no-minimal elementarivun

jmiguel

Disparando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
530
Puntos
43
Os dejo la última incorporación a mi proyecto elementarivm,que sigue en proceso de acumular imagenes, aunque cada dia el filtraje es mayor..
.El concepto,formato libro y alguna cosa más si esta definido... Cualquier día me pongo el delantal y a currarlo.
Esta imagen tomada en casco histórico de Jérez de la Frontera, en una parada vacacional e iba más centrado enhacer algo de photo-street, pero con el rabillo del ojo lo vi y zas!!!
urbana  JEREZ DE LA FRONTERA  _DSC6713-JEREZ DE LA FRONTERA ILCE-6000 Sony E PZ 16-50 mm F3.5-...jpg

Sony A6000 &16-50
16mm
f/10
1/200s
ISO100
modo prioridad apertura
 
.
Me ha hecho recordar a Tàpies. Además de la elección del encuadre me gusta cómo armonizan los colores y el punto de nitidez de las texturas lo encuentro muy apropiado.

Suerte con tu proyecto.

Saludos !
.
 
Última edición:
No te lo tomes a mal. Soy sincero. No le veo nada bueno a la foto. Me parece una tomadura de pelo.
 
No entiendo el criterio, porque consideras eso ¿No te gusta? ¿Tema? ¿Ejecución?
Pues, en cuanto al tema, no le veo un motivo de inmortalizarlo haciéndole una foto: se trata de una simple y vulgar tapa metálica en medio de una pared mal pintada, con algo de óxido a su alrededor y un papel colgando. No destaca por el color, no tiene bokeh (por la propia naturaleza de la foto), no está tomada desde una perspectiva que le dé originalidad, carece de cualquier efecto o detalle que la haga "especial". Su único punto destacable, a mi entender, es la nitidez, a la cual tampoco le veo ningún mérito al tratarse de un objeto inmóvil.

Insisto en que es sólo una valoración personal y subjetiva por mi parte, pues es a tí a quién tiene que gustarte. Destacar que otros foreros han opinado muy positivamente. Admito que tal vez sea yo quién carezca de "sensibilidad artística" para poder apreciar la foto, sin embargo, mi opinión es la que es.

Y, repito, no te lo tomes a mal. Sé que mi comentario no ha sido especialmente elogioso.

Saludos.
 
Hola,.... Destacar que otros foreros (mi caso).....es que hay tomaduras de pelo "excelentes" :unsure: como hay chistes buenos malos y excelentes .....no te preocupes jmiguel ....hay primeros premios de fotografia que no entiendes como se les da tal distincion...la foto es asi .....como me dijeron una vez....al que te tiene que gustar es a ti....es lo bueno de los paisajes que gustan a "casi" todos .....con tal de que no tengan tendidos electricos ect ect jejeje :ROFLMAO:
Salu2 de Felipe :giggle:
Por si es de interes general y en particular a jmiguel....
Tampoco gustan a todos los paisajes, depende de su calidad. Y los tendidos eléctricos no molestan siempre si están bien integrados en la composición.
 
No te lo tomes a mal. Soy sincero. No le veo nada bueno a la foto. Me parece una tomadura de pelo.
No entiendo el criterio, porque consideras eso¿No te gusta? ¿Tema? ¿Ejecución?
Pues, en cuanto al tema, no le veo un motivo de inmortalizarlo haciéndole una foto: se trata de una simple y vulgar tapa metálica en medio de una pared mal pintada, con algo de óxido a su alrededor y un papel colgando. No destaca por el color, no tiene bokeh (por la propia naturaleza de la foto), no está tomada desde una perspectiva que le dé originalidad, carece de cualquier efecto o detalle que la haga "especial". Su único punto destacable, a mi entender, es la nitidez, a la cual tampoco le veo ningún mérito al tratarse de un objeto inmóvil.

Insisto en que es sólo una valoración personal y subjetiva por mi parte, pues es a tí a quién tiene que gustarte. Destacar que otros foreros han opinado muy positivamente. Admito que tal vez sea yo quién carezca de "sensibilidad artística" para poder apreciar la foto, sin embargo, mi opinión es la que es.

Y, repito, no te lo tomes a mal. Sé que mi comentario no ha sido especialmente elogioso.

Saludos.
no me ha molestado, aunque creo no es lo mismo que una imagen no te guste, no le veas sentido, incluso la consideres insulsa… a considerar “tomadura de pelo” . Porque hay un mundo la tomadura de pelo implica cierta ”mala intención” y en este caso es evidente que no hay.
Y desde luego en hay tendencias, estilos, tipos que nos agradan más o menos, intentaremos seguir mejorando y valorando nuestra cultura visual
 
no me ha molestado, aunque creo no es lo mismo que una imagen no te guste, no le veas sentido, incluso la consideres insulsa… a considerar “tomadura de pelo” . Porque hay un mundo la tomadura de pelo implica cierta ”mala intención” y en este caso es evidente que no hay.
Y desde luego en hay tendencias, estilos, tipos que nos agradan más o menos, intentaremos seguir mejorando y valorando nuestra cultura visual
Hola jmiguel.

