movil vs A7rIV

Yo pensaba que el tamaño del sensor marcaba diferencias en calidad cruda de imagen, pero por lo visto hoy por hoy ya no es así. Luego está el tema del objetivo que es un mundo aparte del de la cámara, pero eso no toca en este vídeo.
 
No, si la diferencia es cada vez menor, de eso no hay duda. Peeeeero, hay que decirlo: los ejemplos que eligen los gemelos (es imposible ver este video y no acordarme de los realities gringos de construcción y reformas) para la analisis son justamente los que da igual el tamaño del sensor. Buena luz y contraste moderado.

¿Qué querían probar? ¿Que para capturas generales en temas descomplicados, sin acción, ya te basta el móvil? Pues eso lo sabemos desde hace unos años... Cuando me compré el iPhone 6s Plus, allá por la prehistoria, aproveché un viaje a Amsterdam para ir sin cámara, y la verdad es que no la eché en falta salvo en unas pocas ocasiones muy concretas. Y eso que entonces no había el "modo noche", porque si no...

Ahora, me hace gracia que el tío diga que le cuesta saber cuál foto está hecha con cuál modelo... y la coña de los tonos magenta ya sobra. Pero bueno, cada click de damos son unos dineros más para estos, estarán contentos.

Saludos a todos.
 
No, si la diferencia es cada vez menor, de eso no hay duda. Peeeeero, hay que decirlo: los ejemplos que eligen los gemelos (es imposible ver este video y no acordarme de los realities gringos de construcción y reformas) para la analisis son justamente los que da igual el tamaño del sensor. Buena luz y contraste moderado.

¿Qué querían probar? ¿Que para capturas generales en temas descomplicados, sin acción, ya te basta el móvil? Pues eso lo sabemos desde hace unos años... Cuando me compré el iPhone 6s Plus, allá por la prehistoria, aproveché un viaje a Amsterdam para ir sin cámara, y la verdad es que no la eché en falta salvo en unas pocas ocasiones muy concretas. Y eso que entonces no había el "modo noche", porque si no...

Ahora, me hace gracia que el tío diga que le cuesta saber cuál foto está hecha con cuál modelo... y la coña de los tonos magenta ya sobra. Pero bueno, cada click de damos son unos dineros más para estos, estarán contentos.

Saludos a todos.
quieren probar lo cerca que estan algunas camaras de moviles de las reflex en condiciones favorables y viendo las fotos impresas, no en pantallas pequeñas. No te creas que todo el mundo lo tiene claro...
Creo que tienen derecho a ganarse la vida, siendo el unico medio puramente fotografíco que queda en español en internet... y con mucho mas rigor y profesionalismo que la miriada de "publitubers" que inundan las redes.
Donde si se columpiaron es en hacerse los tontos con el no sé que foto es de cada cámara porque si os fijáis, las del iphone van todas en formato 4:3 con lo que ya solo con eso, independientemente de la calidad, se sabria.
 
Conocía el vídeo y creo que tanto Edgard Marques como tú,balroth tenéis parte de razón.

Me explico. Creo que han querido aprovechar un desconocimiento de parte de su público que entiende que si se quieren sacar buenas fotos ha de ser con una cámara. Y cuanto más grande sea, pues mejor foto. Y este pensamiento es un error tremendo ya que cualquier cámara profesional moderna es más pequeña que la anterior. Tanto, que en muchos sitios se protesta porque la mano no se maneja bien en la cámara, o sobran dedos y mano o falta cuerpo de cámara.

Y por otro, como cualquier sitio de youtube con el que se ganan la vida, pues intentarán dar espectáculo y causar sensación. Sin más.

Ahora que, sin poner gustos encima de la mesa, consideraré la compra de un teléfono para hacer fotos cuando vaya a eventos y vea profesionales de la fotografía sacando fotos. No me imagino sacar una carrera de coches y usar móvil (a no ser que esté parado en boxes) y situaciones así. Lo que no es óbice para que compres un móvil y te aproveches de que tiene una buena cámara. Cosa lógica, por cierto.

Finalizando, lo importante es sacar fotos, que sean con móvil o cámara allá cada uno. No saco mejores fotos por llevar algo grande y pesado ni por lo contrario. Cada uno que lleve lo que le de la gana. Lo importante es disfrutar del momento y quedarte con un recuerdo, con un momento del tiempo ahí detenido para tu/nuestro disfrute. Lo demás son polémicas para ganar dinerito.

Bueno, es mi humilde opinión, que he dado la chapa, saludos a todos y todas.
 
Yo no he tenido la suerte de probar un iPhone 14 Pro pero por amigos se que saca muy buenas fotos, mucho más naturales que la mayor parte de móviles Android, que se aprecia fácilmente que la foto está sacada con un aparato de estos (porque se aprecian los signos de la IA y los retoques automáticos).
Sin embargo el detalle fino que tiene una cámara de fotos no lo tiene un móvil, y más si hablamos de una cámara de gama alta como la del vídeo.
 
Sí, hombre, el derecho a ganarse la vida lo tenemos todos, por ahí no paso. Ahora, no sé decirte si en general son más rigurosos que otros, porque sinceramente no los sigo... lo que sí puedo afirmar que este vídeo es un clickbait a toda regla y además viene con retraso. No expone nada nuevo y está más teatralizado que la función de fin de curso de mi enana...

Es verdad que en el mundo gringo hay mucha basura (los Northrup son los primeros que me vienen a la mente), pero como hay más cantidad también hay más calidad –hecho fundamental de la vida que los gringos han pillado hace ya un siglo y por eso dominan el mundo. Incluso bufones como el Jared Polin (Froknowsphoto) hacen reviews que son muy "educativas". ¿Que él también nos hace caer en la maldita trampa "10 razones por las que me cambié de Nikon (Canon) a Sony (Nikon)"? Por supuesto, el clickbait ha llegado para quedarse y hasta el Washington Post los usa, pero una vez dentro del vídeo se puede sacar mucha cosa.

Por ejemplo: en septiembre del año pasado, él hizo una comparativa muy similar (¿habrá servido de "inspiración" para nuestros colegas de Quesabesde?) fotografiando la misma escena con una Sony A1, una Nikon Z9 y el iPhone 14 Pro. Luego abrió los RAW en Lightroom, los escudriñó exhaustivamente y sus conclusiones son más o menos las mismas. Pero sin el teatrillo, lo que se agradece, y con mucha información técnica que a mí no me sorprendió pero sí que me ayudó a tener las ideas más claras sobre el tema. Más que nada porque entonces solo teníamos disponible lo que Apple publicó en su press release. Y repito: de eso hace seis meses, lo que en tecnología digital es muchísimo tiempo.

Con eso no quiero desanimar nadie a ver los vídeos de Photolari. Además, si no hablas inglés, no te queda otra. Pero si quieres informarte antes, y mejor, tendrás muchas más posibilidades si dominas el idioma del bardo. TikTokers a parte, por supuesto.

Saludos a todos.
 
Última edición:

Arriba