Nocturna Santuario Virgen de Arcos

Jcarlos76

Mirando por el visor
Registrado
29 Dic 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Hola!! Os dejo una nocturna que realice este verano con la sony alpha 6500 y el samyang manual 10 mm f2.8. ISO 800
Tiempo de exposición 1 minuto y pintada con dos linternas, una para el arco y otra linterna para el edificio de fondo.

Espero os guste.Nocturna Virgen Arcos v3.jpg
 
Me gusta pero está algo deformada. Seguramente por haber usado un uktra gran angular. ¿Has probado de corregirlo?
 
Asi es... utilice un angular de 10mm que en formato apsc corresponde a 15 mm. Pero efectivamente se acusa mucho la deformacion. ¿alguna sugerencia de como corregirlo desde photshop o lightroom? Muchas Graciass
 
En lightroom hay un apartado de corrección de lente, puedes buscar en los perfiles si sale el objetivo en cuestión y te lo corrige automáticamente. Si no existe ese objetivo, pues hay que darle manualnente...

Un saludo!
 
En lightroom le puse la lente que utilicé, pero la corrección fue mínima. Probaré manualmente a ver si me deja corregir algo mejor la deformación. Me quiere sonar que photoshop con ctr + pinchando en las esquinas de la imagen puedes estirar la imagen para corregir estos defectos, pero no se el resultado. Probaré también

Gracias y Saludos
 
Estirando las esquinas de la imagen individualmente he conseguido mantener algo las verticales, pero el cielo y las estrellas se me han deformado mucho...
Por lo menos los edificios no parecen que se vayan a caer... jeje
 

Adjuntos

  • Nocturna Virgen Arcos v4.jpg
    Nocturna Virgen Arcos v4.jpg
    184,7 KB · Visitas: 12
Los edificios los veo bien, pero es cierto que el cielo se ve estirado...pues no sabría como ayudarte, si la corrección del perfil no lo hace mejor...pues igual mezclando dos tomas, una para el edificio y la corriges de una forma y otra para el cielo corregida de otra, y con PS intentas unirlas. No se me ocurre nada mejor...

Un saludo y a ver si alguien con más conocimientos aporta algo...;)
 

Arriba