Si te fijas he empezado la frase con "Me parece..." con lo cual expreso una opinión subjetiva y no una afirmación incuestionable. Referente a lo de "tomadura de pelo", es una forma de hablar, de decir que la foto me ha parecido "floja". En ningún momento lo he relacionado con una "mala intención" por tu parte. De haberte causado esta impresión, aprovecho el momento para dejar claro que en absoluto lo he pretendido. Posiblemente no haya acertado demasiado en la forma de expresarme...

No le des más importancia. A otros foreros les ha agradado. Hay gustos para todo.

Saludos.
 
Quizás como conjunto de la serie o proyecto del que hablas tenga más sentido , de manera aislada veo que le falta algo que llame la atención al espectador

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Creo que se denomina fotografía minimalista y no resulta nada fácil contar cosas con el mínimo de elementos, ni siquiera un sujeto explícito.
En el caso de la fotografía de @jmiguel la imagen me provoca una cierta fascinación y me pregunto ¿de qué es el registro en la pared?¿que contienen ese pasquín despegado parcialmente? ¡¿Por qué está ahí?¿desde cuándo?
No es una cuestión de técnica (sencilla) pero si de discurso, me gustaría ver el resto de la serie.
En el foro hay compañeros empeñados en la búsqueda de conceptualizaciones y abstracciones, y "voilà" aquí lo tenemos, al menos una versión.
Incluso existe un premio anual a la fotografía minimalista Minimalist Photography Awards
Muy interesante.
 
Creo que se denomina fotografía minimalista y no resulta nada fácil contar cosas con el mínimo de elementos, ni siquiera un sujeto explícito.
En el caso de la fotografía de @jmiguel la imagen me provoca una cierta fascinación y me pregunto ¿de qué es el registro en la pared?¿que contienen ese pasquín despegado parcialmente? ¡¿Por qué está ahí?¿desde cuándo?
No es una cuestión de técnica (sencilla) pero si de discurso, me gustaría ver el resto de la serie.
En el foro hay compañeros empeñados en la búsqueda de conceptualizaciones y abstracciones, y "voilà" aquí lo tenemos, al menos una versión.
Incluso existe un premio anual a la fotografía minimalista Minimalist Photography Awards
Muy interesante.
Gracias por tu apunte. Te comento que realmente no es una serie es un
proyecto que tengo para un fotolibro, jugando un poco entre el minimalismo en el ámbito formal, la desambiguación y un tanto de abstracción. La idea es jugar con diversos elementos formales presentes en el mundo diario.
El registró creo que era la tapa de un contador de agua en el centro de Jerez; el papel debía ser algún anuncio, no lo miré por lo que ese secreto se queda ahí!
 
Última edición:
Creo que se denomina fotografía minimalista y no resulta nada fácil contar cosas con el mínimo de elementos, ni siquiera un sujeto explícito.
En el caso de la fotografía de @jmiguel la imagen me provoca una cierta fascinación y me pregunto ¿de qué es el registro en la pared?¿que contienen ese pasquín despegado parcialmente? ¡¿Por qué está ahí?¿desde cuándo?
No es una cuestión de técnica (sencilla) pero si de discurso, me gustaría ver el resto de la serie.
En el foro hay compañeros empeñados en la búsqueda de conceptualizaciones y abstracciones, y "voilà" aquí lo tenemos, al menos una versión.
Incluso existe un premio anual a la fotografía minimalista Minimalist Photography Awards
Muy interesante.
Totalmente de acuerdo.
El ARTE, y la fotografía lo es, es absolutamente subjetivo, cada uno mira, aprecia y valora según sus criterios. Hay quien, en una exposición como ARCO considera que un vaso lleno - o vacío - hasta la mitad es una obra de arte, y otros pensamos que alguien de los que montaban las obras lo olvidó, je je. Por eso es ARTE, y un comentario - mientras no sea ofensivo o irrespetuoso -, hay que entenderlo como lo que es, uncomentario de alguien que no ve lo que el autor ha querido expresar, así de sencillo.
 
Lo que me agrada de todo esto, ya no si la foto gusta o no... Sino haber despertado la discusión.

Una definición que.me.llego.have tiempo y me.acalara bastante
Arte: si algo se.encuentra en un entorno artístico y el autor considera que es arte, se considera como tal. Luego podrá gustar o no.
 
Seguro que tu sabes más del tema si lo llevas entre manos; pero yo lo que he visto es que.
En estos proyectos cuentan mucho la técnica de positivado, el papel con texturas, el gran formato, si se trata de montar una exposición y vender a un precio rentable.
Pero bueno…si se trata de publicar un foto libro… Aún así yo he visto presentaciones y van acompañados de audiovisuales proyectados del libro, y fotografías colgadas, aunque no de gran formato, salvo alguna, la más representativa que pueda servir de gancho.
Es caro si no te apoyan Instituciones de la Diputación, por ejemplo en una presentación de varios fotolibros de varios autores en un museo municipal etc.
Avísanos si lo publicas.
 
Ver el transcurso de tiempo cercenado, puesto en cuestión, ahí, de pronto, de frente en una foto. Darnos cara a cara con el tiempo puede angustiarnos, enojarnos, sacarnos, hacernos decir lo que no sabemos.
Es una foto excepcional.
También estoy de acuerdo en que es una Tàpies, que podría haber hecho él si hubiera pasado por ahí y la hubiera visto.
Como ver un colgajo de piel, como yerba de ayer, secándose al sol...
 

Arriba