baterias, portafiltro, accesorios de limpieza etc...

Ahora al pasar a FF necesito tiempo para reorganizar mis focales, cuento con menos material de momento, pero los objetivos ocupan mas espacio, asi que veremos sobre la marcha, de momento he vuelto a usar una mochila intermedia ya descatalogada de Lowerpro, de 15ltrs donde solo cabe A7+24-105 y el 17-40 f4 la mochila de filtros me ocupa el resto. No encuentro ninguna de mi agrado, aunque tengo ciertas preferencias, ya no recordaba lo incomodo que es cargar todo el peso a un hombro y sin contar con el peso del tripode.
 
Buenas Xarly, como estás?.
Ya he visto todo lo que comentas sobre la búsqueda de la mochila perfecta, ó casí perfecta.
A mi una de las elecciones que me gusta más por la posibilidad modular y sobretodo pensando en que el uso sea en la naturaleza, ó con muchas horas de andar son la marca F- stop y Peak Design.
Tanto una marca como otra te permiten poner dento modulos adecuados al tamaño que equipos que lleves en cada momento. En F- stop lo puedes hacer en la mayoría de modelos y en peak design si no voy equivocado en menos, pero el resto de producto está muy pensado para equiops como el tuyo de Sony.
Te pongo los links de las marcas y te dejo mi correo para que me escribas con tú teléfono para que me llames y lo acabamos de comentar de voz.

Correo: daniel@fotoruanopro.com
 
A pesar de que existen infinidad de mochilas para foto/viaje, estoy buscando una específica para viaje y que tenga acceso rápido a la cámara, es decir que no tengas que descolgarte la mochila para sacar la cámara, para no tener que ir con la cámara a cuesta todo el tiempo,sino que permita sacarla rápido para una foto y volver a guardar de forma sencilla, que tenga un tamaño para poder subirla un avión, comedida pero que quepa algo más que la cámara. He visto la MINDSHIFT 360, pero es algo grande (50cm), y he tenido una BANDOLERA LOGIC CASE que está muy bien, pero se queda algo escasa de espacio, y además se te carga demasiado el hombro. La ideal estaría entre esas 2, y sería para una SONY A7IV + 24-105 y que cupiese alguna sudadera fina, chubasquero, botella agua lateral, gafas de sol, movil, gorro..., en fin algún accesorio de los básicos que se usan en un dia de viaje.

¿Me podéis dar alguna idea?

Gracias!
 
Yo ya he abandonado la quimérica idea de la "mochila perfecta". No existe tal cosa, ni va a existir. Algunas marcas se acercan mucho, pero o son muy caras o fallan en detalles tontos que luego hacen con que en el día a día el placer de usar el producto se vea mermado (Wandrd, esta va con tu nombre y apellidos).

Por eso últimamente he recurrido a las combinaciones de equipo para cada viaje particular. Por ejemplo, estas semanas estoy de vacaciones solo con la enana, por lo que la mochila no lleva casi nada fotográfico: muda de ropa, botella de água, termo con comida por si no encuentro un bar/restaurante en la hora adecuada, impermeable, botas de agua, etc, y, en una funda rígida, el 35mm f1.8 OSS, solo por si acaso.

La cámara va en una riñonera Cosyspeed en que cabe la A6000 calzada con el 20mm f2.8 y el 16-50mm kitero, o vice versa. En los bolsillos laterales me caben tarjetero y un par de baterías para pasar el día.

Pero claro, esto es un viaje en que hago fotos, si voy a un viaje fotográfico la cosa cambia. Pero incluso en este caso repito la combinación mochila + riñonera, e a veces sumo a la ecuación una correa tipo "sling", que me parece lo más práctico que hay para no andar con todo peso en los hombros y cargando la espalda. Y te lo dice uno que casi ha abandonado la fotografía por una hernia en las cervicales.

Espero no haber liado más que ayudado. Como dicen los gringos, it's just my 2 cents.

Saludos.
 
A pesar de que existen infinidad de mochilas para foto/viaje, estoy buscando una específica para viaje y que tenga acceso rápido a la cámara, es decir que no tengas que descolgarte la mochila para sacar la cámara, para no tener que ir con la cámara a cuesta todo el tiempo,sino que permita sacarla rápido para una foto y volver a guardar de forma sencilla, que tenga un tamaño para poder subirla un avión, comedida pero que quepa algo más que la cámara. He visto la MINDSHIFT 360, pero es algo grande (50cm), y he tenido una BANDOLERA LOGIC CASE que está muy bien, pero se queda algo escasa de espacio, y además se te carga demasiado el hombro. La ideal estaría entre esas 2, y sería para una SONY A7IV + 24-105 y que cupiese alguna sudadera fina, chubasquero, botella agua lateral, gafas de sol, movil, gorro..., en fin algún accesorio de los básicos que se usan en un dia de viaje.

¿Me podéis dar alguna idea?

Gracias!
Vanguard Vesta Aspire 41..... creo q puede valerte
 

Arriba