Excelente .
Y por curiosidad: a que distancia calculas que disparaste?
La verdad es que no ando pendiente de la distancia. La composición es la que manda.
Para que te hagas una idea, la distancia mínima de enfoque del Sigma 150 es de 38 cm. Esa es la distancia desde el sensor hasta el punto de enfoque, pero si le restas la longitud del objetivo y la del parasol, el frontal del parasol queda muy cerca del modelo.
En este caso, el Sigma lleva dos parasoles apilados. Uno para cámaras FF y el complementario que hay que montar junto con el anterior en el caso de cámaras con sensor APS-C. Lógicamente, el conjunto, que es tan largo como el objetivo, está calculado para evitar que las luces parásitas lleguen a la lente frontal sin llegar a tener viñeteo, pero hacen que el conjunto sea muy, muy largo.
Como podrás ver en los exif, normalmente llevo montado el TC 1,4X, lo que me da una distancia extra de trabajo a la hora de conseguir un ratio 1:1, por lo que puedo conseguirlo desde más lejos y adicionalmente, si me voy acercando a la distancia mínima de enfoque conseguiré un ratio mayor de ampliación.
La parte negativa de llevar montado el TC es que el diafragma más abierto disponible deja de ser f/2.8 pasando a ser f/4, si bien eso no es un problema ya que con 210 mm de focal se consigue un desenfoque más que suficiente.
Saludos.